Cristiano, tres puntos… y nada más

Real Madrid 2-1 Sporting de Gijón. LaLiga Santander – Jornada 13 // 26 de noviembre de 2016.

rm_laligasantander

Amigas y amigos:

Victoria del Real Madrid bajo el aguacero de la capital, en el segundo partido de la semana ante un “Sporting”, en este caso, el de Gijón, por idéntico resultado al cosechado ante el conjunto lisboeta: 2-1. Este encuentro compartió también con el de Champions los apuros del equipo de Zidane para alzarse con el triunfo, tal vez por el agotamiento tras el Derbi con el Atlético de Madrid, o la cercana visita al Camp Nou en partido de Liga.

El choque comenzó trepidante, con la primera llegada clara del Sporting en el minuto 2′ y la inauguración del marcador, prácticamente en la jugada siguiente. Balón centrado por Danilo, que corta la defensa vistiante buscando el contragolpe. Lucas Vázquez se anticipa y roba la pelota en la zona de la zaga sportinguista y se interna en el área, siendo derribado por Sergio Álvarez. Penalti señalado por Hernández Hernández y gol de Cristiano Ronaldo (1-0, min. 4′).

El partido se ponía pronto de cara. Situación que pareció consolidarse con el 2-0, de nuevo obra del crack portugués. Triangulación entre James y Benzemá; ceden el esférico para la subida de Nacho por banda izquierda, quien pone un centro pasado al segundo palo para que, de modo acrobático, Cristiano remate de cabeza, picando la bola y cambiándola al palo contrario de la salida de Mariño.

En el 20′, la fiesta madridista pudo ser mayor. Sergio Ramos remata de modo espectacular un saque de esquina, pero su chilena se fue al travesaño. Nacho, que estaba en fuera de juego, recoge el rechace y lo envió a la red, pero la jugada estaba ya invalidada. En el 29′ fue Moi Gómez el que se sacó un potentísimo disparo que envió a córner, como pudo, Keylor Navas. El propio Moi desbarató un remate franco de Lucas Vázquez en el 32′, tras una galopada de Cristiano Ronaldo.

Buen partido de Moi Gómez. De él partió la jugada del gol visitante. Error en la circulación por parte de Luka Modric y el citado jugador roba la pelota, dando inicio al ataque gijonés. La cede a Isma López que pone un centro perfecto desde la izquierda para el remate vistoso con el exterior de Carmona, que no puede atajar Keylor (2-1, min. 35′).

En el 42′, un disparo seco desde fuera del área de Cristiano es repelido con el cuerpo por Mariño. Así, con el 2-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Madrid se fue apagando, cuando más arreció la lluvia. Aún así, Benzemá tuvo el 3-1 en un remate de cabeza en el área pequeña tras centro de Lucas Vázquez, que atrapó, seguro y abajo, Mariño. Fue la más clara del Real en todo el segundo acto. También pudo hacer el tercero Lucas Vázquez, pero no llegó a conectar el remate tras un saque de falta ejecutado por Cristiano Ronaldo (min. 72′).

Y en el 77′, llegó la jugada tonta del encuentro que a punto estuvo de costarle dos puntos a los chicos de blanco. La zaga madridista no acaba de despejar una bola en el pico del área grande, lo que aprovecha Víctor Rodríguez para irse directo al área. En un barullo fruto de la intensa lluvia, Hernández Hernández entiende que Nacho derriba al jugador sportinguista. Discutible decreto de la pena máxima. Entonces Cop tomó el balón y se tomó sus pulsaciones. El Sporting podía arruinarle el negocio al Madrid y llenarle de nervios de cara a “El Clásico” de la siguiente jornada liguera. Keylor permanecía impasible bajo palos, tratando de incomodar al lanzador. Y sea la suerte o la ayuda divina que siempre implora el meta costarricense, el balón se marchó por encima del larguero de la portería defendida por el Real Madrid.

Fuente: Imagen de beIN Sports.

Jugada del penalti señalado en contra del Real Madrid. Fuente: Imagen de beIN Sports.

Y digo que fue un penalti dudoso porque, como se aprecia en la repetición, el jugador del Sporting llega desequilibrado por su propia inercia al contacto con Nacho. Contacto que se limita al apoyo del brazo del lateral madridista en el hombro del jugador atacante. Como se ve, no hay contacto de piernas. Nacho no le traba abajo y, por tanto, me quedan dudas de que el apoyo de un brazo deba ser suficiente para señalar el punto de castigo.

En todo caso, la decisión fue tomada por el árbitro canario y, afortunadamente, no tuvo consecuencias negativas en el marcador y no impidió la victoria blanca. De ahí al final, una jugada para equipo. En el 82′, de nuevo Cop tuvo el empate, pero Keylor atrapó bien el remate a bocajarro del jugador visitante. Y en el 91′, Isco tuvo la oportunidad de hacer su gol, pero su remate lo desvió Lillo.

Pitos y puntos

Arreció la lluvia y aparecieron los pitos en el Bernabéu, contra un juego del equipo que dejó mucho que desear, dejando a una lado las ganas y los dos goles de Cristiano Ronaldo y la aportación de James en el centro del campo, junto con la correcta actuación de Modric, a pesar de que el gol visitante se inicia con un error en la entrega de una pelota por parte del croata.

Tres puntos de oro que se ven reforzados por el empate a 1 del Barça en Anoeta, después de que el asistente de Gil Manzano anulara, inexplicablemente, un gol a Juanmi tras señalar este fuera de juego (?).

Fuente: Imagen de Movistar+

Fuente: Imagen de Movistar+

Vamos ahora con las puntuaciones y la Super Estrella de este partido. Los candidatos a mejor jugador son Cristiano Ronaldo, Nacho y Kovacic, resultando ganador el delantero portugués.

Keylor Navas (estrella_1estrella_1), Danilo (estrella_1), Pepe (estrella_1), Sergio Ramos (estrella_1), Nacho (estrella_1estrella_1), Modric (estrella_1estrella_1), Kovacic (estrella_1estrella_1estrella_1), James (estrella_1), Lucas Vázquez (estrella_1estrella_1), Cristiano Ronaldo (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2), Benzemá (estrella_1) // Marcelo (estrella_1), Isco (estrella_1estrella_1) y Marco Asensio (estrella_1).

Actualización 02/11/2016: CRISTIANO RONALDO (65%), Nacho (19%) y Kovacic (16%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s