¡CAMPEONES DEL MUNDO! (II)

Real Madrid 4-2 Kashima Antlers. Copa Mundial de Clubes de la FIFA. FINAL // 18 de diciembre de 2016.

El Kashima casi ‘lía’ la mundial

marca.com El Kashima casi 'lía' la mundial.

marca.com

Amigas y amigos:

¡Nuevo título para el Real Madrid de Zidane! Tercer título del conjunto blanco desde que el mágico jugador francés es entrenador del primer equipo. El conjunto madridista se proclamó CAMPEÓN DEL MUNDO tras vencer al equipo japonés del Kashima Antlers, primer asiático en plantarse en la final de un Mundial de Clubes. Los japoneses llegaron a la final sin haber sido campeón continental, como anfitrión del torneo.

Emocionantísima victoria del Madrid en la final del Mundial de Clubes, en el que consiguió vencer al Kashima Antlers japonés en el tiempo de prórroga, después de que los noventa minutos reglamentarios finalizaran con empate a dos.

Los primeros quince minutos del Real Madrid fueron realmente buenos. Intensidad, control y profundidad, para evitar entrar en un partido incómodo, como lo fue la Semifinal. El equipo salió con suficientes revoluciones al campo y pronto comandaba el marcador. En el 8′, centra Lucas Vázquez; balón que despeja Ueda en el corazón del área. Y Modric, pisando la línea de la frontal, dispara directo, seco. El meta del equipo japonés, Sogahata, repele sin atajar y el rechace lo recoge Benzemá quien, sin estar en fuera de juego, remata al fondo de la red (1-0, min. 8′).

El gol parecía traer un escenario favorable al Real Madrid, pero nada más lejos de la realidad. Los blancos se creyeron superiores ante, quizás, un rival inesperado y se relajaron con la ventaja en el marcador. La primera mitad fue pasando sin ocasiones claras tras el gol, pero con acercamientos cada vez más incisivos para llevar peligro a la portería de Keylor Navas. 

Y, al final, tanto fue el cántaro a la fuente, que los pronósticos se cumplieron: centro desde la banda izquierda, engancha la pelota en el área Shibasaki, con su control se quita del medio a Varane y Sergio Ramos y remata a la red por el palo corto de Keylor Navas. Error de bulto de Rapha Varane (1-1, min. 43′). Desconcierto en el Madrid en el descanso.

El Madrid salió con la ‘caraja’ en el segundo tiempo. Carrusel de desórdenes, imprecisiones y errores que conllevaron el peor de los escenarios posibles: gol del Kashima, segundo de Shibasaki, en el 51′. Mal despeje de Ramos, el jugador japonés caza la pelota unos metros por detrás de la línea de la frontal, recorta, y lanza un disparo raso que se cuela, por bajo, por el poste derecho de la portería madridista. Podría haber hecho bastante más el cancerbero costarricense del Real Madrid (1-2, min. 51′). Saltaban las alarmas.

Durante unos minutos, parecía que podría llegar la primera derrota de la temporada para el Real, en el peor momento. Afortunadamente, la incertidubmbre duró sólo siete minutos. Los que tardó Cristiano en reestablecer el empate. Yamamoto derriba claramente a Lucas Vázquez dentro del área y el colegiado señala pena máxima. Cristiano convierte el penalti con un disparo ajustado al palo a la derecha del portero japonés (2-2, min. 59′).

Un minuto después, el propio Cristiano tuvo el 3-2, pero su disparo desde la frontal lo desvió, bien, a córner, el guardameta del Kashima. Ramos también tuvo su ocasión en el 61′. Marcelo tuvo una clarísima en el 64′. El lateral remató un centro del Benzemá y el balón lo atrapó en dos tiempos Sogahata.

Cristiano fue el protagonista de tres acciones destacadas. En el 72′, el colegiado le anuló un gol por fuera de juego, tras un rechace del meta a disparo de Benzemá. En el 79′ remató de cabeza un servicio de Lucas Vázquez, pero el balón se fue arriba, cerca de la escuadra. Y en el 81′, Sogahata desbarató inteligentemente un mano a mano con el jugador portugués del Real Madrid.

El vigente campeón de Europa se crecía y buscaba, sin disimulo, la victoria en la final. Pero el gol no terminaba de llegar y ello comenzaba a generar dudas en el equipo del Bernabéu. Los japoneses no estaban muertos y tuvieron la victoria en tres últimas ocasiones del tiempo reglamentario. En el 87′, Keylor hizo un paradón a un disparo durísimo de Fabricio desde fuera del área; en el 88′ desvió un mano a mano con Shibasaki, el mejor jugador japonés; y en la última del descuento, en el 93′, los asiáticos pudieron dar la puntilla al Madrid, pero la suerte se alió con los blancos y el partido se fue a la prórroga.

trofeo

Fuente: Retransmisión de TVE.

