Benzemá y Cristiano perdonaron; el Madrid lo pagó

Real Madrid 2-2 Borussia Dortmund. UEFA Champions League. Fase de Grupos – Jornada 6 // 7 de diciembre de 2016.

UCL-RM

Amigas y amigos:

El que perdona en el fútbol… lo acaba pagando. No hay máxima que se cumpla en más ocasiones en el deporte rey. El último partido del Real Madrid en la Fase de Grupos de esta edición de la Champions, fue un ejemplo más de ello. Tras una buena primera parte de los blancos, y un inicio del segundo tiempo en el que Benzemá parecía poner de cara el choque, la falta de acierto e intensidad de los minutos finales dio alas a los germanos que se llevaron un punto del Bernabéu y el liderato del grupo. Gran actuación de Aubameyang.

Comenzó bien el Madrid, con una primera media hora especialmente buena. Llevaba más peligro a la portería de Weideinfeller que su rival a la de Keylor Navas. De hecho, el meta del conjunto alemán sacó una buena mano ante un disparo de Benzemá desde el interior del área en el 9′. En el 17′, el portero visitante realizó otra buena parada tras un mano a mano con James.

La siguiente ocasión clara del Real Madrid se convirtió en el primer gol de la noche. Gran centro raso desde el lado derecho de Carvajal, de esos balones que se van acercando a gol según superan al portero, y Benzemá, muy cómodo, remata al fondo de la red en el segundo palo (1-0, min. 27′).

Tras adelantarse el Madrid, dos buenas intervenciones de Keylor Navas para evitar el empate a 1. Primero, despejando con una buena mano un disparo potente de Pulisic en el 37′ y, posteriormente, sacando una mano prodigiosa par desviar a córner un tiro peligrosísimo de falta, lanzada por Schürrle, que se había colado entre la barrera despistando a propios y extraños (39′).

Cristiano tuvo el segundo en el 42′, pero no llegó por muy poco a rematar el centro raso que le había puesto Benzemá. En el descuento del primer acto, Keylor atrapó bien un disparo intencionado de Gonzalo Castro desde fuera del área. Así que, con 1-o, llegamos al descanso.

A los tres minutos de la reanudación, Dembélé tuvo el empate, pero su disparo raso, fuerte, se fue lamiendo la cepa del palo izquierdo de la portería madridista. Y un minuto después, un tiro mordido de Gonzalo Castro fue a las manos de Keylor.

Tras este primer arreón alemán, James sirvió en bandeja de plata el 2-0 a Benzemá: centro magistral del colombiano desde la banda izquierda que el francés picó, de cabeza, para hacer inútil el intento de parada de Weideinfeller. En ese momento, los madridistas nos prometíamos muy felices la victoria en el choque y el primer puesto del Grupo F. 

Siete minutos después, llegaría el primero del Borussia Dortmund para acortar distancias. Buen balón filtrado por Weigl para Schmelzer, quien coloca el pase de la muerte para que Aubameyang defina a placer. Despiste defensivo del Real Madrid, especialmente de Carvajal, que piensa que Schmelzer está en fuera de juego, pero éste se encuentra habilitado por la posición de Marcelo.

gol-de-aubameyang-rma-2-2-bvb-07122016

El Madrid tuvo, entonces, varias oportunidades clarísimas para ampliar la ventaja y haber cerrado el partido. Dos en el 68′: primero un paradón de Weideinfeller tras un disparo seco de Cristiano, que el meta envía a saque de esquina y en el córner subsiguiente, la zaga alemana saca bajo palos el remate de cabeza de Karim. Otra, clarísima, en el 77′, con un remate al palo de Cristiano Ronaldo, tras un servicio magnífico de Lucas Vázquez. Y un minuto después, el portero alemán repelió, con apuros, un remate de cabeza de Sergio Ramos.

En resumen, que el Madrid perdonó y lo acabó pagando. Con el Madrid volcado en busca del tercero, una contra rapidísima, letal, cocinada por Aubameyang, terminó en el empate a 2. El delantero gabonés, madridista confeso y cuyas ganas de jugar en el Real son sobradamente conocidas, galopó como un rayo hacia la portería de Keylor; Sergio Ramos no llega a robarle el balón y, una vez en el área, el delantero cede la pelota para que Reus empate el partido completamente a placer. 

Dos ‘latigazos’ del Borussia terminaron con las esperanzas del Madrid de terminar líder del Grupo. Buen partido de los blancos que, sin embargo, en la segunda parte parecieron acusar el cansancio de los últimos partidos. ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones de los jugadores y la SUPER ESTRELLA del partido. Los candidatos a mejor jugador fueron Benzemá, Varane y Casemiro. El ganador, el delantero francés.

Keylor Navas (estrella_1estrella_1), Carvajal (estrella_1estrella_1), Varane (estrella_1estrella_1estrella_1), Sergio Ramos (estrella_1), Marcelo (estrella_1estrella_1), Casemiro (estrella_1estrella_1estrella_1), Modric (estrella_1estrella_1), James (estrella_1estrella_1), Lucas Vázquez (estrella_1estrella_1), Cristiano Ronaldo (estrella_1estrella_1), Benzemá (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2) // Kroos (estrella_1) y Morata (estrella_1).

Actualización 12/12/2016: BENZEMÁ (46%), Varane (30%) y Casemiro (24%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s