Siempre es difícil en El Sadar

Osasuna 1-3 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 22 // 11 de febrero de 2017.

Amigas y amigos:

Victoria importante, por lo complicado de la salida, del Real Madrid en El Sadar ante Osasuna. Los navarros, a pesar de llegar a la jornada 22 ocupando el último lugar de la tabla en LaLiga Santander, habían demostrado históricamente que gustaban de complicarle la vida a los madridistas cada vez que estos pisaban tierras pamplonesas. 

El encuentro comenzó con ritmo, contando una ocasión para cada equipo en los primeros minutos, hasta que en el 13′ se produjo la desgraciada lesión de Tano tras un choque con Isco, en el que el malagueño no puede hacer nada para evitar al jugador rojillo. Fue sustituido un par de minutos después por David García. 

Con el paso de los minutos, el Madrid se fue asentando en el terreno de juego y tomándole el pulso al partido. Tanto fue así que en el 23′ llegaría el primer gol de los blancos, merced a un gran pase al espacio de Benzemá a Cristiano que el portugués resuelve para batir por bajo, entre las piernas, a Sirigu, el portero del equipo navarro (0-1, min. 23′). Poco duró, no obstante, la alegría en la casa blanca. Nueve minutos después, empataría Osasuna: Sergio León se queda solo ante Keylor Navas y le supera picando la pelota (1-1, min. 32′). 

 Que Osasuna es un equipo que no se rinde, y menos en su estadio, es algo bien conocido en la Historia de nuestra Liga. Con el empate, los locales se vinieron arriba y dispusieron de un buen par de ocasiones. Primero Fausto, en el 34′, cuyo disparo atrapó Keylor en la línea de gol, y después Rivière en el 43′, pero una buena estirada de Navas evitó el 2-1. También Benzemá la tuvo en el 35′, pero finalmente con las tablas se llegaría al descanso en El Sadar.

En el segundo minuto tras la reanudación, Osasuna mandó otro aviso a los chicos de Zidane, pero de nuevo Keylor con una maravillosa estirada repele el tiro cruzado de Sergio León. Los minutos siguientes estuvieron marcados por un carrusel de cambios que despistó ligeramente a unos y a otros. El Madrid sabía, sin embargo, de la importancia de la victoria y dio un paso al frente. Así, Isco, tras recoger un rechace de la defensa rojilla tras jugada de Benzemá conseguía hacer el 1-2 más allá del primer cuarto de hora del segundo acto (1-2, min. 62′).

Osasuna fue, a partir de entonces, un ‘quiero y no puedo’ y el Madrid tampoco conseguía sentenciar el partido. La sensación de inseguridad y de peligro que llevaban unos y otros se convirtió en la tónica hasta el final, con algunas opciones claras para Benzemá, Cristiano, Lucas Vázquez y Sergio León. Precisamente el ’17’ del Real Madrid fue el que, ya en el tiempo añadido, hizo el tercero para ampliar el marcador, aunque no para reflejar una teórica superioridad tan clara en el juego. Bonito gol de Lucas que sigue mostrando ser un revulsivo para el equipo de Zinédine Zidane (1-3, min. 90’+3). 

Importantísimo triunfo del Real Madrid para seguir en lo alto de la clasificación de LaLiga Santander. Los candidatos de Lápices y Balones y de Fútbol y Listo a mejor jugador del encuentro fueron Keylor Navas, Isco y Marcelo, resultando vencedor, según vuestros votos, el meta costarricense. Vamos con las puntuaciones:

Keylor Navas (), Nacho (), Sergio Ramos (), Varane (), Danilo (), Marcelo (), Casemiro (), Modric (), Isco (), Cristiano Ronaldo (), Benzemá () // Lucas Vázquez (), Kovacic () y James ().

Actualización 28/02/2017: KEYLOR NAVAS (50%), Isco (38%) y Marcelo (12%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s