La valentía del Leganés; la elegancia de Gareth Bale

Real Madrid 3-0 CD Leganés. LaLiga Santander – Jornada 11 // 6 de noviembre de 2016.

rm_laligasantander

Amigas y amigos:

Nadie diría que es un recién ascendido; nadie diría que es un debutante en Primera División. El Leganés se presentó en el Bernabéu, el domingo 6, en aquel insólito horario de las 12 de la mañana, con ganas de presentar batalla y, quién sabe, si de arrebatarle puntos al todopoderoso líder de la competición: el Real Madrid.

El partido comenzó con ritmo, principalmente porque, desde el primer segundo, se lo imprimieron los pepineros. Mantovani llevaba la manija de los visitantes, quienes disfrutaron en el 6′ de la primera oportunidad, a cargo de Machís. En el minuto 15′, en otra clara llegada, reclamaron penalti a Szymanowski. No parece que exista contacto suficiente para decretar pena máxima; tiene pinta de ser más una pugna por el balón que un empujón. A nuestro entender, acierta Mateu Lahoz. Y ahora que hablamos del colegiado… si lee esto, señor Lahoz, ¿me puede explicar por qué amonesta con amarilla a Cristiano después de que le hagan una falta en el 16′? Gracias…

En los siguientes minutos, el Madrid comenzó a intensificar su producción ofensivas, con mayor claridad a la hora de acercarse a las inmediaciones del área de Serantes. Sin embargo, fue el ‘Lega’ el que, en el 25′, pudo adelantarse en el marcador, merced a una pelota filtrada al área madridista que Keylor Navas tiene que cubrir con el cuerpo para que no llegue un remate franco de los visitantes. El Leganés continuaba mostrando su valentía y sus cartas…

Hubimos de esperar hasta las postrimerías de la primera mitad, concretamente al minuto 38′, para que llegara el primero del Madrid. Un pase genial de Isco a la carrera y desmarque de Gareth Bale, que cogió la espalda a la zaga visitante, y el galés, escorado a la izquierda de la portería, pero sin oposición del meta que había sido superado por la genial zancada del ’11’, marca a placer el 1-0.

El 2-0 llegó en el descuento del primer acto. Falta botada por Kroos, que llega al corazón del área, la defensa del Leganés se lía a la hora de despejar y le llega franca a Bale, que sólo tiene que empujarla ante la salida de Serantes. Con escasas opciones claras, el Real se fue al descanso con un resultado cómodo para afrontar la segunda mitad.

Sin duda, Bale fue el genio del partido -elegido por vosotros, lectores, Super Estrella del encuentro-. En el 48′ tuvo otra ocasión clara para haber marcado su particular hat trick, pero el guardameta visitante atajó la bola en dos tiempos. Y 30 segundos después remató de cabeza un centro forzado de Cristiano, que también desbarató el portero del Leganés.

En el 71′, Szymanowski tuvo la más clara para los pepineros. Un balón a la espalda de la defensa madridista, en perfecto contragolpe, terminó con un disparo del jugador desde fuera del área, buscando sorprender a un Keylor algo adelantado, pero el meta había cubierto muy bien el ángulo y la sacó a corner con un paradón a una mano. Mala transición de la zaga blanca, que se había adelantado en exceso; sólo Carvajal estaba en campo local para defender la jugada.

Pasaron cinco minutos hasta que llegó la sentencia definitiva del Madrid con el 3-0. Kroos filtra un balón muy bueno al pie de Morata, que se interna en el área, sorteando un par de piernas, y clava el balón por el ángulo de la escuadra izquierda engañando a Serantes, tras amagar con disparar al segundo palo. Gran gol del delantero, que está en un momento de forma espectacular. 

En fin, el Real solventó con victoria el encuentro dominical disputado a la hora del tapeo. Muy valiente el Leganés; un genio con mucha clase la de Gareth Bale. Además, en este partido se produjo una muy positiva y esperada noticia: la vuelta a los terrenos de juego de Luka Modric. Seguimos mandando en la clasificación. ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones y la Super Estrella de este partido. Los candidatos a esta distinción fueron Bale, Isco y Nacho, venciendo en las encuestas el galés:

Actualización 13/11/2016: GARETH BALE (75%), Isco (16%) y Nacho (9%).

Keylor Navas (estrella_1estrella_1), Carvajal (estrella_1estrella_1), Nacho (estrella_1estrella_1estrella_1), Varane (estrella_1estrella_1), Marcelo (estrella_1), Kroos (estrella_1estrella_1), Kovacic (estrella_1estrella_1), Isco (estrella_1estrella_1estrella_1), Bale (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2), Cristiano Ronaldo (estrella_1), Morata (estrella_1estrella_1) // Modric (estrella_1estrella_1), James (estrella_1) y Lucas Vázquez (estrella_1).

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s