Triunfo ante un buen Alavés

Deportivo Alavés 1-4 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 10 // 29 de octubre de 2016.

rm_laligasantander

Amigas y amigos: 

 El Madrid continúa sumando de tres en tres en La Liga Santander, para mantenerse en lo alto de la clasificación. En esta ocasión venciendo en Mendizorroza, al recién ascendido Deportivo Alavés.

El equipo blanquiazul, a pesar de haber regresado esta temporada a la categoría de oro de nuestro fútbol, derrochó intensidad y oficio, sobre todo en la primera mitad, llegando a superar, por momentos, el planteamiento de Zinédine Zidane y del Real Madrid. Fruto de ello, en el 7′, Deyverson adelantaría a los locales, después de que una internada por banda izquierda de Theo Hernández finalizara con un balón en el área que despistó a toda la defensa madridista. Un mal marcaje de Varane, junto con el desajuste de Marcelo y la mala salida de Keylor Navas, propiciaron que subiera el 1-0 al electrónico. De nuevo, como ya ha sucedido en varios encuentros esta temporada, el Real tenía que remar en el marcador. Por cierto, el contraataque del Alavés se produjo tras un error en la salida del balón por parte de Danilo.

Como si de una descarga de alto voltaje se tratara, el Madrid reaccionó al tanto vasco acudiendo, por primera vez, al partido. Así, en el 12′, llegó el primer aviso del Madrid, con el gol de Bale a pase de Isco que el colegiado, Sánchez Martínez, anula por posición adelantada del galés.

Sólo 5 minutos después llegaría el empate del Madrid, después de que Cristiano marcara el primer gol de su hat trick particular, al transformar el primer penalti de que disfrutó en el encuentro. Lanzamiento de falta del Real Madrid, toca en el brazo de Deyverson que saltó con la mano extendida en la barrera, dentro del área. Penalti y tarjeta amarilla.

El Madrid creció un poco tras las tablas. Comenzó a elaborar jugadas a partir de la posesión y su dominio posicional en el terreno de juego aumentó. El Alavés seguía buscando dañar la salida del balón merengue con rapidez a la contra, pero el Real comenzó a imponer su calidad y su pegada. Así, pasada la media hora de partido, concretamente en el 33′, el Madrid le daría la vuelta al electrónico con el 1-2, obra también de Cristiano, que volvió a marcar esa clase de goles que le gustan… con un derechazo desde fuera del área que, tras tocar en un jugador local, se coló, decidido, en la meta defendida por Pacheco. Con la victoria por un gol de los chicos de Zidane se llegó al descanso.

No sucedieron demasiadas cosas en la primera media hora de la segunda mitad. El Madrid no quería que se le escapara el encuentro y el Alavés pareció olvidar cómo hacerle daño al líder de la competición. Cristiano pudo ampliar su ventaja en el 78′, pero marró el segundo penalti que lanzó en la tarde, tras una caída protagonizada por él mismo en el área, a la salida de un córner botado por Kroos. Buena parada, esta vez, de Pacheco.

El tercero del Madrid, en el 84′, fue un auténtico lujazo. Pase larguísimo de Marcelo, desde su propio campo, para la carrera y al pie de Morata quien, en el pico derecho del área alavesa, la toca sin dejarla botar, para marcar de media vaselina. Obra de arte.

Con el Alavés rendido, Cristiano Ronaldo redondearía su fiesta particular con el tercero en su cuenta y cuarto para los intereses madridistas. El luso, en el 88′, culminaría con éxito en el área chica una gran jugada de ataque del Real Madrid; quizás, la mejor de todo el encuentro. Jugada de tiralíneas iniciada por Kovacic, que se convierte en un tuya-mía entre Marcelo y CR7 para acabar siendo el hat trick del portugués.

Buen final de partido del Real, importantísima victoria que nos mantiene líderes y un partido menos de cara al gran objetivo: ganar La Liga Santander. ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones y la Super Estrella de este partido. Los candidatos a mejor jugador fueron, Keylor, Kovacic, Morata y el ganador de las encuestas, Cristiano Ronaldo:

Keylor Navas (estrella_1estrella_1), Danilo (–), Varane (estrella_1estrella_1), Pepe (estrella_1), Marcelo (estrella_1estrella_1), Kroos (estrella_1estrella_1), Kovacic (estrella_1estrella_1), Isco (estrella_1estrella_1), Cristiano Ronaldo (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2), Bale (estrella_1estrella_1), Benzemá (estrella_1) // Nacho (estrella_1estrella_1), Lucas Vázquez (estrella_1) y Morata (estrella_1estrella_1).

Actualización 02/11/2016: CRISTIANO RONALDO (72%), Morata (16%), Keylor Navas (9%) y Kovacic (3%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Triunfo ante un buen Alavés

  1. saradrawing dijo:

    Gran Alavés, pero más grande nuestro Madrid. Una enorme alegria volver a ver a CRISTIANO RONALDO, después de tanto tiempo. Va volviendo, poco a poco, pero va volviendo. Hay quien dice que se apaga y que nunca será lo que era; yo pienso que su talento ha estado durmiendo y ahora se despereza, regalándonos joyas como este hat~trick.
    Fantástico Morata, y aprovecho para dejar aquí una reflexión que esta haciendo ecos por los lares madridistas. Morata titular, mientras Benzemá se recupera de su hibernación (por supuesto, también volverá); o Benzemá titular, pase lo que pase, tanto si está inspirado como si no?
    Es una decisión muy compleja, la verdad; y yo aún le ando dando vueltas.
    Mientras, líderes, otro partidazo, otro paso hacia el Triplete, y otro genial post de Fútbol y Listo.
    Un abrazo, y HALA MADRID!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Poco o casi nada que añadir a tu excelente análisis. Cristiano Ronaldo es, sin duda, uno de nuestros mejores jugadores y, quizás, el más decisivo. Especial debilidad por el portugués de quien esto escribe, entre otras cosas porque ha demostrado que siempre vuelve y que es capaz de marcar la diferencia. Lo cual no quita que le exijamos más, y que por tanto, cuando no está bien lo digamos también.

      Respecto al debate Morata-Benzemá, soy de los que opinan, siempre, que tienen que jugar los que mejor estén, por lo que, mientras Morata esté bien, debe jugar; por delante de quien sea, se llame Cristiano, Benzemá o Maradona…

      Me encanta cómo, desde el inicio de temporada, hablas de “…otro paso más hacia el Triplete…” Ojalá este año pueda ser, sería una gran fiesta para el Madridismo. Gracias por comentar, como siempre. Un abrazo fuerte, y ¡HALA MADRID!

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s