Vuelan dos puntos in extemis

Unionistas de Salamanca 2-2 CD Beroil Bupolsa. Tercera División Gr. VIII – Jornada 13 // 12 de noviembre de 2016.

uscf_3ª

Amigas y amigos:

No pudo ser. Tras una muy positiva racha de cuatro partidos oficiales consecutivos ganando -cinco, si contáramos el amistoso frente al CD Hergar-, Unionistas perdió dos importantes puntos, en casa, en el tiempo de descuento, concretamente en el 93′. Fin a una buena racha, sí, pero no olvidemos que, tras este empate, USCF mantiene intacta la increíble cifra de 49 partidos oficiales sin perder.

El marcador final es fiel resultado de lo acontecido sobre el terreno de juego, donde Unionistas nunca llegó a sentirse cómodo; no llegó a ser capaz de desarbolar el valiente planteamiento del Bupolsa.

 No obstante, Unionistas, sabedor de la importancia de los puntos salió desde el comienzo intentando mandar en el marcador y, así, en los primeros compases, Antonio León pudo hacer el primer, tras un remate a la salida de un córner que se fue fuera por muy poco. Lo intentó después el Beroil, con un disparo lejanísimo que se fue a la izquierda de la portería defendida por Javi Díaz.

En el 27′ llegaría el primer tanto de la tarde, primero de Unionistas. Flórez servía un centro abierto desde la izquierda y Álex González, con un remate muy complicado, tirándose abajo, remataba el balón al fondo de la red de la portería de Diego. Los charros pudieron ampliar la ventaja, pero, tras superar al portero, el remate final de Cristo fue tan flojo y mordido, que la defensa visitante despejó sin problemas (minuto 31′). Poco duraría la alegría blanquinegra. Apenas once minutos después del gol de Unionistas, en el 38′ llegaría la réplica, en forma de gol, de los burgaleses. Marcos remata a la red un saque de esquina botado desde la derecha del ataque amarillo y hace el 1-1. Con empate se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el guión seguía los mismos derroteros. A los diez minutos de la reanudación, una falta de coordinación entre el guardameta y la defensa visitantes propició que Cristo, de una vaselina desde fuera del área, hiciera el 2-1, para júbilo de la hinchada local, que veía, de nuevo, ponerse por delante a su equipo. Golazo, por cierto.

En los minutos siguientes, el Beroil Bupolsa dispuso de algunas oportunidades que no supo aprovechar. Y Unionistas trató de hacer el tercero, a la contra, sin éxito. Finalmente, el empuje visitante tuvo premio, con el gol de Adri en el 94′, cuando el tiempo se había cumplido, más allá del descuento decretado, para enfado de los locales y júbilo de los burgaleses, que se vieron recompensados ante su buen partido en Las Pistas.

Desilusión de la parroquia unionistas, que vio cómo se escapaban dos puntos en el tiempo de la merienda. A pesar de ello, la derrota de la Cebrereña, permitió ampliar a nueve puntos (USCF, 29 pts. / Cebrereña, 20 pts.) la diferencia con el quinto clasificado. Las victorias de Astorga, Cristo y Segoviana, nos colocan 3º, a cinco puntos del líder (Astorga, 34 pts.), empatados a puntos con el Cristo (2º, 29 pts.) y uno por encima de la Gimnástica Segoviana (4º, 28 pts.)

A pesar del traspiés, Unionistas se mantiene en los puestos de honor de la clasificación, como único equipo invicto del grupo y suma, como decía al inicio, 49 partidos oficiales sin perder. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s