Morata desatasca al Madrid

Real Madrid 2-1 Athletic Club de Bilbao. LaLiga Santander – Jornada 9 // 23 de octubre de 2016. 

rm_laligasantander

Amigas y amigos:

El Real Madrid venció en su feudo al Athletic Club de Bilbao, en el partido correspondiente a la 9ª Jornada de LaLiga Santander, tras un partido en el que el equipo de Zidane fue de más a menos y  acabó, casi, pidiendo la hora al colegiado, Iglesias Villanueva.

El encuentro se puso de cara muy pronto para los blancos, concretamente en el minuto 7′, cuando Benzemá puso el 1-0 en el marcador. Balón largo puesto magistralmente para Isco, que se interna en el área visitante por la banda derecha, y tras un fallo en el marcaje de Saborit, el malagueño la pone atrás para que, en el punto de penalti, Karim fusile a Iraizoz. 

Sin embargo, el gol, en vez de espolear a los blancos en busca de una victoria tranquila, dio alas a los chicos de Valverde. Un club bilbaíno que, a pesar de llegar al Bernabéu bajo mínimos, planteó un partido serio, buscando aprovechar los espacios que dejan a su espalda los tres de arriba cuando se desconectan con los jugadores del centro del campo. 

El Madrid trataba de dominar, pero no llegaba con claridad al área visitante. Con el transcurso de la primera parte pareció relajarse y el desastre asomaba detrás de la puerta. Éste se materializó en el minuto 27′ cuando Sabin Merino fusiló a Keylor Navas para hacer el 1-1. Lekue, que fue una auténtica pesadilla para Marcelo durante todo el partido -¡qué gran jugador!- le gana la partida por la banda derecha del ataque visitante, apura línea de fondo y la pone para que remate Eraso. Varane falla en la marca y en el despeje, lo que permite al jugador vasco ceder a Merino que, en el punto de penalti empata el partido. Desastre del Real Madrid, gol del Athletic Club.

En el 44′, Cristiano tuvo la primera clara en su haber, primero de los grandes despropósitos del luso en el partido. Después de llevarse un balón en velocidad por la banda derecha, se interna en el área, hasta plantarse delante de Iraizoz y, en vez de cederla a la izquierda para la llegada de Benzemá o Isco, remató al muñeco. Así llegamos al descanso.

En la segunda mitad, el Athletic siguió creciendo. En el 52′, Iñaki Williams estuvo a punto de hacer el 1-2, tras una pérdida infantil del balón del Madrid más allá de la línea de 3/4, el esférico llegó franco al jugador vasco, quien en la línea del área grande y solo delante de Keylor, metió el pie demasiado bajo el balón y se fue éste por encima de la portería local. Gran susto para los madridistas.

En el 65′, Cristiano falló otra de las que habitualmente no suele marrar. Gareth Bale llega al pico del área por la banda izquierda del ataque blanco, la pone al área, donde Cristiano, rematando de primeras en buena posición con la derecha, la envía a las nubes. Dos minutos después, Kroos bota una buena falta cerca del pico del área de la banda derecha, y el remate de Cristiano, de cabeza, se va alto y desviado. En el 70′, otra oportunidad al limbo del portugués. Balón que llega al borde del área, la cede magistralmente Benzemá y CR conecta un zurdazo desde fuera que se va alto. En el 71′, Kovacic conectó un cabezazo que se fue fuera por poco. 

En el 77′, fue Bale el que no conectó con CR en un balón filtrado al área desde la banda izquierda, con una posición inmejorable del portugués para haber hecho el 2-1. 

Morata y Keylor, al rescate

Con el partido atascado, Zidane dio entrada a Lucas Vázquez y Morata. El ’21’ tuvo una primera ocasión en el 80′ que no acertó a rematar. Pero su gol no se haría esperar. En el 83′, centra Marcelo y remata Álvaro. Ataja, pero no detiene Iraizoz, y en el rechace, el propio Morata envía el balón a las mallas. Gran forma de festejar su 24º cumpleaños para el delantero madridista.

Aún el Athletic dio un último susto al Real. Y ahí fue cuando apareció la mano salvadora de Keylor. En el 85′, una pérdida de balón de CR en campo vasco, propició un pase larguísimo a Iñaki Williams, roba Varane en el marcaje, pero se lo cede horriblemente a Keylor, momento en que intercepta Iñaki y manda un balón a la red, que ataja Keylor con una mano.

Al final, un triunfo vital para el Madrid en un partido flojo de los de Zidane, en que destacó positivamente la aportación de Morata y muy negativamente, el partido de Varane y Cristiano Ronaldo. Seguimos líderes, ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones para la #SuperEstrella del encuentro. Los candidatos a Super Estrella fueron Isco, Bale y Morata:

Keylor (estrella_1estrella_1), Carvajal (estrella_1estrella_1), Pepe (estrella_1estrella_1), Varane (–), Marcelo (estrella_1estrella_1), Kroos (estrella_1estrella_1estrella_1), Kovacic (estrella_1estrella_1), Isco (estrella_1estrella_1estrella_1), Benzemá (estrella_1), CR (–), Bale (estrella_1estrella_1estrella_1), Lucas Vázquez (estrella_1estrella_1) y Morata (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2).

Actualización 27/10/2016: MORATA (48%), Isco (30%) y Bale (22%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s