Derrota con honor y nobleza en Sevilla

Sevilla 2-1 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 18 // 15 de enero de 2017.

rm_laligasantander

Amigas y amigos:

Llegó la primera derrota de la temporada para el Real Madrid… Pero fue una derrota ante la que poco malo se puede decir, si no es contrariarse por el despiste de Benzemá que dio lugar al segundo gol sevillista. Perder en el Sánchez Pizjuán, y más con la tremenda temporada que está cuajando el equipo de Sampaoli, entra dentro de lo asumible e, incluso, de lo esperable, por lo que sólo resta aprender de los errores y levantarse. Pese a la derrota, el Real Madrid dejó 80 minutos de un fútbol táctico perfecto.

 La lucha, titánica, a nivel táctico y defensivo, provocó que apenas se vieran ocasiones claras en la primera mitad. Por el Real Madrid apenas contamos un par de ocasiones de Cristiano Ronaldo, en el 26′ y en el 39′; oportunidades que no llegó a concretar el ‘7’ luso del equipo blanco. Por el Sevilla, apenas se pueden destacar un par de acercamientos de Vitolo y algún disparo de Nasri.

El segundo tiempo mantuvo, durante buena parte, la intensidad en el juego y el rigor táctico de los dos equipos. El Madrid, conjuntado en defensa, repelía la mayoría de ataques sevillistas con buen oficio. Y cuando los locales conseguían superar esa última línea defensiva, Keylor respondía con seguridad, como en el 47′, cuando desvió con los dedos un buen disparo del ‘Mudo’ Vázquez desde el interior del área, o en el 53′, cuando resolvió con acierto un mano a mano con Ben Yedder. 

En el 55′ fue Sergio Rico el que tuvo que intervenir con acierto en una doble ocasión para impedir el gol de Cristiano Ronaldo. En el 61′ y en el 62′ fue Benzemá el que gozó de dos buenas oportunidades que no pudo convertir en el primer gol de la tarde. Sin embargo, ese arreón del Madrid fue el preludio del gol merengue, que conseguiría Cristiano en el 67′ al convertir un penalti señalado por derribo de Sergio Rico a Carvajal, tres minutos antes (0-1, min. 67′). En el 79′, una intervención providencial de N’Zonzi, que rebaña el balón a Cristiano, cuando éste se iba solo disparado hacia la portería sevillista, evitó la posibilidad de que el Real matara el encuentro con un posible 0-2.

Y, como suele pasar cuando no defines un partido con un rival del poderío del Sevilla, al Madrid, los últimos 10 minutos se le hicieron largos. En el 84′ llegaría la desafortunada jugada del empate. Falta lateral sacada por Sarabia y Sergio Ramos, al tratar de despejar el esférico, se lo introdujo en su propia portería. Mala suerte para el defensa del Real Madrid que permitió al Sevilla conseguir un empate que, tal vez, hubiera sido el resultado más justo, a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

Pero el Sevilla se había crecido, y los madridistas pronto lo supimos. En el 86′ el propio Ramos desvió a córner un buen disparo de Jovetic y un minuto después, un error de Marcelo casi se convierte en el segundo para los de Sampaoli. Segundo tanto sevillista que llegó con el tiempo cumplido, en el 91′, cuando Benzemá pierde un balón en tres cuartos de campo del Madrid -tras un saque de banda favorable a los de Zidane-, Vitolo le roba la cartera y el francés, impasible, ve como el sevillista se enfila hasta la meta de Keylor Navas. Vitolo cede a Jovetic, que, con un espectacular disparo desde fuera del área, con rosca, alejándose del portero madridista, convierte un auténtico golazo para la victoria de los locales. Keylor llega a tocar, pero no puede evitar el tanto hispalense.

Al final, injusto castigo de un Real Madrid que mereció más por juego y ocasiones, pero al que se le hizo muy largo el último tramo del encuentro. Espectacular partido del Sevilla, que no se rindió cuando Cristiano adelantó a los de ‘Zizou’, y sacó petróleo de una acción desafortunada y de la desidia de un Benzemá que agota sus opciones de ser el delantero titular del Real Madrid. Pese a la derrota, el equipo sigue liderando la clasificación; un punto por delante del propio Sevilla y dos del Barcelona, y todavía con un partido menos. ¡Hala Madrid!

Os dejo las puntuaciones del encuentro. Los candidatos a Super Estrella fueron Casemiro y Modric, siendo elegido por vosotros, como el mejor, el centrocampista croata.

Keylor Navas (estrella_1), Nacho (estrella_1estrella_1), Varane (estrella_1estrella_1), Sergio Ramos (estrella_1estrella_1), Carvajal (estrella_1estrella_1), Marcelo (estrella_1), Modric (estrella_1estrella_1estrella_2), Casemiro (estrella_1estrella_1), Kroos (estrella_1), Cristiano Ronaldo (estrella_1), Benzemá (–) // y Kovacic (estrella_1).

Actualización 30/01/2017: MODRIC (55%) y Casemiro (45%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s