‘NoventayRamos’ tumba al Deportivo

Real Madrid 3-2 Deportivo de la Coruña. LaLiga Santander – Jornada 15 // 10 de diciembre de 2016.

rm_laligasantander

Amigas y amigos:

Victoria del Real Madrid en el último partido de LaLiga Santander del año 2016. Los de Zidane consiguieron los tres puntos ante un buen Deportivo, en un encuentro en el que los coruñeses llegaron a ir ganando avanzada la segunda mitad. Ramos, de nuevo, salvador. 

La primera parte se dibujó como una lucha en el centro del campo sin demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. En el 12′, Albentosa despejó un disparo a bocajarro de Nacho y en el 16′, de nuevo Albentosa evita el remate franco de Morata y James. En el 25′, una falta botada por Ramos se fue arriba por muy poco. Después, dos ocasiones para el Deportivo, en el 28′ y en el 34′; ambas obra de Borges. La primera salvada por la manopla de Keylor y la segunda por el poste izquierdo de su portería.

A pesar de que, en el 43′, Danilo reclamó un posible penalti, con el 0-0 se llegó al descanso. Buen despliegue del Deportivo de la Coruña en el primer acto. 

En la segunda mitad, el Real Madrid salió dispuesto a llevarse el partido. Al menos, es lo que demostraron los blancos en los primeros minutos tras la reanudación. De hecho, en el 50′ llegaría el 1-0 para los de Zidane. Pase de Isco a Morata en la frontal y éste se saca un disparo potente, con rosquita, que se cuela en la portería de Tyton (1-0, min. 50′).

Sin embargo, el gol, en vez de espolear el dominio del Madrid, lo durmió en los laureles. Tanto así que el Dépor se creyó que podía sacar algo positivo. El empate a 1 del Deportivo, en el 62′, vino precedido de una frivolidad con grave error de Casemiro. El centrocampista madridista se enreda tratando de despejar un balón corriendo de espaldas a su portería. El robo de Andone, que se la cede a Joselu y el ex-canterano madridista la enchufa a la escuadra con un zapatazo (1-1, min. 62′).

Y dos minutos después el Dépor se puso por delante. De nuevo Joselu, que culmina un contragolpe de Andone, se deshace de Sergio Ramos y bate a Keylor en el mano a mano (1-2, min. 64′). 

El Madrid se relajó, decíamos, y llegaron los pitos al Bernabéu. Los blancos deambulaban por el campo y la primera derrota de la temporada comenzaba a mascullarse en los mentideros del palco madridista. En el 73′, Mariano reclamó un penalti tras no poder llegar a un centro raso enviado por Morata.

 Y cuando el desastre parecía consumarse, apareció el delantero hispano-dominicano. En el 84′ volvió a establecer el empate en el luminoso al enviar, de cabeza -o, más bien, con el hombro-, a la red, un gran servicio de Lucas Vázquez desde el lado derecho. Respiraba algo el Madrid, que veía en las tablas un mal menor. 

Pero el Real y, concretamente, Sergio Ramos, no habían dicho su última palabra. Antes, en el 90′ y medio, Morata envió un balón a la escuadra, pero fue repelido por el meta del conjunto gallego, que quedó conmocionado tras un choque con el poste. Tuvieron que acudir las asistencias. Se le escapaba la posibilidad de ganar al Real Madrid…

Minuto y medio después, en el 91:50′ se sacó el córner que siguió a la parada de Tyton. Sí, estábamos en su terreno. En los minutos ‘NoventayRamos’ y tuvo que ser él. Tuvo que ser el león, el central de camas el que rematara, varios segundos después, imponente, el servicio desde la esquina izquierda del ataque madridista (3-2, min. 90’+2). Tuvo que ser Ramos el que diera la victoria al Madrid, como en la Décima, o en la última Supercopa de Europa ante el Sevilla. 

Tuvo que ser Sergio Ramos el que entonara de nuevo aquél… “Historia que tú hiciste, Historia por hacer…” ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones del partido y la Super Estrella del mismo. Los candidatos fueron Sergio Ramos, Mariano y Lucas Vázquez, resultando ganador el central sevillano.

Keylor Navas (estrella_1), Pepe (estrella_1), Nacho (estrella_1estrella_1), Sergio Ramos (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2), Danilo (estrella_1), Casemiro (estrella_1), Kroos (estrella_1estrella_1), James (estrella_1estrella_1), Asensio (estrella_1), Isco (estrella_1estrella_1), Morata (estrella_1) // Marcelo (estrella_1), Lucas Vázquez (estrella_1estrella_1estrella_1) y Mariano (estrella_1estrella_1estrella_1).

Actualización 16/12/2016: SERGIO RAMOS (71%), Mariano (18%) y Lucas Vázquez (11%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ‘NoventayRamos’ tumba al Deportivo

  1. saradrawing dijo:

    Intento echar la vista atrás para recordar las veces que Ramos, RAMOS, R-A-M-O-S, nos ha salvado esta temporada (¡y anteriores!) en el mágico minuto de las nueve decenas.
    Amigo, me faltan manos para contarlas. ¡Demasiadas!
    Esta fue épica, muy épica para mí (por mi cumpleaños, tal vez). Recuerdo el cansancio del Madrid, que aprovechó el Depor para atacar por todos los flancos; y recuerdo el tremendo final, de película, con nuestro sevillano erigiéndose una vez más como CAPITÁN.
    Aprovecho para hacer una breve mención al tema que comentas, el de los pitos en el Bernabéu. La afición madridista es muy terca, demasiado; y no perdona nada; algo que creo debería cambiar. Zizou lo comentó en el último encuentro, toda una declaración de intenciones, con bastante tacto. Somos una afición increíble y gran parte del Madrid: por lo que intentemos dejar aparte el tema de los reproches y silbidos y animemos a este Madrid, que es muy grande. Tan grande como este post. Genial, Javi.
    Un abrazo, ¡¡¡¡HALA MADRID!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Me ruborizo ante tan bonitas palabras, querida amiga. Es cierto que este partido fue especial, y tu cumpleaños fue un motivo más de celebración, en especial para quien esto escribe.

      Sobre lo que traes a colación… los “pitos”. Soy de la opinión de que el público está en su derecho de opinar lo que quiera, y que incluso una cierta presión, puede estimular al jugador. Pero una cosa es eso y otra es pitar sistemáticamente a determinados jugadores. Entre ellos, a la BBC (Bale se libra, porque desgraciadamente sigue lesionado).
      Lo comentaré en un post posterior, concretamente el del partido liguero ante el Málaga, pues tuve la suerte de poder vivir el encuentro desde el primer anfiteatro del Bernabéu. Pude ver los comentarios de la gente y sentir los pitos como si fueran dirigidos a mí mismo… Ojalá los grandes aficionados madridistas lean tus palabras y recapaciten. Por el bien de todos…

      Gracias por mostrar tu opinión, tan decidida y acertada como siempre. Un gran abrazo, y ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s