Victoria dorada en Tordesillas

Atlético Tordesillas 1-2 Unionistas de Salamanca. Tercera División Gr. VIII – Jornada 12 // 6 de noviembre de 2016.

uscf_3ª

Amigas y amigos:

¡Qué gran victoria y qué importante la conseguida por Unionistas en Tordesillas! El equipo de ‘Astu’ tuvo que reponerse al gol inicial de los locales, obra de Villa al filo del primer cuarto de hora, para terminar consiguiendo tres puntos de oro que nos confirman en los primeros puestos de la clasificación.

Como decía, el partido se puso cuesta arriba transcurrido el primer cuarto de hora. A pesar del dominio de la pelota del conjunto salmantino, la falta de verticalidad provocaba que no existiera profundidad en el juego, y por tanto, no aparecieran las ocasiones. Por su parte, los tordesillanos parecían sentirse cómodos con el planteamiento del choque, buscando robar el balón a los visitantes en posiciones adelantadas para poder armar sus jugadas de ataque. Así, tras un centro de Adalia, rematado por Villa, ante el que Javi Díaz no pudo hacer nada, se convirtió en el 1-0. Se oscurecía el cielo en la provincia vallisoletana.

Unionistas seguía disfrutando de la posesión, y con ella, Óskar Martín y Zubi disfrutaron de ocasiones para perforar la portería de Farolo, sustituido por Sergio cumplida la media hora, toda vez que el meta local titular sintió molestias en su rodilla. Sin embargo, casi al final del primer acto (41′) fue Cristo el que vio puerta, al convertir un globo de un disparo desde el pico izquierdo del área. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

Poco cambió el guión en la segunda parte. El Tordesillas pareció salir de los vestuarios algo más atenazado, mientras que Unionistas creció y se convenció de que podía conseguir el triunfo; hito que fue posible gracias al gol blanquinegro en el minuto 64′. Disparo de Zubi que repele el meta Sergio, el rechace llega a Álex González que, escorado a la izquierda de la portería local, remata y, con la ayuda de un jugador local, el balón llega al fondo de las mallas. 

Sobre la autoría de este gol existen divergencias entre Unionistas y la Federación de Castilla y León de Fútbol. Mientras que, para el Club, el gol es firma de Álex González, la Federación -derivado del acta arbitral del colegiado- lo concede en propia puerta, al jugador tordesillano Jorge Lamas:

tordesillas-uscf_19112016

De aquí al final, sufrimiento y trabajo. Los blanquinegros no supieron cerrar el partido y los locales estaban encerrados en su área, buscando sorprender a los chicos de ‘Astu’, quienes se emplearon a fondo en una intensa defensa para mantener el resultado y volver a Salamanca con tres puntos más en el casillero. Gran victoria, gran trabajo de los jugadores y, como siempre, excepcional apoyo de los aficionados desplazados a Tordesillas. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s