Doscientas veces Unionistas

La Bañeza FC 0 – 4 Unionistas de Salamanca. Tercera División Gr. VIII – Jornada 10 // 16 de octubre de 2016.

uscf_3ª

Amigas y amigos: 

Importantísimo triunfo conseguido por Unionistas el pasado domingo en su visita a La Bañeza. El conjunto de ‘Astu’ saldó con una contundente victoria su partido en el Estadio La Llanera; tres puntos que confirman su buen estado de forma y le consolidan en los puestos nobles de la clasificación, en concreto ascendiendo a la segunda plaza, tras el empate a 0 entre el Cristo Atlético y la Gimnástica Segoviana. Se mantiene, así, seis puntos por debajo del Astorga (líder del Grupo, con 28 de 30 puntos posibles).

Los jugadores blanquinegros ganaron a los locales aprovechando de forma magistral la pizarra y las jugadas de estrategia. De hecho, los dos primeros goles, obra de Antonio León (51′) y Manu Arias (64′) se producen tras rematar a la red sendos saques de esquina. Antonio, además, se estrenó como goleador de Unionistas de Salamanca. Tras una primera parte con una mayor igualdad, en la que Unionistas disfrutó de las mejores ocasiones, tras 20 minutos de la segunda, el partido comenzaba a tomar color charro.

Una mala salida del portero local, Sánchez, hasta casi la línea del centro del campo fue aprovechada por ‘Zubi’ quien recibió un pase largo desde la defensa, y tras quitarse al meta de La Bañeza, remató desde fuera del área para hacer el 0-3. También supuso éste el primer gol de ‘Zubi’ con la elástica blanquinegra. Y, finalmente, en el 93′, tras una mano absurda en el área de un jugador local, tras el saque de una falta, fue considerada penalti por el colegiado; acción que sirvió a Cristo para anotar su tercer gol oficial con los salmantinos. Gran partido y 0-4.

Manu Arias, gol histórico.

El partido, además de la gran victoria, tuvo otro dato histórico que celebrar. El gol de Manu Arias, que había sido el segundo de la tarde, supuso también el número 200 en partido oficial en la Historia de Unionistas de Salamanca. Una efeméride que adelantamos desde Fútbol y Listo incluso antes de terminar el partido:

primicia-gol-200-uscf

Horas más tarde, fue el Club el que nos recordó quiénes fueron los autores de los goles históricos en partido oficial:

Fuente: Twitter de Unionistas de Salamanca

Fuente: Twitter de Unionistas de Salamanca

También hemos sabido, gracias al perfil de Twitter de DrPercheles, que Unionistas es, por puntuación, a estas alturas, el mejor debutante en el Grupo VIII de Tercera División de la Historia:

mejor-debutante-tercera_16102016

Seguimos mejorando las estadísticas, seguimos haciendo Historia. Juntos. Y, una semana más, vemos la vida, desde puestos de play-off. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s