Media docena para desquitarse

Real Betis Balompié 1-6 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 8 // 15 de octubre de 2016.

rm_laligasantander

Amigas y amigos:

El Real Madrid volvió a la senda de la victoria el pasado sábado, después de encadenar cuatro partidos consecutivos empatando -tres en Liga y uno en Champions-, y lo hizo de la mejor manera posible: goleando y convenciendo.

El conjunto sevillano, que aún no había perdido en casa, se presentaba como un rival difícil, dispuesto a aumentar la mala racha madridista y a convertir en verdadera crisis lo que hasta ese momento sólo habían sido señales de alarma. Sin embargo, los chicos de Zidane salieron dispuestos, desde el primer minuto, a revertir la situación adversa para así volver a sumar de 3 en 3.

Uno de los aspectos más criticados al Madrid en los últimos partidos, la falta de intensidad, fue una de las primeras cuestiones que observamos había cambiado. El Real salió a tope desde el inicio y esa superioridad se plasmó muy pronto en el 1-0. Falta lateral votada por Kroos, que le puso el caramelo en la cabeza a Varane para hacer el primero (minuto 3′).

Los pesimistas, los agoreros y todos aquellos que desean, consciente o inconscientemente, el mal al Real Madrid, se las prometían felices antes del choque. Sin el errático Ramos en defensa -decían- y sin Casemiro ni Modric en la sala de máquinas -dos bajas importantes, no vamos a negarlo-, el Real no levanta cabeza, seguro.

No contaban con Kroos, ni con Kovacic, que está creciendo como jugador desde la llegada de Zidane, a fuerza de tener minutos. Ni con Isco, al que alguno daba por desahuciado del conjunto blanco, buscando cualquier excusa para ‘atizar’ a ambas partes.

El capitán del barco alemán volvió a ser fundamental en el 2-0. En las postrimerías de la primera parte (minuto 31′), Kroos aprovechó un error en la salida del balón de Joaquín, que se confió, para robar el esférico en tres cuartos de campo y servirle el balón en la frontal a Benzemá, quien hizo su gol de forma magistral, favorecido por el error de Adán a la hora de cubrir la portería.

En el 39′, Marcelo haría el 0-3, después de que un disparo de Benzemá desde la frontal rebotara en el brasileño, que recoge el balón y lo incrusta en la escuadra con un remate picado, que supera a Adán por arriba. Los jugadores béticos pidieron fuera de juego, -no sé si que el balón rebotara en un jugador local influye para que se señale o no posición adelantada- o mano del brasileño, -que desde mi punto de vista no puede considerarse tal, puesto que el balón le da en la parte alta del hombro-. Alarmante pasividad de la defensa bética, que no fue a por el esférico en ningún momento.

fuera_de_juego_marcelo_betis1-6rm_15102016

Aún veríamos un gol más en el primer acto. En una nueva muestra de desajustes en la zaga verdiblanca, la jugada se inicia con un 6 para 3 en campo bético. Kovacic se la dio a Benzemá en el círculo central, éste se la dio a Cristiano en el pico izquierdo del área y el portugués pone un balón adelantado para Pepe que, en el segundo palo, en vez de rematar, asiste a su vez a Isco para que el malagueño marque a placer (45′). Mención especial para Pepe, que le había dado el balón a Kovacic en defensa y acabó asistiendo a Isco en ataque. Con el 0-4 llegamos al descanso.

En el segundo tiempo, el Betis pareció herido y salió espoleado en busca del gol, acierto que consiguió en el 55′ con un buen gol de Cejudo. Magistral asistencia de espaldas de Joaquín. Pero todo quedó en un espejismo con los dos goles posteriores de los blancos. El 1-5, obra de Isco. Obra de arte de Isco, más bien (62′). Cristiano le pone el balón, cerquita del área chica y el malagueño quita las telarañas de la escuadra del palo largo de Adán.

Y, como no podía ser menos, la fiesta no podía acabar sin el último baile de Cristiano Ronaldo. Uno marca de la casa, fruto de un zambombazo fuera del área (78′). Así, así, gana el Madrid, pensábamos todos.

Una nueva victoria de los chicos de Zidane, que aplaca los ánimos de los que nos desean el Apocalipsis y permite al equipo coliderar la clasificación, junto al Atlético de Madrid, un punto por encima del Sevilla, dos del Barcelona y del Villarreal y tres del Athletic Club de Bilbao. ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones para la SUPER ESTRELLA. Os recuerdo que podéis votar al mejor jugador, tanto en la encuesta publicada por Lápices y Balones como la que encontraréis en el Twitter de este Blog. Los candidatos: Toni Kroos, Isco y Pepe.

Actualización 21/10/2016: KROOS (55%), Isco (35%) y Pepe (10%).

Keylor Navas (estrella_1), Marcelo (estrella_1estrella_1), Varane (estrella_1estrella_1), Pepe (estrella_1estrella_1estrella_1), Carvajal (estrella_1estrella_1), Kroos (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2), Kovacic (estrella_1estrella_1), Isco (estrella_1estrella_1estrella_1), Bale (estrella_1estrella_1), Cristiano Ronaldo (estrella_1estrella_1), Benzemá (estrella_1estrella_1) // Morata (estrella_1), Asensio (estrella_1) y Lucas Vázquez (estrella_1).

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s