Tres goles para tres puntos ante el Numancia

Unionistas de Salamanca 3-1 CD Numancia ‘B’. Tercera División Gr. VIII – Jornada 23 // 28 de enero de 2017.

uscf_3ª

Amigas y amigos:

Javi Díaz, Flórez, Ángel Martínez, Antonio León, Sito Cruz, Peli, Barba, Cristo, Álex González, Óskar Martín e Isaac Manjón fueron los valientes que salieron de inicio en la que fue la tercera victoria consecutiva tras la racha negativa vivida en diciembre y enero.

Unionistas se mostró superior durante todo el encuentro, tanto en posesión de balón como en oportunidades de peligro ante la portería de Gorka. En el 14′ llegó la primera para los blanquinegros, cuando Isaac Manjón obligó a estirarse al portero numantino para evitar el primero. Dos centros con peligro para los salmantinos se sucedieron en el 23′, mientras la grada coreaba el himno de la UDS, pero los de ‘Astu’ seguían sin materializar su superioridad para adelantarse. 

Pasada la media hora, en el 36′, llegó el primero de Unionistas, obra de Antonio León. Saque de esquina desde el lado izquierdo del ataque blanquinegro y León, con un remate de cabeza inapelable, ajustado al poste derecho de la portería visitante, puso en ventaja a los charros (1-0, min. 36′). Bonito gol de León que permitió a los pupilos de ‘Astu’ llegar con ventaja al descanso.

A los once minutos de la reanudación, Cristo tuvo su oportunidad con un disparo desde fuera del área que atajó bien Gorka; el portero fue el mejor de su equipo en el partido en Salamanca. Cinco minutos después, Barba hacía el golazo de la tarde. Balón que controla el jugador unionista dentro del área, tras el envío desde la banda derecha y con un magnífico disparo con el exterior, cogiendo parábola, la envía a la escuadra larga de la portería del Numancia ‘B’ (2-0, min. 61′). Una auténtica obra de arte para poner la tranquilidad en los aficionados salmantinos.

La segunda mitad fue transcurriendo sin sobresaltos para ninguno de los dos equipos, controlando USCF el resultado y atando los tres puntos. Tras una doble ocasión local en el 85′, los sorianos recortarían distancias en el 89′, tras el gol de Javier García, culminando una contra que nació en el propio terreno de juego de Unionistas.

Sin embargo, para evitar que los nervios se apoderaran del equipo revelación del Grupo, sólo un minuto después, Mitogo pondría la sentencia y la tranquilidad definitiva en el electrónico con el 3-1. Jugada personal de Zubi por la banda izquierda, que logra enviar el centro al corazón del área, y el balón, afortunado, llega a Mitogo, quien controla en la línea del área pequeña, y envía el esférico al fondo de las mallas (3-1, min. 89′).

Buena victoria de Unionistas, que mantiene la cuarta posición en la tabla, favorecido además por la derrota del Cristo Atlético (3º, 3-1 ante el Beroil Bupolsa) y del empate del Zamora (5º, 0-0 ante La Bañeza). Gran jornada para los intereses salmantinos. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s