Victoria fácil ante el Legia

Real Madrid 5-1 Legia Varsovia. UEFA Champions League. Fase de Grupos – Jornada 3 // 18 de octubre de 2016.

UCL-RM

Amigas y amigos:

Cómodo triunfo del Real Madrid en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions, tras vencer por 5 goles a 1 al Legia de Varsovia. Zidane dispuso un equipo muy ofensivo, en el que destacaba la presencia en el campo, simultáneamente, de Asensio, James y de la ‘BBC’.

El entrenador blanco sabía de la teórica debilidad del equipo polaco, por lo que apostó decididamente al ataque. Eso se tradujo en un goteo incesante de ocasiones a favor del Real Madrid pero, a la vez, supuso un descuido en defensa, que propició alguna llegada del equipo visitante, entre ellas, la que derivó en el penalti que transformaron los polacos para poner el 2-1 en el minuto 21′, merced al gol de Radovic. Por cierto, el penalti es fruto de una entrada tonta, de esas que no son nada, pero no se deben hacer, cometida por Danilo. Mal el brasileño en el área de Keylor.

Sin embargo, antes de eso, llegaron los dos primeros goles madridistas. El primero al filo del primer cuarto de hora, en el 16′ gracias a un balón subido por Danilo en la banda derecha del ataque blanco. Éste cede, en línea de 3/4 a Bale que, pegado a la banda, y de jugada personal, se acerca a la línea del área grande y ya dentro del área, desde el pico lanza un zurdazo, fuerte y abajo, que se cuela en la portería visitante.

El 2-0 se inició por la otra banda, izquierda según el ataque merengue. Asensio deja el balón para Benzemá que, cerca del pico del área grande, caracolea y la pone atrás para que Marcelo, en la línea del área remate rasito. El esférico toca en un jugador visitante, concretamente en Jodlowiec, y se cuela en la portería defendida por Malarz.

Todavía en la primera mitad, llegaría el 3-1, obra de ‘la Perla’, Marco Asensio (37′). El balón que llega a las inmediaciones del área por el lado derecho merced a otra subida de Danilo, éste entra en el área y se la pone a Cristiano quien, en vez de rematar, ve la llegada de Asensio desde segunda línea y se la pone para que el chaval fusile por su palo al meta polaco. Golazo, con genial asistencia de CR. Así llegaríamos al descanso.

El 4-1, ya en la segunda mitad (68′) fue otro auténtico chicharro. Morata, que las pelea todas, llevó el balón por la izquierda hasta apurar línea de fondo y la puso perfecta, larga al segundo palo, para que Lucas Vázquez la reventara a la red sin dejarla botar, después de una carrera de 30 metros. Chapó.

La cuenta se cerró, con el 5-1, en el 84′. Cristiano, en el pico izquierdo del área, amagó con disparar, pero en vez de eso asistió a Morata para que el canterano, dentro del área, marcara la ‘manita’ para los polacos.

Leí y escuché muchas cosas después de este partido, la mayoría de ellas criticando el escaso, casi nulo, bagaje defensivo del Madrid. Sin restar certeza a tales palabras, he de decir que, por otro lado, como espectador disfruté del espectáculo ofensivo de los chicos de ‘Zizou’. ¿Y por qué no? Una vez al año, a nadie hace daño. ¡Hala Madrid!

Os dejo ahora las puntuaciones para la #SuperEstrella, junto con los resultados de ambas encuestas, dado que el plazo para votar ya expiró:

Keylor Navas (estrella_1estrella_1), Marcelo (estrella_1estrella_1), Varane (estrella_1estrella_1), Pepe (estrella_1estrella_1), Danilo (estrella_1), Kroos (estrella_1estrella_1estrella_1), James (estrella_1), Asensio (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2), Cristiano Ronaldo (estrella_1estrella_1estrella_1), Bale (estrella_1estrella_1), Benzemá (estrella_1) // Lucas Vázquez (estrella_1estrella_1), Morata (estrella_1estrella_1) y Kovacic (estrella_1).

Actualización 28/10/2016: ASENSIO (45%), Cristiano Ronaldo (27%), Kroos (20%) y Varane (8%).
Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s