‘Legia’stre en Varsovia

Legia Varsovia 3-3 Real Madrid. UEFA Champions League. Fase de Grupos – Jornada 4 // 2 de noviembre de 2016.

UCL-RM

Amigas y amigos:

El Real Madrid cuajó el que, probablemente, fue el peor partido de la temporada en Polonia. En un encuentro marcado por la ausencia de público -fruto de la sanción de la UEFA al Legia, por los incidentes en el choque que les enfrentó al Borussia Dortmund-, pareció que el Madrid se dejó llevar por la falta de intensidad; en ningún momento pareció afrontar un partido de Champions. Ello, y la creencia de la teórica inferioridad del Legia, fueron ingredientes necesarios del desastre.

El Real comenzó mandando muy pronto. De hecho, no se había cumplido el primer minuto cuando Bale conectó una media volea desde la frontal derecha del área, según el ataque madridista, para poner el balón en la escuadra. Parecía que los blancos habían salido dispuestos a arrasar y dejar sentenciada la contienda muy pronto. De hecho, pasada la media hora, el Madrid amplió la ventaja, después de que Benzemá rematara a la red un buen balón metido a la olla por Bale, tras un pase majestuoso de Kovacic; uno de los jugadores más destacados de todo el encuentro (0-2, minuto 35′).

Sin embargo, el equipo de Zidane cometió el error de creer que todo estaba ya hecho. Y pagó caro el exceso de confianza. Apenas cinco minutos después, el Legia acortaba distancias, después de que Odjidja mandara un misil desde fuera del área que se coló por la escuadra de Keylor Navas. Gran jugada del integrante del equipo polaco, que se fue de varios jugadores madridistas hasta llegar a la línea del área grande y mandar la pelota a impactar con la escuadra derecha del meta costarricense del Real Madrid (1-2, minuto 40′). Así se llegó al descanso, con un bagaje, en general, positivo de los visitantes.

La reanudación confirmó lo que vimos en los últimos minutos del último acto: el Madrid se había convertido en un equipo frívolo. Se creyó capaz de resolver la situación sólo con el escudo, y el peligro se convirtió en miedo, y el miedo en desesperación. Ello hizo que en el 58′ llegara el empate a 2. Radovic mandó un zapatazo desde fuera del área, por el lado izquierdo según el ataque local, que botó cercano a Keylor y se coló pegadito al palo izquierdo de la portería defendida por el Real Madrid. Pese al bote, quizás Navas pudo hacer un poco más.

Y no habían terminado los males para los merengues. En el 82′, Moulin marcó otro golazo. Otro disparo que toca en el poste, después del lanzamiento desde la media luna y se cuela en la portería para hacer el 3-2. El balón va de fuera hacia adentro y Navas no puede hacer nada. Se consumó la sorpresa… y la hecatombe. El Madrid estaba a ocho minutos de perder su primer partido oficial de la temporada.

De todo lo malo, sacamos una conclusión positiva. El Madrid es el Madrid y, desde Zidane, no se rinde aunque se pinten muy negras. Así, tres minutos después, en el 85′, Kovacic culminó una jugada de paciencia del Real Madrid. Toque, toque y toque, para que la pelota llegara a Carvajal que la dejó de lujo en el área grande, y el croata mandó el balón, fuerte, al fondo de la red. Empate a 3 y mal menor.

La épica, la heroica, estuvo a punto de consumarse. Lucas Vázquez, en el mágico minuto 93′, envió un latigazo al larguero. Esta vez, desgraciadamente, no pudo ser… El Real Madrid se complica el liderato de grupo en esta fase, y deberá ganar los dos partidos que le restan para poder intentar pasar a octavos como primero. No obstante, y a pesar de las notas negativas del encuentro, el Real sigue invicto esta temporada. ¡Hala Madrid!

Vamos con las puntuaciones y el jugador Super Estrella de este partido. Los candidatos que pudisteis elegir votando en las encuestas de Twitter fueron los goleadores: Bale, Benzemá y Kovacic.

Keylor Navas (estrella_1), Carvajal (estrella_1), Nacho (estrella_1), Varane (estrella_1), Coentrão (–), Kroos (estrella_1estrella_1), Kovacic (estrella_1estrella_1), Bale (estrella_1estrella_1estrella_2), Cristiano Ronaldo (estrella_1), Morata (estrella_1), Benzemá (estrella_1estrella_1) // Lucas Vázquez (estrella_1), Asensio (estrella_1) y Mariano (estrella_1).

Actualización 07/11/2016: GARETH BALE (54%), Kovacic (36%) y Benzemá (10%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s