LanzaGranadas Isco

Real Madrid 5-0 Granada. LaLiga Santander – Jornada 17 // 7 de enero de 2016.

rm_laligasantander

Amigas y amigos:

Cómoda victoria del Real Madrid en el encuentro, correspondiente a la 17ª jornada liguera, disputado en el Santiago Bernabéu ante el Granada. El equipo dio la sensación de tener el encuentro dominado desde el inicio y, a pesar de la voluntad del Granada, no se dejó escapar tres puntos más que afianzan a los de Zidane en lo alto de la tabla. El choque estuvo marcado, en los prolegómenos, por el acto de entrega del 4º Balón de Oro a Cristiano Ronaldo por parte del Presidente de Honor del Club, Paco Gento, y el ofrecimiento del galardón por parte del futbolista portugués al Bernabéu.

Especialmente activo en los primeros minutos se mostró Marcelo, quien dispuso de dos acciones peligrosas, un centro y un remate desde la frontal, en los primeros diez minutos de encuentro. Precisamente dos minutos después, en el 12′, llegaría el primer gol del partido, obra de Isco. Error en la salida del balón por parte de Samper, roba el esférico Benzemá, que filtra un pase perfecto para el malagueño que, solo delante de Ochoa, define por bajo para inaugurar el electrónico (1-0, min. 12′).

Poco tardaron los jugadores blancos en aumentar la ventaja. Apenas ocho minutos después, Benzemá recogía el rechace a un buen disparo de Modric que no atrapa Ochoa y lo envió al fondo de las mallas (2-0, min. 20′). Parecía que Karim partía de posición ligeramente adelantada cuando dispara Modric y recoge el balón repelido por el meta del Granada.

El Real se asentó con el segundo gol. Siguieron atacando los blancos y pronto obtuvieron un nuevo premio. Gran internada, de nuevo, de Marcelo que culmina con un magistral centro a la cabeza de Cristiano, para que éste marque de un testarazo en el segundo palo (3-0, min. 26).

La tuvo después Carvajal, y a los cinco minutos del tercero, llegó el cuarto. Nuevo error del Granada en la salida del balón, por el centro, esta vez de Lombán, roba Modric que pone un bonito centro en profundidad para que Isco, que, llegando al segundo palo, sólo tiene que empujarla (4-0, min. 31′).

Tras esta primera media hora arrolladora, se llega al descanso con el partido decidido y los tres puntos asegurados en el Bernabéu. El intermedio es aprovechado por Zidane para hacer el primer cambio, dando descanso a Kroos y salida a James, en la búsqueda de mantener la superioridad en el centro del campo. A los cinco minutos de la reanudación, además, se tuvo que retirar Isco, cojeando, y salió de refresco Asensio, en un centro del campo prácticamente inédito esta temporada. Gran partido del malagueño, que pudo firmar su hat trick particular antes de marcharse del terreno de juego.

Precisamente James puso en el 58′ una falta perfecta para que llegara el quinto del Madrid, tras el remate a placer de Casemiro que llegó, pasado, en el segundo palo (5-0, min. 58′). 

De ahí al final, el dominio del Madrid provocó alguna que otra buena ocasión, pero ya no se movió el marcador. En el 68′, se marchó Marcelo, ovacionado, en el que fue el tercer y último cambio del Real Madrid en el encuentro, para dar entrada a un Coentrão que no termina de reencontrarse como futbolista. Hubo tiempo, en el 89′, para ver cómo Keylor Navas conservaba su portería a cero salvando un mano a mano con Kravets.

Nuevo triunfo del Real Madrid que le mantiene en lo más alto de la tabla una jornada más. ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones del partido y el jugador SUPER ESTRELLA. Los candidatos a la distinción fueron, en este partido, Marcelo, Modric e Isco, venciendo éste último, con el 38% de los votos. ¡Felicidades, Isco!

Keylor Navas (estrella_1estrella_1), Carvajal (estrella_1estrella_1), Varane (estrella_1estrella_1), Nacho (estrella_1estrella_1), Marcelo (estrella_1estrella_1estrella_1), Casemiro (estrella_1estrella_1), Kroos (estrella_1), Modric (estrella_1estrella_1estrella_1), Isco (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2), Cristiano Ronaldo (estrella_1), Benzemá (estrella_1estrella_1) // James (estrella_1estrella_1), Asensio (estrella_1estrella_1) y Coentrão (estrella_1).

Actualización 22/01/2017: ISCO (38%), Modric (34%) y Marcelo (28%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s