Otra vez en el descuento…

Cultural y Deportiva Cebrereña 2-2 Unionistas de Salamanca. Tercera División Gr. VIII – Jornada 16 // 4 de diciembre de 2016.

uscf_3ª

Amigas y amigos:

Cuarto empate consecutivo, octavo de la temporada… Y no es eso lo más doloroso; lo más injusto. De nuevo, como sucedió ante Uxama, Beroil Bupolsa y Almazán, tras ir ganando; y otra vez en los minutos de descuento…

Cómo describir lo que sentí con el pitido final: en primer lugar, un orgullo tremendo, por ser parte de esta gran familia, por escuchar cómo nuestros jugadores sufrían, y hasta se escapaba alguna lágrima, por los puntos perdidos… De otro lado, enfadado; chafado con el fútbol. Con este deporte que se ha cebado en repartirnos mala suerte. Porque cuando una pelota nos favorece, no entra; pero si es a favor de otros, siempre acaba dentro. 

En un terreno de juego casi impracticable, donde el agua y los charcos anegaban casi toda posibilidad de jugar la pelota, Unionistas salió dispuesto a conseguir la victoria y romper la racha de tres empates consecutivos que traía a la espalda. La primera ocasión clara, no obstante, fue para la Cebrereña, tras un saque lateral de falta que impacta en el travesaño y sale repelido.

Manu Arias fue el primero en ver puerta, merced a un remate de cabeza, tras un saque de banda potentísimo, que entra, rasa, por el palo diestro de la portería de Berlana (0-1, min. 13′). El colegiado se lo da a un jugador local en propia puerta, pero en mi opinión, el balón es rematado por Manu a puerta, con independencia de que, en el salto, la bola toque en el jugador de la Cebrereña. Cuatro minutos después, en el 17′, Sito Cruz salva bajo palos un disparo de Quirós.

Aunque la ‘Cebre’ buscó el empate con un disparo desde fuera del área, el marcador volvió a cambiar a favor de Unionistas, en el minuto 25′. Y, de nuevo, se repitió la historia: un saque de banda larguísimo de Luis Obispo, que la emboca en el área, directa al pie de Óskar Martín, quien, a la media vuelta la envía al fondo de la red (0-2, min. 25′).

En el 30′, acortó distancias la Cebrereña, merced al gol de Julián Hernández. Falta muy lejana, cerca del círculo central, botada por la ‘Cebre’, cabeceada al área, y el balón suelto es empujado a la red. La ‘Cebre’ obtuvo un gol importante, que dejó el marcador apretado (1-2) para llegar al descanso.

En la segunda parte, los locales fueron a por más. En el 64′, el árbitro anuló el posible empate a dos por claro fuera de juego. Unionistas también tuvo sus opciones de haber ampliado la ventaja y haber cerrado el partido. Pero la suerte no acompañó a los chicos de ‘Astu’. En el tiempo de descuento, en el minuto 93′, de nuevo Julián Hernández vio puerta y puso las tablas en el electrónico. Última pelota al área de los locales, y tras un barullo de piernas y jugadores, el esférico acaba en las mallas de Javi Díaz.

Un empate que supo a poco para Unionistas; que supo más para la Cebrereña. Pero todavía queda mucho, es muy largo, y las rachas de victorias volverán. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s