Exhibición ante el Bembibre

Unionistas de Salamanca 3-0 Atlético Bembibre. Tercera División Gr. VIII – Jornada 9 // 12 de octubre de 2016.

uscf_3ªAmigas y amigos:

Fuente: Fútbol y Listo

Fuente: Fútbol y Listo

Partido muy completo y gran victoria de Unionistas en el partido entre semana, correspondiente a la novena jornada de Liga, disputado en Las Pistas el pasado día 12. Los locales, que venían de empatar a cero en casa del segundo clasificado, el Cristo Atlético, querían hacer bueno el punto conseguido en el Nueva Balastera y seguir sumando de cara a mantenerse en los puestos de honor del Grupo VIII.

Animados por los más de 1000 espectadores que llenábamos Las Pistas, entre los cuales se encontraba un servidor, tras varios meses siéndome imposible por motivos laborales, los chicos de ‘Astu’ salieron convencidos desde el primer minuto para lograr llevarse los tres puntos.

El equipo decano de la Tercera División castellanoleonesa, división en la que ha disputado más de mil partidos, llegaba a Salamanca en sexta posición de la tabla, amenazando con tocar los play-off si conseguía la victoria ante los nuestros.

Sin embargo, el dominio posicional y del balón fue siempre de Unionistas. En ese sentido, la tremenda actuación de Chamorro, Albertín y Toni Miguel en el centro del campo fue esencial para que USCF mostrara fluidez y claridad de ideas en la circulación del balón. Especialmente bien estuvieron, también, Sito Cruz en defensa -una auténtica muralla inexpugnable; este jugadorazo cada vez lo hace mejor- y Álex González en banda, quien amargó al lateral visitante emparejado con él desde el inicio hasta que el jugador leonés fue sustituido.

Antes del primer gol del partido, obra del ‘Rifle’ Oskar Martín, éste dispuso ya de un mano a mano desbaratado por Ivanildo, el portero visitante. Unionistas continuaba manejando las manecillas del reloj y del partido y, como digo, fruto de ello llegó el primero de los goles del ‘9’ en el minuto 35′. Con este resultado y la buena sensación de juego se llegó al descanso.

Durante el período de intermedio, muchos aficionados pudimos además saludar y disfrutar de la compañía de uno de los grandes, no sólo de la ciudad de Salamanca ni de nuestra difunta y añorada UDS, sino del mundo del fútbol en general: Jorge D’Alessandro. El pibe no se quiso perder la exhibición de fútbol y goles de Unionistas, a pesar de la mañana algo desapacible y pudo comprobar, in situ, lo que significa vivir un partido de los blanquinegros en Las Pistas del Helmántico. Todo un honor y un placer que, ojalá, se repita pronto y con asiduidad.

D'Alessandro junto a Javier Tejedor, presidente de Unionistas. Fuente: Fútbol y Listo

D’Alessandro junto a Javier Tejedor, presidente de Unionistas.
Fuente: Fútbol y Listo

La segunda mitad siguió el guión establecido por Unionistas en el primer período. El equipo siguió arriba, buscando profundidad y ocasiones de gol para sentenciar el resultado. 

Muy poquito vimos del Atlético Bembibre, un conjunto bien plantado pero que apenas disfrutó de ocasiones, en gran parte gracias al buen hacer de los salmantinos. En el minuto 7 del segundo tiempo (52′), llegó el segundo de Unionistas, segundo de Oskar Martín. El gol dio tranquilidad a la grada y animó a los jugadores para ir a por más. Habían salido Juan Fraile, Ángel Martínez y Diego del Castillo, para darle frescura al conjunto tormesino. 

El tercer gol fue de esos que a un servidor le hace especial ilusión comentar. Tras una buena jugada de los locales, el balón llegó al mago, al que ha peleado contra todo y contra todos, Juan Fraile, quien hizo su primer gol oficial de esta temporada. El delantero insistió en la jugada, y acabó consiguiendo el tanto, muy celebrado en la grada. 

En suma, amigos, una importantísima victoria para seguir arriba, ante uno de los rivales fuertes de la categoría. Gran ambiente, gran mañana de fútbol la vivida el pasado miércoles, que mantiene a los chicos de ‘Astu’ en la pelea por aspirar a todo. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s