Debutantes en tablas

CD San José 0-0 Unionistas de Salamanca. Tercera División Gr. VIII – Jornada 14 // 19 de noviembre de 2016.

uscf_3ª

Amigas y amigos:

Segundo empate consecutivo de Unionistas de Salamanca, esta vez ante el otro debutante en la categoría: el CD San José de Soria. Es, además, el sexto de la temporada, y el tercero ante equipos sorianos (en Soria, Numancia ‘B’ y CD San José; en Salamanca, Sporting Uxama).

A pesar del empate sin goles (segundo 0-0 de la temporada), Unionistas salió, desde el inicio del choque, con la intención de manejar la pelota con criterio, generando espacios y, con ellos, oportunidades de gol. En el 33′ se produjeron sendas ocasiones para los salmantinos: primero, con un buen disparo de Zubi y, después, en el corner que siguió al rechace, el portero local, José Ángel, realizó una magnífica parada al remate de cabeza de Antonio León. En el 45′ la tuvo el San José, pero Javi Díaz la envió a saque de esquina. El lanzamiento de éste, se llevó a cabo sin peligro para los intereses de los blanquinegros.

En la segunda mitad se mantuvo el dominio territorial de los de ‘Astu’, pero se perdió la claridad de ideas. Posesión algo estéril que, además, favoreció que el San José permaneciera agazapado, en busca de sus opciones a la contra. Sin embargo, en el 62′ Cristo se sacó un potente disparo desde la frontal que tuvo que despejar a córner el portero soriano, con una buena parada arriba a dos manos. Dos minutos después, el espléndido portero salvó otra ocasión charra, sacando un balón abajo en un barullo en el área…

…Y un minuto después, Óskar Martín mandó la pelota por encima del larguero, después de un magnífico control que realizó el propio delantero visitante. En el 86′, el jugador local Edipo, mandó una vaselina por encima de la meta de Javi, que bien pudo suponer un postrero 1-0. Y en el 89′ la tuvo ‘Chamo’ que remató alto un balón que le vino franco cuando el portero local estaba vencido. 

Al final, reparto de puntos, y una nueva jornada sin perder. Y ya son 50 partidos oficiales consecutivos sin ‘morder el polvo’ de la derrota:

racha-50-partidos

En la clasificación del grupo, bajamos de la 3ª a la 4ª plaza, manteniéndonos todavía en puestos de play off, con 30 puntos. Uno por debajo de la Gimnástica Segoviana (3º, 31 pts.) y dos del Cristo Atlético (2º, 32 pts.); así, el empate del Astorga en casa del Beroil Bupolsa (1-1), nos mantiene a cinco puntos del liderato. La noticia positiva de la jornada es que la segunda derrota consecutiva de la Cebrereña, amplía la ventaja respecto del quinto puesto a diez puntos.

Seguimos sumando. Que el trabajo no pare. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s