Gimnástica Segoviana 2-0 Unionistas de Salamanca. Tercera Divsión Gr. VIII – Jornada 19 // 18 de diciembre de 2016.
Amigas y amigos:
Este día había de llegar. No pudo ser… en el partido más complicado de la temporada, y ante el que, a pesar de la clasificación, quizás sea el rival más potente del grupo, Unionistas sucumbió en el marcador; algo que no hacía desde el 26 de abril de 2015, en Provincial. Logró el segundo mejor registro de toda la Historia del fútbol español: 54 partidos oficiales consecutivos sin perder. Sólo verlo tiene que hacernos comprender la magnitud de la hazaña.
El partido, además, se enmarcó en un clima de inseguridad e incertidumbre, marcado por la decisión de la Federación de Castilla y León de suspenderlo, por la controversia en torno a los derechos de retransmisión, mantenida con la Gimnástica Segoviana. Finalmente, a la una del mediodía del propio día de partido, se confirmó la disputa del choque.
Si tuviera que resumir el encuentro en una sola frase, diría que fue un partido de poder a poder, donde los debutantes en la categoría, Unionistas de Salamanca, contuvieron durante casi 80 minutos al poderoso equipo segoviano y donde, sólo tras un fallo defensivo, los locales pudieron desnivelar el marcador y, a la postre, el devenir final del resultado.
Gran ambiente en el campo de La Albuera, que vio cómo en los primeros minutos apenas se sucedían ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. En el 15′, Unionistas tuvo la única de la primera mitad, con un remate de Antonio León, de cabeza al saque de una falta, que se marchó desviado.
A partir de la media hora de juego, los locales comenzaron a asediar la portería de Javi Díaz, que además se lesionó en el 35′. A pesar de las incidencias y del dominio territorial y posicional segoviano, con 0-0 se llegó al descanso.
El segundo período comenzó con algunas ocasiones para la Gimnástica, que mantenía su control del balón más tiempo que los jugadores salmantinos. En el 79′ llegaría el 1-0, obra de Dani Arribas, que tras una larga jugada, caza un rechace y bate de tiro cruazado, raso, a Javi Díaz con un disparo ajustado al poste izquierdo de la meta del equipo blanquinegro.
Con la desventaja en el marcador y los escasos minutos para reaccionar, Unionistas se ‘desinfló’ y entregó las posibilidades de empatar el choque. En los minutos finales, la Gimnástica tuvo alguna oportunidad bien atajada por Javi Díaz, y en el descuento, de cuatro minutos, llegaría el 2-0 para los locales, merced a un gol a la contra, cuando los salmantinos intentaban a la desesperada sacar algo positivo de Segovia.
Al final, triunfo merecido para una Gimnástica Segoviana que aprieta la parte alta de la tabla y descuelga a Unionistas en la cuarta posición, quien ve cómo el Zamora reduce su desventaja. Se prevé una interesantísima disputa entre Unionistas y Zamora por la cuarta plaza, de aquí a final de temporada.
Desde Fútbol y Listo deseamos mucha suerte a Unionistas, y confiamos en que se repondrá de este traspiés para seguir sumando y continuar con la espectacular temporada en Tercera que estamos realizando. ¡Vamos Unionistas!