Desastre copero

Real Madrid 1-2 Celta de Vigo. Copa del Rey. 1/4 de final – partido de ida // 18 de enero de 2017.

Amigas y amigos:

la-copa_rmPartido frío e insulso del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Celta de Vigo. La delantera formada por Lucas Vázquez, Asensio y Cristiano, en la posición de 9 puro, no se encontró y acusó, quizás, la falta de minutos juntos. Tampoco funcionó el Real en el centro del campo, donde Casemiro, Kroos y Modric se vieron superados por la fluidez del juego celtiña, más enchufado en todo momento en la eliminatoria.

 Un partido extraño, sin alternativas claras y sin un excesivamente claro juego de ataque por ninguno de los dos equipos. En la primera mitad, apenas dos o tres ocasiones claras pudimos contabilizar. Por el Madrid, un buen centro de Kroos al que no llegó a rematar Cristiano, por poco, en el 16′ y un tiro lejano de Casemiro en el 40′ fueron las más claras. Además, el propio Cristiano reclamó un posible penalti en el 39′ ante la negativa a señalarlo por parte de Fernández Borbalán. Por el Celta, vimos una buena contra llevada por Aspas, que acabó en nada cuando tenía a su compañero Wass completamente solo, en el 13′ y un par de tiros lejanos de Marcelo Díaz y de Was, en el 29′ y en el 31′, a los que respondió con seguridad Kiko Casilla.

El comienzo del segundo acto siguió el mismo guión. Posesión casi monopolística del Real Madrid, y el Celta esperando su oportunidad. Ésta llegó en el 64′, merced al gol de Iago Aspas. Centro de Bondonga al corazón del área que repele Marcelo para evitar el remate de Wass, pero el rechace en el punto de penalti lo recoge Aspas que bate a placer a Casilla. Error en la cobertura de Sergio Ramos y Marcelo que no pueden hacer nada, en línea de gol, para obstaculizar el remate de Iago. Comenzaban mandando los vigueses en el electrónico.

Cinco minutos tardó el Madrid en contestar el gol gallego. Buen centro de Modric desde la derecha, rechaza la defensa visitante y Marcelo empala un buen zurdazo, potente, directo a la red de Sergio Álvarez. Volea espectacular. Buen, buenísimo gol del brasileño que devolvía el empate momentáneo al marcador, aunque poco duraría la alegría en la Casa Blanca.

Concretamente, un solo minuto, pues en la jugada siguiente Jonny aprovecha un balón magnífico, inteligentísimo al espacio de Iago Aspas para plantarse mano a mano con Kiko Casilla y batirle a placer. Error en la circulación del balón del Real Madrid en el centro del campo, que facilita el robo de Aspas quien sólo tiene que filtrar un balón medido para propiciar la ocasión y el gol. 1-2 para el Celta y se complicaba la eliminatoria.

Los últimos veinte minutos fueron un ‘quiero y no puedo’ del Real Madrid. Varane y Benzemá, especialmente éste último, tuvieron ocasión clara de reestablecer el empate, pero el marcador no se movería, dando al Celta una clarísima ventaja para la vuelta e infringiendo la segunda derrota consecutiva del equipo de Zidane, que entraba en barrena y hacía peligrar seriamente su continuidad en el torneo copero. 

Al final los peores presagios se cumplieron, pero eso es harina de otro costal. ¡Hala Madrid!

Vamos con las puntuaciones del partido. Los candidatos a mejor jugador fueron Marcelo y Lucas Vázquez, resultando ganador el ’17’ madridista:

Kiko Casilla (estrella_1estrella_1), Marcelo (estrella_1estrella_1), Sergio Ramos (estrella_1), Varane (estrella_1), Danilo (estrella_1), Kroos (estrella_1), Modric (estrella_1), Casemiro (estrella_1estrella_1), Asensio (estrella_1), Lucas Vázquez (estrella_1estrella_1estrella_2), Cristiano Ronaldo (–) // Benzemá (estrella_1), Morata (estrella_1) y Kovacic (estrella_1).

Actualización 30/01/2017: LUCAS VÁZQUEZ (73%) y Marcelo (27%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s