Nápoles: buen resultado, pero no definitivo

Real Madrid 3-1 Nápoles. UEFA Champions League. 1/8 de final – partido de ida // 15 de febrero de 2017.

Amigas y amigos:

Remontada y victoria del Real Madrid en el partido de ida de los Octavos de final de la Champions League, tras vencer al Nápoles en el Bernabéu por 3-1. Los de Zidane viajarán a tierras italianas con una cierta ventaja, tras remontar, pero habiendo cosechado un resultado peligroso que los obligará a marcar en Italia si no quieren sufrir para superar la eliminatoria.

Salió a morder el Madrid, que tuvo una clarísima en el primer minuto, pero el disparo de Benzemá desde el interior del área pequeña recibió una estupenda parada de Pepe Reina. Los de Zidane buscaban salir intensos, algo de lo que adolecen en muchos encuentros y por lo que reciben intensas críticas de propios y extraños. 

Sin embargo, sería el Nápoles el primero en encontrar el premio del gol. Balón al espacio de Hamsik a Insigne en tres cuartos de campo del ataque napolitano y el atacante, que no se lo piensa, dispara flojita pero colocada, y sorprende a Keylor quien, muy adelantado, no puede hacer nada para evitar el tanto visitante (0-1, min. 8′). Muy cuesta arriba parecía ponerse el partido, y la eliminatoria. 

El Madrid no se arrugó. No podía hacerlo en su estadio y ante su gente, en su competición fetiche: la Champions League. Así que se levantó del golpe, se puso su traje de Campeón de Europa y comenzó a trabajar. Tuvo Benzemá el empate tres minutos después, pero su remate de cabeza a centro de Cristiano se fue demasiado cruzado. Pero sabíamos que el gol llegaría. Es el Real Madrid, es la Copa de Europa… 

El tanto que puso las tablas llegaría en el 18′, obra del propio delantero francés del Madrid. Centro con el exterior, exquisito, de Carvajal desde la banda derecha del ataque local y Benzemá, a bocajarro en el segundo palo, puso el empate en el electrónico (1-1, min. 18′). Dos muy claras tuvo el Madrid en la primera parte, primero un disparo de Cristiano, muy franco, que envió a las nubes (27′) y un balón al palo de Benzemá, tras un mano a mano con Reina (41′). Así que con el 1-1 se llegó al tiempo de descanso.

El paso por vestuarios dio alas al Madrid, que se puso por delante a los cuatro minutos de la reanudación. Gran jugada de Cristiano Ronaldo, llegando desde la derecha e internándose en el área, yéndose de unos y de otros, y, cuando parecía que iba a preparar el remate, dando el pase de la muerte para la llegada de Kroo,s que dispara cerca de la frontal ajustado al poste (2-1, min. 49′). Buen partido del portugués, a pesar de no haber visto portería.

Y casi sin tiempo para asimilar el segundo, llegó el tercero. Quizás el gol de la jornada, o de los Octavos de final de esta edición de la Champions. Acercamiento al área entre James y Benzemá, la pelota es despejada por la defensa napolitana y Casemiro, de volea desde fuera del área, marca un auténtico golazo que se cuela sin que Reina pueda hacer nada (3-1, min. 54′).

Con el 3-1, el Madrid puso las cosas en su sitio y comenzó a manejar los tiempos del partido. De ahí al final, las más claras fueron para los locales. Hizo un segundo gol el Nápoles, obra de Callejón, pero el colegiado lo anuló acertadamente por fuera de juego (min. 80′). Buen resultado conseguido por los blancos, más teniendo en cuenta que hubo de remontarse el gol de Insigne, pero desde luego no suficiente para dar la eliminatoria por zanjada. Tocará ‘sufrir’ en el infierno de Nápoles para estar en los Cuartos de esta Champions. ¡Hala Madrid!

Vamos con las puntuaciones y los resultados de los votos a mejor jugador del partido. Los candidatos a SUPER ESTRELLA fueron Benzemá, Casemiro y Modric, resultado ganador el delantero francés. 

Keylor Navas (), Carvajal (), Sergio Ramos (), Varane (), Marcelo (), Casemiro (), Kroos (), Modric (), James (), Cristiano Ronaldo (), Benzemá () // Pepe (), Lucas Vázquez () y Morata ().

Actualización 28/02/2017: BENZEMÁ (40%), Casemiro (33%) y Modric (27%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s