Victoria de valor ante la Real

Real Madrid 3-0 Real Sociedad. LaLiga Santander – Jornada 20 // 29 de enero de 2017.

rm_laligasantander

Amigas y amigos:

Fundamental triunfo logrado por el Real Madrid en su estadio ante la Real Sociedad, en la 20ª jornada de LaLiga Santander. El marcador, amplio al final del partido, refleja una victoria cómoda, que no lo fue tanto, pero que al final se consumó en tres puntos más que se quedan en el arca blanca.

El primero en dar un susto fue, sin embargo, la Real Sociedad. En el minuto 3′, un pase de la muerte de Oyarzabal desde la línea de fondo es interceptado por Varane en la misma línea de gol. En el 12′, un acercamiento claro del Madrid, pero la defensa realista despeja el pase de Lucas Vázquez antes del remate a bocajarro de Benzemá. Después contabilizamos dos ocasiones claras para la Real Sociedad en el 13′ y en el 15′, pero Keylor resolvió ambas con acierto.

Fueron pasando los minutos sin que ninguno de los dos conjuntos se hiciera con el control del esférico ni tuviera especialmente claras ocasiones. Así hasta el 38′, cuando Kovacic batió por bajo a Rulli en un perfecto contragolpe blanco, tras el pase al espacio de Cristiano Ronaldo (1-0, min. 38′).

En la segunda mitad, el Madrid trató de controlar más el tiempo y los avatares del partido. El segundo llegó con una inversión de roles respecto del primer tanto: en esta ocasión fue Kovacic el que envió un pase al espacio, a la espalda de la zaga donostierra, perfecto para Cristiano, quien batió a Rulli con un toque sutil para elevarle el balón ante su salida (2-0, min. 51′).

De los siguientes minutos quizás lo más reseñable fueron los pitos a Benzemá, a quien el Bernabéu no perdona una en los últimos partidos, y la expulsión del realista Íñigo Martínez, por segunda amarilla, tras una dura entrada a Casemiro (min. 73′). El tercero del Madrid, el de la tranquilidad, llegó en el 82′, con un remate de cabeza perfecto de Morata al centro desde la derecha de Lucas Vázquez (3-0, min. 82′). 

Poco más que contar de ahí al final del encuentro. Hubo un gol bien anulado a Cristiano en el 89′ por fuera de juego, pero no tenemos mucha más historia que contar, pues la Real Sociedad había bajado los brazos desde el 2 a 0. Así que, amigos, buena victoria del Madrid, que se mantiene líder de la clasificación una jornada más. ¡Hala Madrid!

A continuación, os dejamos las puntuaciones del encuentro y los candidatos a SUPER ESTRELLA. Los elegidos por Lápices y Balones Fútbol y Listo a mejor jugador fueron Kovacic, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez. El ganador, según vuestros votos, fue Mateo Kovacic.

Keylor Navas (), Danilo (), Varane (), Sergio Ramos (), Nacho (), Casemiro (), Kovacic (), Kroos () Cristiano Ronaldo (), Lucas Vázquez (), Benzemá () // Isco (), Marco Asensio () y Morata ().

Actualización 18/02/2017: KOVACIC (56%), Cristiano Ronaldo (35%) y Lucas Vázquez (9%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s