Unionistas asalta El Burgo de Osma

Sporting Uxama 0-2 Unionistas de Salamanca. Tercera División Gr. VIII – Jornada 24 // 5 de febrero de 2017.

Amigas y amigos:

Cuarto triunfo consecutivo de Unionistas, esta vez en el complicado campo Municipal del Burgo de Osma. Unionistas, con estos tres puntos, coge aire en la cuarta plaza de la clasificación, en una jornada especialmente positiva para los intereses blanquinegros: derrota del Zamora por 1-3 ante el Villamuriel y empate a 2 entre el Cristo Atlético y el CD San José de Soria.

Hubo un tiempo para cada equipo. Si la primera fue de dominio claro y absoluto de Unionistas, en el segundo tiempo los locales despertaron y ciertamente gozaron de ocasiones para complicar la vida a los chicos de ‘Astu’.

El inicio del encuentro se vio marcado por el fuerte viento, que complicó las acciones de ataque de un Unionistas que salió volcado de cara a la portería del meta local, Heredia. En el minuto 11′, Rodri Flórez fue expulsado en el banquillo por protestar un más que posible penalti cometido sobre Mitogo, no sancionado por el trencilla, De Barbachano Plaza. El propio Mitogo tuvo que ser sustituido en el 18′, lesionado, saliendo en su lugar Jorge Barba. 

Entre el 30′ y el 34′ se sucedieron las oportunidades. Una falta de Cristo que Heredia despeja a córner, y después Manjón y Antonio León casi pusieron por delante a los blanquinegros. Al filo del descanso, en el 44′, llegó el primero de los visitantes: cabezazo inapelable de Antonio León a la salida de un saque de esquina. 

Como decíamos, en la segunda parte el Uxama se creció y puso en apuros a los salmantinos, que pasaron ciertos agobios en el ecuador de la segunda mitad. En el 53′ llegaría la primera clara de los sorianos: disparo desde la frontal de Diego Dueñas que salió rozando el palo. Así las cosas, los visitantes se quitaron esa presión consiguiendo el segundo gol. Jugada de tiralíneas en el 74′: gran jugada de Sito Cruz por la banda izquierda, centra al segundo palo, pasadita, y Óskar Martín deja de primeras para que Cristo defina con calidad (0-2, min. 74′).

Los últimos quince minutos tuvieron menos historia. Con el segundo de los blanquinegros a los locales pareció acabárseles el fuelle. Buen partido de los debutantes en Tercera, que siguen escribiendo su Historia en la competición con letras de oro. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s