El Madrid ilumina el último Derbi en el Calderón

Atlético de Madrid 0-3 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 12 // 19 de noviembre de 2016.


rm_laligasantander

Amigas y amigos:

¡Gran victoria del Real Madrid en el #DerbiMadrileño! El Real Madrid venció con claridad al Atlético de Madrid, por 0-3, en el último enfrentamiento de los rivales de la Capital disputado en el estadio Vicente Calderón.

El Madrid era consciente de la importancia de ganar al conjunto colchonero y salió, desde el primer minuto, con la intención de llevarse los tres puntos a la Casa Blanca. Intensidad y un posicionamiento táctico excelente que ahogó, en la gran mayoría del encuentro, el centro del campo rojiblanco.

Los primeros minutos, no obstante, fueron de tanteo entre los dos equipos. Un par de llegadas de cada equipo que trataban de tomar el pulso al derbi. A los 12 minutos, llegó la primera jugada polémica del encuentro, cuando un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo, a bocajarro, es atajado por Oblak en la línea de gol. Parece que el esférico no traspasa por completo la línea de meta, por lo que acierta Fernández Borbalán. Sin embargo, una imagen de Movistar + deja dudas acerca de si el trencilla debió conceder el tanto:

Fuente: Perfil de Twitter de La Casa del Fútbol https://twitter.com/casadelfutbol/

Fuente: Perfil de Twitter de La Casa del Fútbol
https://twitter.com/casadelfutbol/

El Madrid fue creciendo con el paso de los minutos. El centro del campo blanco, compuesto por Modric, Kovacic e Isco, interpretó a la perfección la sinfonía madridista. El balón fluía en las botas de los merengues y el medio campo atlético sufría sin la posesión. Gabi y Koke no acababan de encontrar la tecla. 

En el 21′, Savic derriba a Lucas Vázquez cerca del área local. Cristiano se preparaba para lanzar, e iniciar el recital goleador de la noche. Lanzó la falta fuerte, raseando entre la barrera, y entre la nube de piernas, el disparo se envenena y confunde al portero colchonero. 0-1 para los de Zidane (22′). En esta ocasión, el crack portugués no trató de superar la barrera por arriba y ello, tal vez, despistó a Oblak que no pudo hacer nada para evitar que el esférico terminara en su portería.

Al filo de la media hora, una nueva oportunidad para Cristiano. Grandioso pase al espacio de Isco para el portugués, que se interna en el área, pero su disparo lo detiene sin problemas el guardameta atlético. Y un minuto después (31′), Fernández Borbalán señala fuera de juego, inexistente, de Isco cuando se quedaba solo dispuesto para el 0-2.

La claridad no es muy buena, pero os dejo una instantánea de la posición legal del malagueño, justo en el momento del pase de Marcelo:

Fuente: Imagen de beIN Sports.

Fuente: Imagen de beIN Sports.

Con el 0-1 se llegó al descanso. La segunda parte pareció seguir un guión distinto, al menos en los primeros 12 minutos. El ‘Atleti’ salió mejor, y embotelló al Madrid en su mitad del campo a base de empuje. Sendas ocasiones rojiblancas en el 48′, 50′ y 51′, pudieron restablecer el empate en el marcador. 

Y en el 69′, nueva jugada polémica en el choque. Pase de Varane, de cabeza, muuuy largo, desde su campo, para dejar solo a Cristiano, que puso el turbo hacia la portería de Oblak. Savic no consigue desviar el esférico y traba al portugués, que cae en el área. El trencilla pita penalti. Jugada muy complicada. Me deja varias dudas. En primer lugar, algunos dicen que Cristiano desequilibra antes a Savic, fruto de lo cual el jugador rojiblanco cae al suelo. Por otro lado, otros dicen que no hay contacto. Para mí, el contacto existe. Es cierto que es un penalti que puede pitarse o no. Para mí, el árbitro acierta:

Fuente: Imagen de beIN Sports.

Fuente: Imagen de beIN Sports.

El 0-2 desfondó a los colchoneros, que bajaron los brazos y entregaron el partido al Real Madrid. Así, en el 77′, un contragolpe perfectamente llevado a la carrera por Bale termina con un balón centrado por el galés y magistralmente rematado por Cristiano. Tercero del Madrid y hat trick particular del luso (0-3).

El Real dio un golpe de autoridad en la clasificación, al vencer al siempre complicado Atlético, en un encuentro en que la pizarra de Zidane ganó a la del ‘Cholo’ Simeone. Además, nos vimos beneficiados por el empate del Barcelona a cero, en casa, frente al Málaga, lo cual nos hace ampliar la ventaja con los azulgrana a 4 puntos. Gran jornada liguera, que nos consolida como líderes de LaLiga Santander. ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones del encuentro y la Super Estrella del partido. Los candidatos a mejor jugador fueron: Marcelo, Isco, Kovacic, Modric y Cristiano Ronaldo, resultando vencedor el portugués. Aprovecho para agradeceros los 496 votos en las dos encuestas. ¡Ha sido la Super Estrella más votada!

Keylor Navas (estrella_1estrella_1), Carvajal (estrella_1estrella_1), Varane (estrella_1estrella_1estrella_1), Nacho (estrella_1estrella_1estrella_1), Marcelo (estrella_1estrella_1estrella_1), Modric (estrella_1estrella_1estrella_1), Kovacic (estrella_1estrella_1estrella_1), Isco (estrella_1estrella_1estrella_1), Lucas Vázquez (estrella_1estrella_1), Bale (estrella_1estrella_1), Cristiano Ronaldo (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2) // Benzemá (estrella_1estrella_1), Asensio (estrella_1estrella_1) y James (estrella_1estrella_1).

Actualización 24/11/2016: CRISTIANO RONALDO (45%), Isco (40%), Modric (9%), Kovacic (5%) y Marcelo (1%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s