Así no. NO utilicen el FÚTBOL y la IGUALDAD para esto

Amigas y amigos:

logo_nuevo_violencia_de_generoHace unas semanas, concretamente el 15 de octubre, me hice eco, en un post, de las informaciones aparecidas días antes en medios regionales y nacionales acerca de un supuesto -hoy sabemos que inexistente– caso de violencia verbal en un partido de Segunda División Femenina de Castilla y León, en el partido Sporting Garrido – Juventud Rondilla de Valladolid.

En la denuncia a los medios realizada por las jugadoras vallisoletanas se decía que el árbitro principal, Sánchez Delgado y su asistente, Cárdenas Gómez, habían proferido, contra ellas, insultos y descalificaciones como “jodeos”, “guarras” o “a mamarla”.

Como digo, tras investigar toda la información de los medios y hacerme eco, tuve la fortuna de poder contrastar la noticia con la opinión de personas que, a mí directamente o a las RR.SS. del Blog, me mostraron que las informaciones eran falsas. Por ello, eliminé la publicación. Duró apenas unos minutos e, inmediatamente después, publiqué una Aclaraciónreforzando la presunción de inocencia de los implicados y mostrando mi enérgica condena a la violencia y el machismo.

Hoy he podido conocer, a través de la web de Tribuna de Salamanca, que la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) ha cerrado el expediente abierto “sin encontrar un mínimo indicio” de que existiera tal comportamiento por parte de los colegiados, y por tanto, exonerándolos de toda responsabilidad. Para ello, se han servido del vídeo del partido completo y de las declaraciones de las jugadoras del Sporting Garrido.

Ver NOTICIA de Tribuna de Salamanca

Como decía, mi post apenas estuvo publicado unos minutos. Agradezco profundamente a quienes me ayudasteis a poder contrastar la información. Para Fútbol y Listo la lucha por la igualdad en el fútbol es un tema muy importante, por lo que muestro mi repulsa ante quienes hacen uso de esta lacra social de forma infundada. 

Por ello, en lo que respecta a Fútbol y Listo, lamento profundamente y pido disculpas a los colegiados, por haber dado crédito a la información aparecida en los medios. Y también a todos aquellos a quienes pudiera ofender que este espacio se hiciera eco de dichas informaciones.

Es de justicia, por tanto, que, ahora, a la resolución de la Federación se le de la misma repercusión que se dio a la noticia original. Por eso me he apresurado a escribir estas líneas una vez conocida la noticia. 

Finalizo, de nuevo, lamentando el posible daño. Y, de nuevo, reforzando mi compromiso en la lucha contra el machismo y la desigualdad, y condenando todas aquellas actuaciones que utilicen esta lacra para fines espurios. 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s