Unionistas se enfría

Unionistas de Salamanca 2-2 SD Almazán. Tercera División Gr. VIII – Jornada 15 // 26 de noviembre de 2016.

uscf_3ª

Amigas y amigos: 

Nuevo empate, tercero consecutivo y séptimo de la temporada para Unionistas de Salamanca. Y he de confesaros que el de esta jornada me escuece; me dejó un sabor de boca algo amargo que, por lo que pude comprobar al final del choque en Las Pistas, era un sentimiento compartido.

Fuente: Fútbol y Listo

Fuente: Fútbol y Listo

Permitidme que profundice antes de iniciar mis comentarios. Lo digo porque la tristeza con que me quedé tras el partido no se va a traducir en una crítica. No voy a ser como esos que aprovechan la menor para meter cizaña y bajarse del carro. Muy al contrario. Precisamente en estos momentos es cuando más alto quiero gritar eso de… YO SOY DE UNIONISTAS DE SALAMANCA.

uscf-2-2-almazan-opinion

Tampoco es una crítica a la planificación deportiva o al planteamiento táctico. Ni mucho menos. Como siempre os digo, amigas y amigos, esto es Tercera División y los resultados no siempre acompañan al excelente trabajo que se hace durante la semana. Que nos ‘fastidie’ un empate en Tercera, quiere decir que muchas cosas estamos haciendo bien.

Salí triste por cómo se había desarrollado el partido y por la sensación con que abandoné las gradas de Las Pistas, tras el pitido final. Una primera media hora realmente buena, quizá de lo mejor que hemos visto en Tercera, nos hizo ponernos con 2-0 a los 10′, después de los goles de Óskar Martín y Cristo. Y pudieron llegar, al menos, dos goles más (sendas ocasiones de Cristo, en el 13′ y el 16′).

Pero no sólo los goles definieron este buen momento. Las batallas del centro del campo eran ganadas, todas ellas, por Álex González, ‘Chamo’ y Luis Obispo. Por cierto, mención especial para éste último que hizo, mientras tuvo fuerzas, un gran partido. 

En el 19′ llegó el desafortunado primer gol del Almazán. En la primera llegada real de los sorianos un balón centrado desde la derecha pega en la zaga de Unionistas y se introduce en la portería de Javi Díaz. Puedo comprender qué sensación invadió a los jugadores blanquinegros: “Hemos hecho dos, hemos podido marcar otros dos y en la primera que tienen, les sonríe la suerte con el gol en propia puerta”. Y supongo también que eso toca tu moral.

El caso es que, tras esos primeros 20 minutos geniales, a Unionistas se le apagó la luz. En efecto, al equipo le sucedió como al tiempo: pasamos del sol a las nubes, y con ellas, a la lluvia. No sé si realmente la pérdida de moral hizo que decayera el equipo, o fue un problema de falta de reservas físicas -vi, por primera vez en mucho tiempo, más ‘fresco’ al equipo rival que a Unionistas-, o si fue un cúmulo de pequeñas desgracias que acabaron por desbaratar el planteamiento de los salmantinos.

Pero lo cierto es que los chicos de ‘Astu’ fueron desapareciendo poco a poco del terreno de juego. En la segunda parte, esencialmente en los primeros 30 minutos tras la reanudación, sólo hubo un equipo sobre el verde, y vestía precisamente ese color. Vi a nuestros chicos nerviosos, no salía nada… Arriba Óskar Martín estaba muy solo y el centro del campo se había desconectado de los de atrás y de los de adelante.

En el 75′ llegó el empate a 2 del Almazán. Un buen disparo de Roberto Simón ante el que poco pudo hacer Javi Díaz. En ese momento, los jugadores blanquinegros parecieron sacudidos por una descarga e intentaron volver a tener el balón, a moverlo con fluidez y a tratar de desnivelar, de nuevo, el marcador; aunque lo cierto es que tampoco disfrutamos de ocasiones claras para ganar. Quizás, no obstante, con esa intensidad, habríamos conseguido no perder dos puntos…

Esto me recuerda, querid@s amigas y amigos, a una fase parecida que padecimos la temporada pasada, precisamente por estas fechas, y para la que yo sugerí una ‘RCP: Receta para el ascenso’ para el equipo. El año pasado no nos salio mal, así que, por si ayuda, la vuelvo a sugerir ahora. El año pasado, ‘Astu’ y el cuerpo técnico consiguió solventar estos problemas y estoy convencido de que este año también se conseguirá.

Buena noticia por la Igualdad

Fuente: Fútbol y Listo

Fuente: Fútbol y Listo

Como todos sabéis, desde Fútbol y Listo trabajamos y concienciamos por la igualdad, en el fútbol y en el deporte en general. Por ello, nos congratulamos especialmente el pasado domingo cuando vimos a Silvia Fernández, Árbitro Asistente nº 1, en la banda. Además hemos de felicitarla por su correcta actuación arbitral. Rápida en las decisiones y la mayoría de ellas acertadas, según la opinión de quien esto escribe. Pero más allá de acuerdos o desacuerdos, desarrolló su función adecuadamente. 

No puedo, sin embargo, hacer extensible la felicitación al colegiado principal, el señor Jorge Gaspar, quien en los momentos de reacción de Unionistas, tomó decisiones desacertadas, entre ellas la inexplicable expulsión de ‘Astu’, que salió del banquillo lamentándose de una pérdida de balón de sus chicos, pero que en ningún momento se dirigió al trencilla, y fue expulsado por éste sin más justificación.

Tres bajas en los últimos días

Desde Fútbol y Listo queremos agradecer la labor de Lolo y Ángel Lerma, quienes en los últimos días han solicitado desvincularse de la disciplina chara, a los que, según hemos conocido hoy mismo, se ha unido Aitor Asensio. ¡Suerte en el futuro! El Club ya trabaja para reajustar las posiciones más desprotegidas.

Llamamiento a los aficionados

Querid@s amigas y amigos, socios, aficionados y simpatizantes de Unionistas de Salamanca. La Tercera División es muy complicada, y más para un Club como el nuestro, debutante en la categoría. Hemos pasado un par de momentos complicados, en cuanto a resultados, esta temporada; y llegarán otros…

Pero no debemos abandonar a los jugadores. Es ahora cuando, precisamente, la comunión entre los que juegan y los que animan debe ser mayor. Las victorias volverán. Mientras todos nos dejemos la piel, los frutos estarán con nosotros muy pronto. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s