‘Victoire’ a la francesa

Sporting de Portugal 1-2 Real Madrid. UEFA Champions League. Fase de Grupos – Jornada 5 // 22 de noviembre de 2016.

UCL-RM

Amigas y amigos:

De nuevo el Sporting de Portugal puso en problemas al Real Madrid en esta edición de Champions League. Si en la primera fecha de la Fase de Grupos tuvieron que ser Cristiano (89′) y Morata (95′) los que dieran un agónico triunfo a los blancos, en esta ocasión fueron Varane y Benzemá los que posibilitaron una victoire madridista a la francesa, comandados por otro galo: el gran Zinédine Zidane. No fue el mejor juego del Madrid, ni tampoco disfrutó de las ocasiones más claras de la temporada. Pero oigan, fue un partido de oficio, de esos en que uno se pone el mono de trabajo y baja a la arena; a picar y picar piedra en busca de los tres puntos.

Veintiocho minutos duró la fase de tanteo entre los dos conjuntos. El tiempo que tardó Modric en poner una falta cometida por Semedo a Cristiano en el área. La pelota quedó muerta tras un fallido despeje de un jugador del equipo luso y Varane, que la cazó al vuelo, remató con todo a la portería de Rui Patrício (0-1, min. 28′). Por cierto, en absoluto hay fuera de juego del defensa francés antes de su remate a gol.

Poco más ocurrió en una farragosa primera mitad, a salvo de una buena jugada por parte del Sporting que tuvo que desviar Sergio Ramos a córner de cabeza. Lo demás: acercamientos por parte de los dos equipos, pero sin grandes ocasiones claras por lo que, con el 0-1, llegaríamos al descanso. El Madrid mandaba en el marcador, aunque pareció exhausto del esfuerzo del partido ante el Atlético.

En el segundo tiempo, los aficionados locales que abarrotaba en el José Alvalade se fueron creciendo y, con ellos, sus jugadores. En el 64′ llegaría una de esas jugadas que a un servidor, como amante del fútbol y como madridista, le disgustan profundamente. En medio de una disputa en el banderín de corner derecho, según el ataque portugués, el jugador local João Pereira se encara con Kovacic, quien exagera una agresión que no pareció para tanto. De hecho, en la repetición no parece haber ni siquiera contacto. El Sporting de Portugal se quedó con 10 por expulsión directa del lateral derecho luso. Como digo, si durante años venimos criticando la actitud teatrera de algunos jugadores, venidos de La Masía, no podemos ahora estar de acuerdo con la acción del joven jugador croata del Real Madrid.

Esta acción enrabietó a los lisboetas, que consiguieron el empate en el 79′ al transformar un penalti señalado, por mano de Coentrão. ‘El penalti más tonto del mundo’, podríamos haber titulado este post. El lateral madridista llevaba ocho minutos sobre el terreno de juego cuando, para reclamar una anterior mano del jugador local Campbell, alzó los brazos desairado. Estaba dentro del área, sí, y el jugador del conjunto portugués, inteligente, golpeó el esférico para que rebotara en la mano de Fabio. En fin, penalti y gol (1-1, min. 79). Otra vez la historia repetida tantas veces esta temporada…

Tras el empate, el partido volvía a oler a chamusquina; como los choques ante Villarreal, Las Palmas, Borussia Dortmund o Eibar. Pero aún hubo tiempo para que la conexión francesa -o más bien, la inspiración francesa- acudiera a arreglar el desaguisado. Y la jugada salvadora llegó en el minuto 87′. Esférico que conduce Sergio Ramos hasta línea de tres cuartos, envía un balón a la cabeza de Benzemá, que había salido unos minutos antes, quien remata de cabeza, picadita al palo diestro de la portería de Rui Patrício para desnivelar el electrónico y dar la victoria final al Real Madrid (1-2, min. 87′). 

Una nueva victoria que nos permite seguir la estela del Borussia Dortmund, líder del Grupo y jugarnos con él, en el último partido de esta Fase, el liderato final; en el partido que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 7 de diciembre. La peor noticia, la lesión de Gareth Bale, quien tendrá que pasar por el quirófano tras la lesión de tobillo y estará apartado de los campos de juego entre 2 y 3 meses.

Una victoria importante, en un partido que fue más complicado de lo que algunos previeron. ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones  y la Super Estrella de este partido. Los candidatos a mejor jugador fueron Modric, Varane y Kovacic, resultando ganador éste último:

Keylor Navas (estrella_1), Carvajal (estrella_1), Sergio Ramos (estrella_1estrella_1), Varane (estrella_1estrella_1estrella_1), Marcelo (estrella_1), Modric (estrella_1estrella_1), Kovacic (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2), Isco (estrella_1estrella_1), Lucas Vázquez (estrella_1), Bale (estrella_1estrella_1), Cristiano Ronaldo (estrella_1estrella_1) // Asensio (estrella_1), Benzemá (estrella_1estrella_1) y Coentrão (–).

Actualización 28/11/2016: KOVACIC (43%), Varane (33%) y Modric (24%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s