El show de Enzo y Mariano

Real Madrid 6-1 Cultural y Deportiva Leonesa. Copa del Rey. 1/16 final – vuelta // 30 de noviembre de 2016.

la-copa_rm

Amigas y amigos:

Nueva goleada del Real Madrid en la eliminatoria de Copa ante la Cultural Leonesa. En el partido de vuelta, fueron seis los balones que Leandro tuvo que recoger desde el fondo de su portería.

La fiesta en el coliseo blanco comenzó muy pronto: 22” (sí, 22 segundos) tardó Mariano en hacer el primero de sus tres goles de la tarde. Saque de centro de la Cultural, llega el balón al cancerbero, Leandro, éste cede a Iván González, que falla en el control, lo que posibilita el robo de Asensio que asiste a Mariano y el canterano fusila desde la zona del punto de penalti (1-0, min. 1′).

Es evidente que tras el 1-7 de la ida no estaba en juego el pase a octavos de final, ya certificado, sino que el encuentro se planteaba como un escaparate para los menos habituales, canteranos especialmente. Así que, Zidane, dio la titularidad a dos de ellos: Tejero, en el lateral zurdo, Odegaard de extremo derecho y Mariano, arriba. A ellos se sumaría, en el transcurso de la segunda mitad, Enzo Zidane. Los cuatro bordarían una actuación más que notable, llegando a sobresaliente en el caso del delantero hispano-dominicano.

La Cultural estaba bien plantada. No quiso ser el equipo pequeño; no quiso poner dos autobuses en busca de que pasaran los minutos. Pretendió sacar la pelota jugada desde atrás y, si bien eso pudo penalizarlos por el número de goles recibidos, para el espectador fue un auténtico espectáculo y algo de agradecer a un equipo de 2ª B.

En el 16′, el colegiado anuló, bien, un gol a Mariano por fuera de juego. El tercer delantero de la plantilla demostraba tener hambre de gol, y buscaba resolver en forma de tanto cualquier ocasión que se le presentara en sus pies. Sí llegó el segundo en el 23′, una vez que James remató de cabeza, picando la bola, un buen centro de Carvajal desde la derecha del ataque madridista (2-0, min. 23′). El propio James, en el 27′, estuvo a punto de ampliar su cuenta goleadora, pero su disparo, centrado, lo acabó blocando Leandro.

Buena jugada de Odegaard en el 35′ por la banda derecha, ganando línea de fondo, pero su centro no pudo ser rematado por ningún jugador blanco y acabó siendo achicado por la defensa leonesa. Tres ocasiones, una obra de Isco y dos de Mariano precedieron al 3-0 en el 41′. Buen balón de Carvajal al área, lo caza del hispano-dominicano y manda un zapatazo cerca de la escuadra derecha (3-0, min. 41′).

Y sería Yerai, el jugador canario de la Cultural, el que puso la guinda a la primera parte con un auténtico golazo. El gol del honor, de un zapatazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Kiko Casilla. La bola fue de dentro hacia afuera y se coló por el lado izquierdo de la portería madridista (3-1, min. 45′). Así se llegó al descanso.

En el segundo minuto tras la reanudación, una llegada con peligro de la ‘Cultu’ a punto estuvo de convertirse en el 3-2, pero el balón salió por encima de la portería de Kiko Casilla. Nacho, haciendo las veces de un ariete, tuvo su oportunidad en el 50′, pero el meta del conjunto leonés atajó bien, abajo, y mandó su disparo a saque de esquina.

Como decía antes, Enzo Zidane había salido de inicio en la segunda mitad y en el 63′ besó el santo. Jugada a un toque entre el propio Enzo, que inicia, Odegaard y Mariano, se resuelve con una dejada del hispano-dominicano al hijo del míster y éste deja correr el esférico por la línea de cal del área grande hasta encontrar posición de disparo y perforar la portería visitante (4-1, min. 63′).

En el 67′, Tejero puso un balón magnífico al corazón del área para dejar solo a Mariano, pero el toquecito de éste con el empeine no pudo acabar en gol. Gran pase del canterano y buena definición del ’18’ del Real Madrid, que buscaba, a toda costa, su particular hat trick. Consiguió su objetivo en el 87′. Disparo del propio Mariano que buscaba la parábola para entrar por el palo largo del portero, pero éste, ágil, despeja a una mano. El rechace llega a Tejero, que centra desde la derecha, y Mariano Díaz, de cabeza, hace el tercero en su cuenta, quinto en la del Real Madrid (5-1, min. 87′).

Aún habría tiempo para un gol más para el Madrid. En el 90′, Nacho puso un centro desde la izquierda, de esos que se van acercando a la portería según se aproximan al segundo palo, y Morgado, al ir a despejar la pelota, acaba introduciéndola por la escuadra derecha de su propia portería, ante la imposibilidad de reaccionar de Leandro (6-1, min. 90′).

Contundente victoria del Real Madrid, que consigue un 13-2 de cómputo global en la eliminatoria, para pasar con holgura a octavos de Copa. El Bernabéu coreó los nombres de Enzo Zidane y Mariano, autor de un hat trick. Buen partido también de James, Tejero, Odegaard e Isco. ¡Hala Madrid!

Vamos con las puntuaciones de ‘Lápices y Balones‘ y ‘Fútbol y Listo‘ y la Super Estrella del partido. Los candidatos a mejor jugador fueron Mariano, Carvajal e Isco. El ganador fue el delantero hispano-dominicano: ¡MARIANO!

Kiko Casilla (estrella_1), Carvajal (estrella_1estrella_1), Pepe (estrella_1), Nacho (estrella_1estrella_1), Tejero (estrella_1estrella_1), Casemiro (estrella_1estrella_1), James (estrella_1estrella_1), Odegaard (estrella_1estrella_1), Asensio (estrella_1), Isco (estrella_1estrella_1), Mariano (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2) // Varane (estrella_1), Enzo Zidane (estrella_1estrella_1) y Rubén Yáñez (estrella_1).

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s