En breve: la Champions y Cristiano

Amigas y amigos:

RealMadridDía importante para el Real Madrid, ayer, con dos acontecimientos que comentaré brevemente en estas líneas. En primer lugar, en la mañana de ayer se celebró el sorteo de la elminatoria de octavos de final de Champions League, y por la tarde, sobre las 20 h., France Football ‘oficializó’ una noticia conocida días antes: la concesión de su 4º Balón de Oro a Cristiano Ronaldo.

Para el Madrid, el Nápoles; buen sorteo para los equipos de LaLiga

Tras la suerte de las bolas champions, estos son los emparejamientos de octavos de final:

ucldraw

Fuente: es.uefa.com

Como veis, entre los rivales de los equipos de LaLiga, suerte dispar, aunque puede decirse que, en general, fue un sorteo benévolo. Por nombre, el más complicado es el PSG para el Barça, aunque el Bayer Leverkusen y el Napoli son rivales, sin duda, a tener en cuenta. Del resto de eliminatorias, destaca el Bayern Múnich-Arsenal y el Manchester City-Mónaco.

Cristiano Ronaldo, cuarto Balón de Oro

La tarde se redondeó con la concesión a Cristiano de un nuevo Balón de Oro por parte de la revista francesa France Football, por sus méritos durante el año 2016, entre los que destacan la consecución de la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con su Selección, Portugal; además de sus estadísticas individuales, sus registros goleadores y el premio al Mejor Jugador de Europa. Cristiano superó a Messi y Griezmann en la votación:

votos-balon-de-oro-2016

Fuente: marca.com

Con éste, es el cuarto galardón que consigue Cristiano Ronaldo, tras los conquistados en 2008 (Manchester United), 2013, 2014 y 2016 (Real Madrid). Ya sólo le supera Leo Messi (5) y se coloca por delante de figuras como Cruyff, Van Basten o Platini (3). 

La leyenda de Cristiano y del Real Madrid se agranda. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s