Paso atrás… para coger impulso

CD La Virgen del Camino 4-1 Unionistas de Salamanca. Tercera División Gr. VIII – Jornada 20 // 8 de enero de 2017.

uscf_3ª

Amigas y amigos:

No es fácil comenzar este post. Y no precisamente porque se me agolpen pensamientos o adjetivos negativos… todo lo contrario. Creo que es en este momento, con la tercera derrota en partido oficial cosechada por Unionistas, segunda consecutiva, cuando más orgulloso estoy de ser parte de la familia de Unionistas y de ser uno de los muchos “dueños” del Club…

 El partido estuvo cuesta arriba desde el inicio, cuando ya en el minuto 1′ Lucho aprovecha un error defensivo de Manu Arias para plantarse solo delante de Javi Díaz y poner el primero en el electrónico. Frío se quedó el equipo, y fríos los aficionados salmantinos.

Sin embargo, los de Astu no se rindieron. No querían volver a caer… y así, en el 12′, llegaría el empate de los charros. Saque de esquina que botan los blanquinegros, el balón se le queda a la defensa, y ‘Flórez’ remata a la red, resolviendo el desbarajuste leonés en el área (1-1, min. 12′).

Sin embargo, poco duró la alegría en el banquillo de los salmantinos. Apenas cinco minutos más tarde, Mena volvió a adelantar a los locales, con un disparo lejano ante el que nada pudo hacer Javi Díaz, que estaba adelantado. Un auténtico golazo (min. 17′). Partido serio y compacto de los leoneses, que recordaron a otras épocas más gloriosas de La Virgen.

En el 34′ con Unionistas volcado en busca del empate -ya habían tenido Cristo y Óskar Martín una cada uno- llegó la primera jugada polémica. Balón largo en profundidad enviado por la defensa blanquinegra, le llega la pelota a Cristo que hace un recorte dentro del área y dispara, siendo el balón repelido por el defensa local Negral con la mano. El colegiado no señaló el claro penalti. De este modo, a pesar de que los salmantinos gozaron de algún acercamiento más, se llegó al descanso con 2-1 para La Virgen del Camino.

En la segunda mitad, Unionistas notó el esfuerzo tras lo acaecido en la primera mitad. Pero, no tengo embarazo en afirmar que la victoria de los leoneses, que se labró en ese segundo acto, fue conseguida gracias a la excesiva pasividad y permisividad del árbitro, no sólo casero, sino sospechoso de buscar la derrota salmantina.

La Virgen trabó el partido, empleó dureza excesiva, pero el trencilla se dedicaba a reírse con los jugadores locales y mirar para otro lado. En el 66′, llegó la segunda gran jugada polémica del encuentro, en unos minutos que ya estaban cargados de tensión. Falta botada por La Virgen del Camino que rebota en el brazo de Antonio León, que se encontraba en la barrera dentro del área, y el árbitro decreta penalti. Penalti que además supone la expulsión del jugador de Unionistas. Vista la jugada repetida en el vídeo no puedo más que afirmar que el brazo de Antonio León está totalmente pegado al cuerpo, que el jugador incluso se gira en el salto para evitar el impacto, pero no lo puede conseguir. Así que, desde mi humilde opinión, otro error garrafal del colegiado, esta vez doble, por la expulsión de Antonio. Dani Alonso, quien marró el lanzamiento en primera instancia, consigue el gol en el rechace de Javi Díaz.

El propio Dani Alonso, en el 71′, con Unionistas roto y desfondado, consiguió el cuarto para los leoneses, tras rematar a placer un centro desde la derecha.

Derrota injusta, vistos los méritos y aciertos de un equipo y otro en los 90 minutos reglamentarios. Victoria de La Virgen facilitada y con la anuencia del señor Héctor Juan Bustos, colegiado designado por la Federación de Castilla y León, a quien pido que se abstenga de designar a este señor para el futuro. 

Perder en Segovia, ante el mejor equipo, quizás, de la categoría, fue un orgullo. Que te sustraigan los puntos de la forma vista en León, no puede por menos que doler y extrañar. Aún así, Unionistas continúa cuarta en clasificación. Nos levantaremos de ésta, no lo dudéis, amigos. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s