Una victoria como una Catedral

Burgos Promesas 2000, 0-1 Unionistas de Salamanca. Tercera División Gr. VIII – Jornada 22 // 22 de enero de 2017.

uscf_3ª

Amigas y amigos:

Triunfo vital de Unionistas el conseguido en Burgos en la 22ª jornada del Grupo VIII de Tercera División para enderezar el rumbo tras una racha convulsa de resultados. El equipo de ‘Astu’ se asentó, con los tres puntos, en la cuarta plaza de la tabla, última de las que dan derecho a jugar el play-off por el ascenso a 2ª División ‘B’. La victoria tuvo, además, una singular significación, ya que fue la primera conseguida en tierras burgalesas por ser el primer partido disputado en esa provincia.

 La tensión vivida durante el tiempo reglamentario se debió, tal vez, a lo corto del electrónico y a los recuerdos de encuentros pasados, a pesar de que tanto el dominio territorial como la mayoría de las ocasiones tuvieron color blanquinegro. El Burgos Promesas, por su parte, planteó un partido a la italiana, replegado todo el equipo muy cerca de su propia área y esperando poder coger desprevenido al conjunto charro a la contra.

En la primera mitad, Unionistas dispuso de algunas ocasiones, esencialmente una falta botada por Cristo en el 22′ y una doble ocasión en el 24′. Fue reseñable también un mano a mano de Zubi que resolvió correctamente el meta local. Así que, a pesar de la superioridad salmantina a los puntos, se llegó al descanso con el ‘resultado gafas‘, el 0-0 inicial.

En la segunda mitad, Unionistas salió dispuesto a resolver el choque y a tratar de traerse los tres puntos, como así sucedió, a Salamanca. Así, una internada de Álex González en los primeros compases, y después de ser derribado en el área, dio lugar a la pena máxima que, transformada por Cristo en el 48′, supuso el único tanto del partido.

La ventaja en el marcador dio fuerzas a los pupilos de ‘Astu’ que se volcaron en busca del segundo. Óskar Martín, en varias ocasiones, y Barba tuvieron opción de dar la tranquilidad a los blanquinegros, pero la falta de acierto de cara a puerta avivó los nervios y la emoción en los instantes finales del choque. Sufrimiento hasta el pitido final que tuvo como recompensa la conquista de tres nuevos puntos para seguir creciendo. Una inyección de moral de cara a los siguientes enfrentamientos del equipo salmantino. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s