Se escapa la Copa

Celta de Vigo 2-2 Real Madrid. Copa del Rey. 1/4 de final – partido de vuelta // 25 de enero de 2017.

Amigas y amigos:

la-copa_rmNo pudo ser. El sueño del Triplete se esfuma una temporada más. Y, amigos, he de confesar que esta campaña tenía un cierto gusanillo de optimismo. Sin embargo, el buen hacer de los gallegos en el Bernabéu y el poder contener el empuje blanco en Balaídos fue suficiente para que los de Berizzo accedan a semifinales del torneo copero.

El Madrid trató de controlar y manejar los tiempos del partido y, así, llegar con empuje a las inmediaciones de la portería viguesa. Sin embargo, la primera media hora apenas tuvo protagonismo ofensivo. Por el Celta, una ocasión en el 18′, cuando Kiko Casilla tuvo que despejar con la yema de los dedos un balón para evitar el bote, y que le llegara una pelota franca a Iago Aspas. Y en el 26′ la más clara del Real Madrid en toda la primera mitad: doble ocasión para Cristiano Ronaldo; primero, un remate de cabeza que para fenomenalmente Sergio Álvarez y el posterior rechace es rematado al poste por el astro portugués. 

Apretó el Celta en los minutos finales del primer acto. Tuvieron Guidetti y Radoja sendas oportunidades en el 40′ que no llegaron a buen puerto, pero tanto fue el cántaro a la fuente que los gallegos vieron recompensado su esfuerzo en el 43′. Desafortunadísima jugada que terminó con un gol en propia puerta -otro más- de Danilo. Llegada con peligro de Guidetti que se encara en un mano a mano con Kiko Casilla, pero el despeje de éste rebota en el pie del lateral madridista y se marcha directo a la portería madridista (1-0, min. 43′). Con el fiasco en el electrónico, se llegó al descanso. 1-0 para el conjunto vigués.

En la segunda mitad, el Madrid salió al campo convencido de que dos goles le volvían a meter en la eliminatoria, y casi estuvo a punto de conseguir el objetivo. Aunque el juego seguía concentrado, fundamentalmente, en el centro del campo, las ocasiones fueron fluyendo y, por méritos, el Madrid debió seguir en la competición. 

En el 62′, Cristiano Ronaldo puso el empate al convertir certeramente una falta muy cerca de la frontal del área. Buen gol de CR, que volvía a salir al rescate del Real, a pesar de la doble oportunidad fallada en el primer tiempo (1-1, min. 63′). Con el gol, el Madrid se vino arriba y comenzó a merodear con más intensidad el área de Sergio Álvarez. El Celta, sin embargo, apenas inquietó la portería merengue. Pero los de Zidane no convirtieron el dominio y sus opciones en goles y el Celta volvió a dar un hachazo en el 85′, esta vez definitivo.

Fallo en el marcaje defensivo de la zaga madridista que permite a los vigueses disparar con cierto desahogo, rechace emborronado del Madrid, pero el esférico es recogido por Wass en la frontal, y su disparo raso y ajustado al palo se convierte en el segundo tanto de los gallegos, que cerrarían su pase a siguiente ronda de Copa (2-1, min. 85′).

No obstante, el Madrid no había dicho su última palabra, y en el 90′ Lucas Vázquez, que había salido quince minutos antes, fue capaz de darle emoción a los cuatro minutos de añadido. Saque de esquina de Kroos, peina Benzemá en el primer palo y Lucas, en el segundo, remata, inapelable, de cabeza para hacer el empate (2-2, min. 90′). ‘Zizou’ había quemado todas sus naves, al dar entrada a Mariano, por Casemiro en el 88′, pero en el descuento fue el Celta el que estuvo a punto de hacer el tercero. Al final, la buena intervención de Casilla lo evitó y, aunque no impidió la eliminación del Real Madrid, dejó a los aficionados con la sensación de que el Real había muerto de pie. ¡Hala Madrid!

Vamos con las puntuaciones del encuentro. Kiko Casilla y Kovacic fueron nuestros candidatos a mejor jugador, resultando elegido por vosotros el guardameta blanco:

Kiko Casilla (estrella_1estrella_2), Nacho (estrella_1estrella_1), Casemiro (estrella_1), Sergio Ramos (estrella_1estrella_1), Danilo (estrella_1), Kroos (estrella_1estrella_1), Kovacic (estrella_1estrella_1), Asensio (estrella_1), Isco (estrella_1), Cristiano Ronaldo (estrella_1estrella_1), Benzemá (estrella_1) // Lucas Vázquez (estrella_1estrella_1estrella_1), Morata (estrella_1) y Mariano (estrella_1).

Actualización 10/02/2017: KIKO CASILLA (80%) y Kovacic (20%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s