Casi se complica ante el Ávila

Unionistas de Salamanca 3-2 Real Ávila. Tercera División Gr. VIII – Jornada 25 // 11 de febrero de 2017.

Amigas y amigos:

Unionistas se llevó el triunfo en la 25ª jornada de la Liga en Tercera División, Grupo VIII, tras imponerse en el marcador por 3 goles a 2 al Real Ávila; conjunto que llegaba a Las Pistas en la zona media de la tabla (9º) tras cosechar rachas dispares de resultados a lo largo de la temporada.

Fuente: Fútbol y Listo

Los charros, por contra, confrontaban su buena racha, traducida en haber vencido en sus cuatro encuentros anteriores, para superar el momento más complicado de la campaña, vivida entre los meses de noviembre y enero. Los fichajes invernales han aportado calidad, posesión y profundidad, y los de ‘Astu’ buscaban confirmar la tendencia positiva ante un duro rival.

Unionistas comenzó mandando, tanto en el juego como en las ocasiones.  La búsqueda de balones profundos arriba, para la pelea de Óskar e Isaac marcaba la tónica atacante de los blanquinegros, que sabían que, de no hacer un partido perfecto, la victoria sería complicada; no en vano, en el partido de ida abulenses y salmantinos no pasamos del empate a 1. 

El primer gol llegó pronto, en un tipo de jugada mostrada por el equipo en muchas ocasiones en los últimos partidos. Sacó de banda Obispo, por la izquierda según el ataque salmantino, muy largo y directo al área, para la prolongación en el primer palo de Óskar Martín y el remate de cabeza de Isaac Manjón en el segundo palo. Jugada inteligente de los locales, que mandaban en el marcador pasado el primer cuarto de hora de choque (1-0, min. 16′).

Poco duró la alegría inicial en los blanquinegros. Seis minutos después, Iván Villa, el ‘Pichichi’ del equipo visitante, ponía el empate a 1 en el marcador. Error en la salida de Javi Díaz, a la hora de blocar un centro enviado desde la izquierda del ataque abulense; el despeje queda en el centro del área para el remate en semifallo de Rubén Ramiro, con la fortuna de que el esférico llega a Villa que con un estético remate casi de tacón, ponía las tablas de nuevo (1-1, min. 22′). El culmen de mala suerte en la jugada se materializó cuando el colegiado mostró tarjeta amarilla a Ángel Martínez, por tocar el balón con la mano cuando éste ya había sido impulsado a la red por Iván Villa.

Unionistas no se desesperó y siguió jugando a lo que sabía, buscando ponerse de nuevo por delante. El 2-1 llegó tras una jugada algo confusa dentro del área. Ataque unionista por la derecha llevado por Isaac Manjón que, en un par de intentos, se topó con los defensores del Ávila, pero el delantero blanquinegro luchó la bola y su úlitmo remate fue directamente a la red por el palo largo de la meta defendida por Julen Itxaso (2-1, min. 31′).

Unionistas siguió en su camino y consiguió un nuevo premio siete minutos después. Centro desde la banda de Barba cabeceado por Manjón y rechazado por la zaga bermeja, el balón queda suelto en el pico del área pequeña para el remache a gol de Cristo (3-1, min. 38′). Con esta holgada victoria local llegaríamos al descanso.

No cambió demasiado el guión en los primeros minutos del segundo tiempo. De hecho, Unionistas dispuso de un par de buenas ocasiones para haber hecho el cuarto y haber sentenciado definitivamente el enfrentamiento. Pero no llegó el gol y el Ávila nos metió el susto en el cuerpo. En el minuto 65′, “Zubi” va al suelo en el área local al intentar rebañar un balón al atacante abulense y comete penalti, que transforma Jorge Balea (3-2, min. 66′).

A partir de ahí, lo que debía ser una victoria plácida no llegó a estar asegurada hasta el pitido final del colegiado. Tampoco el Ávila llegó a inquietar de nuevo con peligro la portería de Javi Díaz, pero los nervios se fueron apoderando de la grada, sabedora de la importancia de la victoria. En el 85′, Antonio León remató a la madera un saque de falta desde el centro del campo, siendo la mejor ocasión de los de ‘Astu’ en todo el segundo acto.

Al final, tres nuevos puntos que permitieron a los salmantinos alcanzar su mejor racha de victorias consecutivas -con 5- en Tercera División. Fue además una jornada perfecta para los intereses charros: empate a dos del Astorga, en casa ante el Uxama y derrotas del Cristo Atlético (2-1 en Almazán) y del Zamora (3-2 en Tordesillas). Con estos resultados, Unionistas ampliaba su ventaja a doce puntos con el Zamora (5º) y reducía su desventaja a 3 puntos con el Cristo Atlético (3º) y a 7 con el Astorga (2º).

¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s