Chapecoense: campeones y héroes

La CONMEBOL declara al ‘Chapecoense’ CAMPEÓN de la Copa Sudamericana 2016.

Fuente: La Prensa Web

Fuente: La Prensa Web

Amigas y amigos: 

El lunes, 28 de noviembre, el mundo del fútbol vivió -vivimos- conmocionado el accidente aéreo que costó la vida a la práctica totalidad de integrantes del club brasileño Associação Chapecoense de Futebol, cuando se dirigía a la ciudad colombiana de Medellín, para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016, ante el club local, el Atlético Nacional.

Una tragedia en la que perdieron la vida 71 de los 77 pasajeros, entre ellos 22 miembros del club, incluidos jugadores, directivos y el hasta entonces entrenador del equipo, Caio Jr. Este horrible accidente consternó a todos los que amamos este deporte e hizo aflorar, desde el inicio, los más bellos gestos de solidaridad con un club que, en 2006 militaba en la ‘Serie D’ brasileña -la 4ª división-, y en la actualidad disputaba la ‘Serie A’ y se disponía a jugar su primera final internacional.

Uno de los primeros en reaccionar -y cuyo gesto más se valora- es su rival: el Atlético Nacional que, en su web oficial, pidió, desde que se conocieron los hechos, a la CONMEBOL -Confederación Sudamericana de Fútbol, organizadora del torneo- que declarara ganador al Chapecoense, así como se le concedieran todos los premios a que tuviera derecho.

Petición que fue, afortunadamente, atendida por el organismo futbolístico el pasado 5 de diciembre. Se concede el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, siendo el Atlético Nacional, subcampeón. Además, se concede al Nacional el Premio del Centenario Conmebol al Fair Play

Fuente: Web de la Conmebol

Fuente: Web de la Conmebol

Chapecoense: la reconstrucción de un sueño.

Tras las lágrimas, la desazón… es momento de volver a levantar el sueño, las esperanzas, de este pequeño club brasileño, que se vieron truncadas por el destino fatal. Por ello, se multiplican las iniciativas para apoyar al equipo, entre las que destacan la petición de que el Chapecoense no pudiera descender de la ‘Serie A’ en tres años, o el anuncio de clubes brasileños de ceder jugadores de manera gratuita. Sin embargo, el presidente del Chapecoense, Ivan Tozzo, ha rechazado este blindaje, en un gesto de valentía y honradez futbolística.

Desde hace unos días, se conoce el nombre del que será próximo entrenador del club: Vagner Mancini. Según se ha sabido también, futbolistas como Ronaldinho o Gudjohnsen se habrían ofrecido a jugar para los brasileños, aunque parece que serán descartados, pues el Consejo consultivo del club busca gente joven que pueda sumar en esta reconstrucción.

Una trágica y triste noticia para el mundo del fútbol. Desde Fútbol y Listo enviamos todo el ánimo y la fuerza a familiares, amigos y a la familia futbolística brasileña. Se fueron como futbolistas; los recordaremos siempre como héroes. #ForçaChape

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s