Triunfo sin sobresaltos

Real Madrid 2-0 Espanyol. LaLiga Santander – Jornada 23 // 18 de febrero de 2017.

Amigas y amigos:

El Madrid ganó con solvencia, pero sin alardes a un Espanyol que, en ningún momento, pareció mirarle a la cara al partido. Los blancos, con el apoyo de su público, sólo necesitaron controlar los tiempos del choque y la vuelta estelar de Gareth Bale -con gol incluido- para doblegar a los blanquiazules.

 Lo cierto es que la primera media hora de juego no tuvo mucha historia que contar. Si dejamos a salvo el 60% de posesión que monopolizaban los chicos de Zidane, sólo un remate de cabeza de Pepe en el 12′ sirvió de despertador en cualquiera de las dos áreas. Siguió dominando el Madrid, que superando el minuto 30′ comenzó a acercarse con cierto peligro a la portería de su ex, Diego López. En el 31′, un gol anulado a Cristiano Ronaldo por posición adelantada del astro portugués, y dos minutos más tarde, llegaría el primer tanto del choque. Morata remató de cabeza un magistral centro desde la derecha de Isco para enviar el balón al fondo de las mallas (1-0, min. 33′).

Con el 1-0, el Real aletargó el choque. Tanto que los aficionados estuvimos a puntos de echarnos una buena siesta, favorecida por el horario en que se disputó la contienda. En la segunda mitad, sólo contamos con una intervención de Kiko Casilla, espectador de excepción, que en el 61′ repelió un buen disparo de Hernán Pérez.

La mejor noticia se produjo en el 70′, cuando Bale salió al campo sustituyendo a Morata. Salir y besar el santo: en el 83′ hizo el segundo de su equipo, tras superar a Diego López con un disparo ajustado, después de un pase milimétrico de Isco (2-0, min. 83′). Bonita jugada de contraataque del Madrid perfectamente definida por el jugador galés. Para finalizar, la nota discordante fue dada por el colegiado, Undiano Mallenco quien, en el 91′, tras señalar penalti sobre Cristiano Ronaldo, dio marcha atrás por un fuera de juego que no era de Cristiano sino de Gareth Bale. 

En fin, tres puntos más y una jornada menos en busca de LaLiga número 33. ¡Hala Madrid!

Os dejo las puntuaciones y los candidatos a SUPER ESTRELLA. Estos fueron Isco, Bale y Morata, resultando vencedor, por un solo voto, el jugador galés:

Kiko Casilla (), Nacho (), Pepe (), Varane (), Carvajal (), Kroos (), Kovacic (), Isco (), Lucas Vázquez (), Cristiano Ronaldo (), Morata () // Bale (), Marcelo () y Casemiro ().

Actualización 28/02/2017: GARETH BALE (40%), Isco (38%) y Morata (22%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s