Unionistas se da un atracón

Unionistas de Salamanca 7-0 CD Villaralbo. Tercera División Gr. VIII – Jornada 21 // 14 de enero de 2017.

uscf_3ª

Amigas y amigos:

¡Vaya forma de endulzarnos el mal sabor de boca tras los dos últimos tropiezos ligueros! La 21ª Jornada en Tercera nos dejó no sólo tres nuevos puntos, sino la sensación de que lo pasado había sido únicamente un traspiés, un alto en el camino antes de retomar la senda de las victorias. Y, sobre todo, nos convenció de que los fichajes navideños iban a funcionar y de que se había puesto la semilla para volver a ver a un equipo con ideas y alegría en su juego.

Fuente: Fútbol y Listo

Fuente: Fútbol y Listo

Los prolegómenos del choque estuvieron marcados, además, por un bonito gesto del Club, que entregaba la camiseta y dedicaba un acto de homenaje y reconocimiento a Jaime García, jugador que lleva en esta aventura, en este tren, desde la Provincial y que este enero dijo adiós a la disciplina blanquinegra. Un caballero, y un ejemplo para muchos. ¡Gracias Jaime!

Fuente: Fútbol y Listo

Fuente: Fútbol y Listo

Muy pronto se inauguró el marcador para los intereses de Unionistas. En el primer minuto de encuentro, una falta sacada en propio campo, llega el balón a Cristo que centra al corazón del área para el remate certero de Óskar Martín, salvando la salida del portero del Villaralbo (1-0, min. 1′). 

Los salmantinos siguieron atacando en tromba, y en el 7′, el portero visitante despeja, con una buena intervención, un buen disparo de Mitogo. Un minuto después, el propio Mitogo inauguraría su cuenta particular con la camiseta blanquinegra, consiguiendo el 2-0. De nuevo, centro desde la izquierda, esta vez de Flórez, y Mitogo, que llega en carrera, fusila las redes del Villaralbo (2-0, min. 8′).

Zubi engancha un disparo peligroso en el 13′ a la salida de un córner y en el minuto siguiente Cristo ponía el tercero, después de cazar un balón suelto en el área (3-0, min. 14′). En el 22′, Manu Arias remata de cabeza a la red un saque de falta de Cristo para poner el cuarto (4-0, min. 22′). Bonito testarazo de Manu, estético y efectivo, para ampliar el margen en el marcador y asegurar ya los tres puntos.

En el 30′, el colegiado anuló un gol a Óskar Martín por fuera de juego. Parece que acierta el árbitro. De este modo, sin llegadas de peligro por parte del Villaralbo, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Unionistas trató de controlar el esquema del partido y no desgastarse en exceso. El Villaralbo, por su parte, trataba de contener la sangría de goles que había sufrido en el primer acto. De esta forma, el quinto de USCF no llegó hasta el minuto 70′, segundo en la cuenta de Mitogo, que se estrenaba con el equipo con un doblete. Balón en profundidad enviado por el centro de campo unionista desde la línea central, para la carrera de Mitogo quien gana la espalda a la zaga del Villaralbo y enchufa el quinto, ante la salida del portero visitante (5-0, min. 70′).

Todavía hubo tiempo para dos goles más en los últimos diez minutos. Otro debutante, Jorge Barba, consiguió el 6-0 en el 81′. Golazo desde fuera del área tras una buena jugada combinativa de los salmantinos (6-0, min. 81′). Y cinco minutos más tarde, fue Cristo el que consiguió su doblete particular. Bonita asistencia de Barba para que Cristo cerrara la cuenta goleadora de una tarde feliz para Unionistas (7-0, min. 86′).

Perfecta sinfonía general del equipo, que consiguió conjuntarse y desarrollar un fútbol armónico en todas sus líneas. Especial mención también para otro debutante, Peli, que puso mucho criterio en todos los balones que pasaron por sus pies en el centro del campo. Inmejorable forma de recuperarse ante dos disgustos anteriores. El equipo dio muestras de mejoría y de revitalización. Seguimos en la lucha. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s