El Madrid golpea primero

Real Madrid 3-0 Sevilla FC. Copa del Rey. 1/8 de final – partido de ida // 4 de enero de 2017.

Amigas y amigos:

la-copa_rmExhibición de fútbol y de pizarra del Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de Copa de España, ante el Sevilla de Sampaoli. Victoria contundente para poner muy de cara la eliminatoria y para demostrar que este Madrid sabe lo que se hace. Gran dominio territorial del Real, que además acertó en la presión adelantada para ahogar la salida de balón sevillista. 

El Madrid comenzó fuerte, buscando no dar facilidades a un Sevilla que llegaba al Bernabéu con la aureola de equipo entrenado por un buen Jorge Sampaoli. Esta intensidad dio fruto pronto y, en el 10′, James puso el 1-0 en el marcador. Casemiro, fuerte en la presión, obliga el error de N’Zonzi, llega el balón al colombiano, que de un zapatazo desde la media luna, fuera del área, inaugura el tanteo para el Madrid (1-0, min. 10′).

El gol convenció a los chicos de Zidane para continuar con el plan previsto, y apenas cinco minutos después, en el 15′, Modric estuvo a punto de ampliar la ventaja, merced a un remate de tijera tras servicio de Carvajal que se marchó lamiendo la cepa del palo. El Madrid continuó aplastando el esquema del Sevilla y en el 28′, Marcelo tuvo otra buena ocasión, pero su remate al segundo palo lo desvió, de puños, Sergio Rico.

Un minuto después, llegó el 2-0. Remate de cabeza de Varane a la red, tras saque de esquina de Kroos (2-0, min. 29′). El Real comenzaba a disfrutar sobre el campo. Así que los jugadores y los aficionados disfrutaban al unísono. En el 30′, Morata se estrelló contra Sergio Rico, tras una espectacular jugada personal, llegando a regatear a dos jugadores sevillistas dentro del área.

Quiso espolearse la presión el Sevilla, pero en el 42′ llegaría la puntilla, merced al segundo gol de James de la tarde, tras convertir una pena máxima señalada por derribo de Mariano a Modric dentro del área visitante. 3-0 y la eliminatoria en el bolsillo (3-0, min. 44′).

Tras el descanso, la segunda mitad ofreció una bajada de pistón por parte de los locales, que vieron en el 3-0 un resultado más que favorable de cara a la eliminatoria. Los segundos cuarenta y cinco minutos nos dejaron alguna buena ocasión de Morata y un partido que había quedado sentenciado en el primer acto. 

Gran victoria del Madrid, que acariciaba los cuartos de Copa tras el primer asalto de los octavos. ¡Hala Madrid!

Os dejo ahora las puntuaciones del encuentro. Los candidatos a SUPER ESTRELLA fueron James, Modric, Casemiro y Marcelo, resultando ganador el jugador colombiano:

Kiko Casilla (estrella_1estrella_1), Carvajal (estrella_1estrella_1), Varane (estrella_1estrella_1), Nacho (estrella_1estrella_1estrella_1), Marcelo (estrella_1estrella_1estrella_1), Casemiro (estrella_1estrella_1estrella_1), Modric (estrella_1estrella_1estrella_1), Kroos (estrella_1estrella_1estrella_1), James (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2), Asensio (estrella_1estrella_1), Morata (estrella_1estrella_1) // Danilo (estrella_1estrella_1), Mariano (estrella_1estrella_1) e Isco (estrella_1estrella_1estrella_1).

Actualización 12/01/2016: JAMES (61%), Modric (24%), Casemiro (13%, Marcelo (2%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s