El Madrid gana con descuentos

América de México 0-2 Real Madrid. Copa Mundial de Clubes – Semifinal // 15 de diciembre de 2016.

Amigas y amigos: 

RealMadridVictoria del Real Madrid en la Semifinal de la Copa Mundial de Clubes 2016 ante el Club América de México. Los jugadores madridistas acusaron el viaje, y el jet lag y no completaron un partido excesivamente brillante. 

La propuesta futbolística del Club América vino marcada por el excesivo control de la pelota en el centro del campo y la intención de no dejar salir con el balón controlado al Real Madrid. Presión asfixiante y dureza marcaron los primeros compases del choque.

Poco juego y poca profundidad durante la primera mitad, en la que destacan una volea de Lucas Vázquez en el 7′ que se marchó fuera y un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo en el 25′ que impactó en el poste, tras un centro de Lucas Vázquez desde la derecha.

El América de México se animó con alguna llegada y alguna ocasión que obligó a Keylor Navas a salir de su letargo y a intervenir, pero la primera gran ocasión del partido la tuvo el Real Madrid en el 32′, cuando el colegiado anuló -parece que acertadamente- un gol a Benzemá por fuera de juego. 

Cuatro minutos después, Keylor no fue capaz de atajar un disparo peligroso del América, que acabó marchándose a saque de esquina… Y justo cuando el empate a cero parecía que campearía en el marcador en el descanso, llegó el 1-0, en el minuto de descuento de la primera mitad. Gran pase al espacio de Toni Kroos para que definiera majestuosamente Benzemá, para batir por alto al meta del conjunto mexicano, Muñoz (0-1, min. 45’+1).

Tras el descanso, el Real salió alentado por la insospechada ventaja con la que llegó al inicio del segundo acto. Se animó a intensificar las llegadas al área y a mirar con más claridad a la portería de Muñoz. Cristiano en el 65′ -en un remate de cabeza que el portugués envió al lado contrario al que debía, tal vez molestado por Benzemá- y Morata en el 88′, tuvieron sendas ocasiones de dar tranquilidad a los jugadores blancos, y Valdez en el 91′ casi nos puso el corazón en un puño si llega a rematar una clara ocasión de los mexicanos que bien pudo suponer el empate a 1.

Y, de nuevo en el descuento, en el 92′, en la zona ‘NoventayRamos’, el Madrid volvió a ver puerta. Esta vez fue Cristiano Ronaldo el que anotó, tras batir por bajo y raso a Muñoz, en un mano a mano, tras un buenísimo balón recibido al espacio, teledirigido por James. Jugada que, por cierto, fue el esperpento del encuentro, gracias, como había sucedido en la otra semifinal, al videoarbitraje. El árbitro concede gol, pero posteriormente lo anula por fuera de juego a instancias del vídeo. Tras ver la jugada repetida, finalmente el colegiado concedió el 0-2 a favor del Madrid.

Triunfo sin muchas florituras de los de Zidane en la semifinal del Mundial de Clubes. ¡Hala Madrid! 

Vamos ahora con las puntuaciones del partido y la SUPER ESTRELLA  de la semifinal. Los candidatos a mejor jugador fueron Luka Modrid, Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo, resultando ganador el centrocampista croata, LUKA MODRIC.

Keylor Navas (estrella_1estrella_1), Marcelo (estrella_1estrella_1), Nacho (estrella_1), Varane (estrella_1estrella_1), Carvajal (estrella_1), Casemiro (estrella_1), Kroos (estrella_1estrella_1), Modric (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2), Lucas Vázquez (estrella_1estrella_1estrella_1), Cristiano Ronaldo (estrella_1estrella_1), Benzemá (estrella_1) // James (estrella_1) y Morata (estrella_1). 

Actualización 14/01/2017: MODRIC (41%), Lucas Vázquez (34%) y Cristiano Ronaldo (25%).

24-sf-mundial-de-clubes

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Madrid gana con descuentos

  1. saradrawing dijo:

    Como muy bien dices, se notó mucho el jetlag y el agotamiento de los chicos, que además venían de luchar en Liga y en Champions hacía poco. El América buscaba una victoria, y la pudo tener; sin embargo, el corazón del Madrid fue más grande y se ganó el resultado. Me has hecho recordar el increíble pase de Kroos en el primer tanto; y por supuesto, la tranquilidad de Modric también reajustó el encuentro, de una forma más sencilla que otras veces, pero con la misma efectividad. Superestrella bien merecida para el peque croata.
    Otro post genial que me ha transportado a diciembre con la misma claridad que si lo estuviera viendo en vivo. ¡Bravo Javier!
    Un abrazo, y ¡¡HALA MADRID!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Sara, siempre tan amable y tan certera en tus comentarios. Coincido plenamente contigo en que la Super Estrella a Modric es tremendamente merecida. Es verdad también que al Real le costó entrar en el partido y en la competición, sin duda, por los motivos que acertadamente comentas y que se resumen en la tremenda lucha que el equipo está teniendo que desarrollar en todas las competiciones.

      Al final, la calidad individual acabó marcando la diferencia y decidiendo el destino de la semifinal, felizmente para los intereses madridistas. Gracias, una vez más, por estar ahí. Gracias por aportarme tanto. Un fuerte abrazo, y ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s