Tres puntos… y a otra cosa

Real Madrid 2-1 Málaga. LaLiga Santander – Jornada 19 // 21 de enero de 2017.

rm_laligasantander

Amigas y amigos:

El título de este post bien podría ser el resumen de los comentarios de los jugadores del Real Madrid al término de los 90 minutos en este partido. Tampoco el Málaga ofreció un fútbol de salón, aunque gozó de oportunidades de adelantarse con el 0-0 y mantuvo la tensión y la emoción del choque hasta el final. 

Fue además un partido especial para quien esto escribe, pues fue la cuarta vez que tuve la oportunidad de disfrutar de un partido del Real Madrid desde un asiento del Bernabéu, segunda desde que puse en marcha esta aventura “bloguera”. Disfruté, además, de una panorámica privilegiada, un auténtico placer. Desde aquí, agradezco a la persona que lo hizo posible su generosidad y por tener este gesto conmigo.

Fuente: Fútbol y Listo

Fuente: Fútbol y Listo

Empezó extraño el partido con un run-run y algún pito esporádico a Cristiano tras perder un par de balones en los primeros minutos. A pesar de la intranquilidad de la parroquia, el Madrid comenzó el encuentro disponiendo de tres buenas ocasiones, especialmente la tercera de ellas. Primero fue el portero del Málaga, Kameni, el que despejó un peligrosísimo centro de Lucas Vázquez hacia Benzemá, en el 10′, desbaratando el primer acercamiento blanco con peligro.

Fuente: Fútbol y Listo

Fuente: Fútbol y Listo

Después, dos buenas acciones en el 11′. Primero Benzemá remató arriba un buen centro de Lucas Vázquez, especialmente incisivo en el inicio desde la banda derecha. En la siguiente jugada, llegó la más clara hasta ese momento: maravilloso balón al espacio de Kroos para la carrera de Cristiano Ronaldo, pero éste define disparando al muñeco en el mano a mano con Kameni, que, no obstante, realiza una gran intervención para salvar a su equipo del primero. El murmullo, entonces, alzó su intensidad de desaprobación hacia el astro portugués…

Cuatro minutos después, en el 15′, fue el Málaga la que tuvo la más clara del partido hasta entonces y la mejor opción de los visitantes en los primeros 45 minutos. Buen disparo del Chory Castro que impactó en el poste de Keylor Navas.

En el 22′ se produce la lesión de Marcelo, que es sustituido en el 25′ y obliga a Zidane a modificar toda la disposición del equipo, debiendo pasar Lucas Vázquez a ocupar el lateral derecho, y volcándose Nacho al lateral izquierdo. La posición ocupada por Lucas hasta entonces pasa a ser propiedad de Isco, que sustituyó al lateral brasileño. Contratiempo para ‘Zizou’ por lo temprano del reloj y porque, no nos engañemos, Marcelo es el único jugador sin un recambio de garantías en la plantilla. A pesar de ello, se ha de reconocer que Lucas desempeñó con nota su nueva labor en el partido.

Transcurría la primera mitad y no se movía el marcador. Hasta el minuto 35′, cuando Sergio Ramos remató de cabeza, magistral, un buen saque de esquina de Toni Kroos, enviada directamente al corazón del área. Buen testarazo, poderoso, del central camero del Real Madrid para poner a los blancos por delante en el electrónico (1-0, min. 35′).

Siete minutos después, los protagonistas volvieron a hacer de las suyas. Esta vez Kroos sacó una falta, con rosca, desde la banda izquierda, y Ramos, medio cayéndose, mete la bota para empujar el esférico, que entra mánsamente en la portería visitante. Doblete del Capitán que, no obstante, pareció partir de posición ligeramente adelantada en este segundo remate. Nada dijo el árbitro, ni su auxiliar, y el tanto subió al electrónico (2-0, min 42′). Con la ventaja, clara, del Madrid, se llegó al tiempo de intermedio.

Poco reseñable durante el primer cuarto de hora de segundo acto, más allá del dominio de la posesión por parte del Real Madrid. Sin embargo, era una posesión sin frutos, en zonas del campo poco incómodas para el Málaga. Y los andaluces no habían dicho su última palabra. En el 63′, una gran jugada de Juancar por la banda izquierda del ataque malacitano, recorta a Varane, se mete en el área, llegan a la cobertura Ramos, Lucas y el propio Varane, pero el jugador del equipo andaluz se deshace de los tres y dispara. El tiro es despejado por Keylor que, sin embargo, no puede blocar y el rechace llega a Juanpi que envía un obús al primer palo para acortar distancias (2-1, min. 63′). Nerviosismo en el Madrid, y en la grada…

En el 73′ se produjo la jugada tonta del partido, que casi le costó un disgusto al Málaga. Balón atrás de la defensa malaguista hacia su portero. Éste se lía y se deja escapar el balón, que va directo hacia la portería. Kameni consigue salvar en la línea de gol, pero el rechace se lo entrega a Cristiano que, inteligente, había seguido la jugada. Sin embargo, el portugués no es capaz de acertar, y el portero del Málaga salva con acierto el mano a mano.

En el 74′ fue Modric el que gozó de una ocasión, pero su disparo es desviado por el meta visitante y un minuto después, volvió a ser Cristiano el que enviaría esta vez un balón al palo, tras un bonito tiro cruzado. En el 80′, de nuevo Cristiano recibe una buena pelota al espacio, pero su disparo vuelve a ser desviado por el guardameta del conjunto andaluz. Gran actuación de Kameni en la segunda mitad para salvar a su equipo de una derrota mayor. 

Sin embargo, el Real no sentenció y acabó pidiendo la hora. Partido con más ritmo en el segundo acto que en el primero, en el que el Madrid consiguió tres puntos valiosos para seguir comandando la clasificación. La nota del partido fueron los silbidos bastante intensos que recibió Benzemá al ser sustituido. Se le agotan las oportunidades al delantero francés.

Bonita experiencia, además, vivirlo en las gradas del Bernabéu, con un buen ambiente, a pesar de que no se llenó el estadio madridista. ¡Hala Madrid!

Os dejo las puntuaciones dadas por Lápices y Balones y por mí para este partido. Los candidatos a mejor jugador fueron Sergio Ramos, Modric y Lucas Vázquez. Con vuestros votos, elegísteis al central sevillano del Madrid como el mejor. Sin duda, merecido, por sus dos goles en el encuentro: 

Keylor Navas (estrella_1), Nacho (estrella_1estrella_1estrella_1), Varane (estrella_1estrella_1), Sergio Ramos (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2), Marcelo (estrella_1), Casemiro (estrella_1), Kroos (estrella_1estrella_1), Lucas Vázquez (estrella_1estrella_1estrella_1), Luka Modric (estrella_1estrella_1), Cristiano Ronaldo (estrella_1), Benzemá (–) // Isco (estrella_1), Kovacic (estrella_1) y Morata (estrella_1).

Actualización 16/02/2017: SERGIO RAMOS (72%), Modric (17%) y Lucas Vázquez (11%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s