Victoria de Ley

CD Villamuriel 0-1 Unionistas de Salamanca. Tercera Divsión Gr. VIII – Jornada 17 // 6 de diciembre de 2016.

uscf_3ª

Amigas y amigos:

Óskar Martín hizo justicia con Unionistas de Salamanca. Por fin, tras cosechar cuatro empates consecutivos, el equipo volvió a ganar; volvió a conseguir tres puntos y a reafirmar que es un serio candidato para estar arriba a final de temporada. Unionistas dominó el esférico durante los noventa minutos, tratando de minimizar riesgos ante la portería de Javi Díaz, y buscando una victoria que, finalmente, fue más trabajada de lo esperado.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos, valorando cada cual las fortalezas y debilidades de su rival. La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 16′, cuando Cristo, de saque directo de falta, hizo estirarse al portero del equipo local, Rubén. Posteriormente, sería Álex González el que dispondría de la opción para adelantar a los charros en el marcador. El jugador unionista se marchó, como una bala, por la banda izquierda, hasta pisar área y probar al guardameta del Villamuriel. El rechace a punto estuvo de cazarlo Chamorro, pero un jugador local se adelantó, y envió a córner. Providencial. 

La siguiente oportunidad para los de ‘Astu’ llegó en el 29′. Un libre indirecto botado por Cristo es repelido, en la línea, por los jugadores del equipo palentino. Al filo del 36′, los jugadores visitantes pidieron penalti por una mano dentro del área de un jugador del Villamuriel que se encontraba en la barrera, tras un saque de falta por parte de los salmantinos. Pareció despejar con la mano, pero la toma no es buena para saber si el jugador tenía la mano pegada al cuerpo. En todo caso, el colegiado, el señor Cordero Rodríguez, no señaló nada.

Y en el 43′, un disparo de Álex González, tras un saque de esquina desde el lado derecho, se marchó lamiendo la cepa del poste diestro de la portería de Rubén. Con todo, nos marchamos al descanso con 0-0. Los fantasmas del empate volvían a asustar a los jugadores blanquinegros.

La segunda mitad empezó con susto para los intereses de Unionistas. En el 46′, Javi Díaz tuvo que emplearse a fondo para hacer un paradón para blocar en dos tiempos un disparo fruto de una buena oportunidad del Villamuriel. 

Unionistas volcó todo su juego de ataque por la banda izquierda, con Cristo y Flórez como protagonistas. Precisamente un centro pasado al segundo palo de éste último, hizo llegar la pelota a Óskar Martín quien, lanzándose para rematar con el pie según venía, introdujo la pelota en la portería del conjunto de Villamuriel de Cerrato. Así, el ‘Rifle’ conseguía poner por delante a los blanquinegros (0-1, min. 79′).

De ahí al final, Cristo dispuso de un par de ocasiones, una de ellas especialmente clara en el 90′, pero su remate se fue al poste izquierdo del guardameta del conjunto verde. Gran esfuerzo, y trabajo de los chicos entrenados por ‘Astu’ que, por fin, vieron recompensado el quehacer diario con tres nuevos puntos que suben al casillero de los salmantinos. Jornada, por lo demás, inocua, ya que los cinco primeros clasificados -Astorga, Cristo Atlético, Gimnástica Segoviana, Unionistas y Zamora CF- consiguieron la victoria en sus respectivos encuentros. 

Por tanto, con esta victoria, Unionistas se mantiene cuarto en la tabla, con 35 puntos, seis por debajo del líder y 7 por encima del Zamora, quinto clasificado. Afrontamos, pues, con optimismo los dos próximos partidos, ante Astorga y Segoviana. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s