Festival ante la Cultural

Cultural y Deportiva Leonesa 1-7 Real Madrid. Copa del Rey. 1/16 final – ida // 26 de octubre de 2016.

la-copa_rm

Amigas y amigos:

El ejército de guerreros del Real Madrid salió victorioso de su visita a Legio, o en términos actuales, del encuentro de Copa del Rey disputado en el Estadio Reino de León. 

Un Real Madrid que, a pesar de no contar en el encuentro con Sergio Ramos, Casemiro, Modric ni la ‘BBC’ consiguió algo fundamental: ser un equipo reconocible. Un ejército compuesto por valientes que demostró a su entrenador que están listos para cualquier batalla en la que se les necesite. 

Sí, amigos. Dio gusto ver a este Madrid. Los Asensio, Lucas, Morata, Isco, James… demostraron que no sólo de nombre se vive. Salieron a comerse el campo y a respetar al máximo al rival y a la competición. Ello incluía no relajarse ni creerse superiores y, con ello, hacer el mejor partido posible. Este Real sí busca la Copa. Algo muy diferente a desastres deportivos y administrativos pasados…

El partido se puso muy pronto de cara para los de Zidane. Una falta botada por Kroos desde el lado derecho del ataque madridista fue peinada por James, y el jugador local Zuiverloon, en propia meta, envió el balón a la red guardada por Jorge (5′). 

El conjunto blanco siguió dominando y, así, en el 32′, una combinación entre Asensio y Lucas Vázquez terminó con una asistencia del segundo para el gol de Marco, rasita y pegadita al poste derecho de la meta local. Con el 0-2 se llegó al descanso.

El segundo tiempo supuso un auténtico festival goleador. La cuenta se amplió muy pronto; a los 30 segundos de reanudado el encuentro, después de que un buen pase de James dejara solo a Morata que, desde la izquierda, de lanzamiento raso hizo el 0-3. El 0-4 fue un auténtico golazo de Asensio, de un lanzamiento de más de 20-25 metros, tras cazar una pelota después de una bonita jugada de Isco (53′). 

Tres minutos más tarde, llegaría el 0-5, segundo gol en la cuenta particular de Morata. El delantero madridista remató a la red un centro magestuoso de James desde la derecha con el exterior. Detalle de calidad del colombiano -que además había recuperado la pelota- resuelto al primer toque por el ’21’ del Madrid.

Y en el 68′ llegó la OBRA DE ARTE del encuentro. El 0-6 obra de Nacho. Saque de esquina en corto de James que, tras combinar con un compañero, le devuelve la pelota al colombiano. Éste, en el pico derecho del área, según el ataque madridista, ve la llegada en segunda línea del central blanco quien, desde la frontal del área engancha una tijera voleada y marca un GOLAZO perfecto. Dado que las palabras se quedan cortas, os dejo el vídeo con el tanto del ‘6’ blanco:

Después, en el 83′, llegaría el gol del honor para la ‘Cultu’, obra de Benja, tras culminar una buena jugada de los leoneses con un disparo fuerte y abajo que batió a Kiko Casilla quien, por otro lado, había realizado 3 ó 4 intervenciones de mérito hasta ese momento, para mantener la portería madridista imbatida. 1-6.

El broche de oro final lo puso Mariano. El hispano-dominicano remató de cabeza, en el 91′, un buen centro de James para hacer su golito y sumarse a la fiesta merengue. Con este tanto, el joven delantero mostró su enorme calidad, a pesar de no estar contando con minutos en el primer equipo. Ello es, también, mérito de Zidane, que ha conseguido mantener enchufados incluso a los que apenas disputan minutos y partidos.

Mención especial merece la Cultural y Deportiva Leonesa. A pesar de su teórica inferioridad, y de ser un equipo que milita en 2ª B, jugó de tú a tú al Real Madrid, lo que favoreció enormemente el espectáculo; fue un partido bellísimo para el espectador. Gran planteamiento de su entrenador, Rubén de la Barrera, y gran papel de su jugador Gallar que, a pesar de no haber conseguido finalmente marcar, fue el más destacado de su equipo y gozó de varias oportunidades, acertadamente resueltas por Kiko Casilla.

El Madrid dejó sentenciada la eliminatoria, cuyo partido de vuelta se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu el 30 de noviembre. En Fútbol y Listo estamos convencidos que será un nuevo partidazo. ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones del partido. Los candidatos a Super Estrella fueron Nacho, Morata y Asensio; siendo elegido por los votantes el central como mejor jugador madridista del encuentro:

Kiko Casilla (estrella_1estrella_1), Nacho (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2), Pepe (estrella_1), Carvajal (estrella_1), Danilo (estrella_1estrella_1), James (estrella_1), Kroos (estrella_1estrella_1), Isco (estrella_1estrella_1), Morata (estrella_1estrella_1estrella_1), Lucas Vázquez (estrella_1estrella_1), Asensio (estrella_1estrella_1estrella_1) // Coentrão (estrella_1estrella_1), Mariano (estrella_1estrella_1) y Kovacic (estrella_1).

Actualización 01/11/2016: NACHO (40%), Asensio (30%) y Morata (30%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Festival ante la Cultural

  1. saradrawing dijo:

    Festival, que bella palabra para un bello encuentro! Disputado por ambas partes, un elenco de “pequeños” excanteranos dio una buena lección de fútbol a muchos. Quien se acuerda ya de aquel tema de Cheryshev, etc…?
    Estoy absolutamente de acuerdo contigo en cuanto a la Cultu. Ya me advertiste, no hay que tomarlos a broma; efectivamente. En los primeros minutos hubo clara posesión de los de León, y aprovecharon un punto aún débil en nuestro Madrid, y que se notó ligeramente en este encuentro: el desgarrón que recorre el centro del campo y la defensa. (Punto que, por otra parte, se arreglará con la vuelta del pequeño croata).
    A pesar de eso, nuestros chicos se portaron; se rehicieron y mandaron, control de partido en todo momento y festín de goles, GOLAZOS.
    Un placer leer este resumazo, tan bonito como la tijera de Nacho que nos haces revivir.
    A por ese Triplete, Javi! Un abrazo, y HALA MADRID!!!

    Le gusta a 1 persona

    • En efecto, querida Sara, el tema Cheryshev forma parte, ya, de nuestro pasado. De un pasado complicado de recordar y al que no queremos volver… Tienes toda la razón, fue un partido en que los chavales de la casa, los canteranos, los que han vivido el Madridismo desde pequeños, dieron una lección a muchos… Cuando leía tu comentario, recordaba ese eslógan con el que los del ‘país pequeñito de ahí arriba’ nos han taladrado durante años: “La Masía”…
      Pues parece que, cada vez más, son menos Masía y más talonario. Nosotros, sin embargo, desde que Florentino se deja aconsejar de Zidane, vamos por la buena senda…

      En efecto, ya te comenté el peligro de la Cultural. Yo los he visto jugar y, por ello, sabía de sus fortalezas. Honraron el fútbol y la eliminatoria y, sí, supieron buscarnos las cosquillas fruto de ese desajuste del que acertadamente hablas, entre defensa y centro del campo.

      En efecto, fueron unos GOLAZOS. El de Nacho se quedará en mi retina mucho tiempo. Mil gracias por estar aquí, y por aportar tanto a Fútbol y Listo. Eres una parte fundamental de nuestra familia. Un fuerte abrazo, y ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s