Sufrido triunfo ante el Zamora

Unionistas de Salamanca 1-0 Zamora. Tercera División Gr. VIII – Jornada 11 // 22 de octubre de 2016.

uscf_3ª

Amigas y amigos:

Muy trabajada, a la par que fundamental, fue la victoria conseguida por Unionistas de Salamanca en el último partido liguero, en casa, ante el siempre peligroso Zamora CF. Mientras que los chicos de ‘Astu’ llegaban al encuentro después de encadenar dos victorias consecutivas -ante Bembibre y La Bañeza- y sin haber perdido un solo partido, los zamoranos, entrenados esta campaña por Miguel Losada, visitaban Salamanca con 15 puntos, marchando en 7ª posición, tras conseguir únicamente 7 de los últimos 15 puntos.

Fuente: Fútbol y Listo

Fuente: Fútbol y Listo

En los prolegómenos del partido, en un nuevo logro conseguido por la actual Junta Directiva, pudimos disfrutar con la presenta con el ex-portero de la extinta Unión Deportiva Salamanca, Bogdan Stelea, quien realizó el saque de honor del encuentro.

Fuente: Unionistas de Salamanca C.F. (Facebook)

Fuente: Unionistas de Salamanca C.F. (Facebook)

El partido comenzó cuando las nubes asomaban a la tarde salmantina. Los dos equipos, hermanados desde los inicios de la andadura unionista, se disponían a disputar su segundo partido en la Historia, tras el amistoso que jugaron el 30 de octubre de 2014, en la primera temporada del Club y cuando los zamoranos militaban en 2ª B, en el Ruta de la Plata, con victoria zamorana por 1-0.

img_8360

Fuente: Fútbol y Listo.

La primera parte comenzó con lo que sería las propuestas de los dos conjuntos. Un Zamora muy bien plantado, ganando la mayoría de las acciones en el centro del campo, pero sin apenas profundidad, y un Unionistas que trataba de controlar el balón, pero sin excesivo potencial ofensivo, más dedicado, tal vez, a no permitir ocasiones del rival que a generar las suyas propias.

Ello hizo que, para los espectadores, el partido fuera tosco y con poco brillo. Nunca pareció que el Zamora iba a buscar el choque, más allá de aprovechar algún despiste local, pero tampoco fue el mejor partido de los jugadores de blanco y negro.

El dominio posicional en el terreno de juego del Zamora, junto con la presión adelantada que hacían a la salida del balón de Unionistas, generó una sensación de incomodidad y nerviosismo en el banquillo local. De hecho, el Zamora pudo adelantarse merced a un balón que el ex-unionista Sopale cruzó en exceso. Por parte blanquinegra, registramos un nuevo balón al poste, tras otra magistral falta lanzada por Cristo.

Cuando parecía que nos marcharíamos al descanso con el 0-0, llegó el único tanto que subió al marcador del encuentro. Un balón robado por Diego del Castillo, quien cedió para el ‘Rifle’, que a su vez, abrió la pelota para Álex González, quien envió el balón a la red de la portería defendida por Miguel. 1-0 en el minuto 45′ y descanso.

En la segunda parte, Unionistas mejoró, o cuanto menos, trató de conservar la posesión del balón, para así minimizar el peligro a la portería de Javi Díaz. El panorama, eso sí, no varió en exceso; el Zamora buscaba el empate a través del dominio del rectángulo de juego y Unionistas trataba de sentenciar a la contra.

En los últimos compases, llegó la jugada polémica del encuentro. El árbitro descuenta 2 minutos. En el 93′, sin embargo, señala una dudosa falta a favor del Zamora. La bota el ex-jugador de la UDS, Esteban Griñón, y acaba en el fondo de las mallas. Minuto 94′. Cuando el colegiado decretaba el tanto y se dirigía al centro del campo, para desazón salmantina, observó que el juez de línea marcaba fuera de juego y, tras consultarle, decidió anular el tanto. 

Desde nuestra posición, cercana a la portería defendida por Javi Díaz, nos pareció ya en directo, clara la posición ilegal del jugador zamorano. También los medios de comunicación, en especial Salamanca 24 horas, coinciden con nuestra apreciación. Os dejo un tuit de Sergio Villardón, periodista de dicho medio:

tuit-villardon-uscf-1-0-zamcf

En fin, amigos. Sufridísima y trabajada victoria de Unionistas, que tras las respectivas victorias de Astorga, Gimnástica Segoviana y Cristo Atlético, nos mantiene en 2ª posición, 6 puntos por debajo del líder y 6 puntos por encima del 5º clasificado, en la línea que marca los puestos de play-off. ¡Vamos Unionistas!

 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s