En el tiempo extra salió la raza del Madrid y la voracidad de Cristiano. En el 7′ de la primera parte de la prórroga, Cristiano marcó su segundo tanto, tercero del Real. Asistencia de Benzemá, controla CR en el interior del área y fusila por bajo a Sogahata. El Madrid volvía a mandar en el electrónico, y ya no se dejaría escapar la final. El hat trick de Cristiano, y el 4-2 final para el Madrid se consumó en 13′ de la primera parte de la prórroga. Disparo de Kroos, cuyo rechace se adueñó Cristiano dentro del área, se zafó del defensor y reventó la pelota en un disparo por alto ante el que nada pudo hacer Sogahata.

gran-capitan

Fuente: Retransmisión TVE

La segunda parte de la prórroga transcurrió sin sobresaltos, y sin Historia. Sólo para destacar una gran jugada de Morata dentro del área en el 10′ que no llegó a nada. Al final, con sufrimiento, y con más apuros a los teóricamente esperados, el Real Madrid se convirtió en Campeón del Mundo 2016.

Vuelve la escarapela dorada a la camiseta del Real Madrid, que consigue el segundo entorchado de su Historia, desde que la competición tiene formato Mundial de Clubes, y quinto título internacional si a estos sumamos las tres Copas Intercontinentales que figuran en el Palmarés. ¡Hala Madrid!cr-ddo_mundial

Os dejo ahora las puntuaciones del partido y los resultados de la SUPER ESTRELLA. Los candidatos a mejor jugador fueron Kroos, Modric, Cristiano Ronaldo y Benzemá. El vencedor, con 153 de 442 votos, fue KARIM BENZEMÁ:

Keylor Navas (estrella_1), Carvajal (estrella_1estrella_1), Varane (estrella_1estrella_1). Sergio Ramos (estrella_1estrella_1), Marcelo (estrella_1), Casemiro (estrella_1), Kroos (estrella_1estrella_1estrella_1), Modric (estrella_1estrella_1estrella_1), Lucas Vázquez (estrella_1estrella_1), Cristiano Ronaldo (estrella_1estrella_1), Benzemá (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2) // Kovacic (estrella_1estrella_1), Nacho (estrella_1), Isco (estrella_1) y Morata (estrella_1).

Actualización 15/01/2016: BENZEMÁ (35%), Modric (28%), Cristiano Ronaldo (26%) y Kroos (11%).

Con esta victoria del Madrid, son cinco los títulos de Mundial de Clubes conseguidos por equipos de LaLiga Santander, tras los tres del Barcelona (2009, 2011 y 2015) y las dos del Real Madrid (2014, 2016). Con respecto a las finales disputadas, todos los campeones han sido sudamericanos o europeos. El Palmarés de la competición es el siguiente:

F.C. Barcelona (3), Real Madrid (2), Corinthians (BRA, 2), Internacional de Porto Alegre (BRA, 1), São Paulo (BRA, 1), A.C. Milan (ITA, 1), Manchester United (ING, 1), Inter de Milán (ITA, 1) y Bayern Múnich (ALE, 1).

Fuente: Retransmisión TVE

Fuente: Retransmisión TVE

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡CAMPEONES DEL MUNDO! (II)

  1. saradrawing dijo:

    Partido con todos los nervios de una final; partido nada decidido para ninguno de los dos bandos… pero bueno, eso es lo que hace a una final, ¿no? La tensión, los nervios, el cansancio acumulado… la emoción que nos da el Madrid de Zidane, que se llevó este título tan dulce para terminar este 2016.
    Releo este post y veo el partido en mi mente. Recuerdo a los japoneses y su increíble voracidad; fue el equipo que más me sorprendió, y por supuesto llega a mi mente el nombre de Shibasaki, el joven que llegó a despeinarnos a todos con sus dos golazos.
    Pero bueno, al fin y al cabo, aquí está Cris, para lo bueno y para lo malo. Nos regaló un hat-trick y la victoria. Campeones del mundo, y promesa fantástica para este 2017 que promete.
    Enorme post, Javi: el homenaje perfecto a este partidazo. Un abrazo, ¡¡HALA MADRID!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras, Sara. Me alegro, de veras, que te haya gustado. En efecto, fue una gran final; con espectáculo, emoción y nervios… los japoneses, a pesar de no ser campeones de ninguna competición continental, demostraron ser un más que digno rival y, de no ser por Cristiano, tal vez nos habrían podido ‘birlar’ el título…

      Al final, el Madrid se llevó el Mundial; como dices, la mejor guinda para 2016 y el mejor presagio para 2017… Esperemos que Zidane nos dé más títulos en esta temporada.

      Sobre Shibasaki, su notable actuación en la final, le ha abierto las puertas del Tenerife, en este mercado invernal, así que lo disfrutaremos en LaLiga 1,2,3.

      Gracias por tus comentarios, por aportar tanto y por estar siempre ahí. Un abrazo fuerte, y ¡HALA MADRID!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s