¡Cristo, qué golazo!

Unionistas de Salamanca 2-1 CD Mirandés ‘B’. Tercera División Gr. VIII – Jornada 7 // 1 de octubre de 2016.

uscf_3ª

Amigas y amigos:

Unionistas de Salamanca volvió a la senda de la victoria el pasado fin de semana, tras encadenar una racha de tres partidos consecutivos empatando. Y lo hizo sufriendo, con mucho esfuerzo, para que no olvidemos algo en lo que hemos insistido mucho desde Fútbol y Listo: así es la Tercera División. 

El partido, muy intenso, fue trabajado por Unionistas desde el inicio. Los chicos de blanco y negro buscaron mandar en el marcador desde los primeros compases. Fruto de ese empuje, llegaron los dos primeros goles, anulados por el colegiado; el primero, por una supuesta falta al portero, y el segundo, por fuera de juego. 

El equipo de ‘Astu’ no se rindió y mediada la primera mitad, llegó el primer gol que subió al luminoso, merced a una falta magistralmente lanzada por Cristo. Tanto fue así que el portero visitante no pudo más que ver cómo el balón se introducía en su portería. Gran gol del jugador pacense, que demuestra su extraordinaria clase con la pelota.

Unionistas continuó con su dominio posicional, con un Mirandés ‘B’ que aún aguardaba su oportunidad de dar un zarpazo al equipo revelación de la categoría. Y, con ambos planteamientos y el 1-0, se llegó al descanso.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Unionistas buscaba asegurar el marcador; meta que consiguió en el 56′ merced al gol del ‘Rifle’. Gran jugada personal de Zubi, que se fue quitando rivales hasta llegar a línea de fondo; dejó el balón en el área, sólo para que Oskar Martín la empujara. 2-0.

En los minutos finales, el filial burgalés adelantó líneas y generó una mayor presión sobre la meta local. Así, en el 83′, el visitante Guille recortó distancias con un buen gol. Unionistas tuvo alguna opción de aumentar la renta, pero el marcador ya no se movió. 

Importantísima victoria, que nos mantiene en tercera posición, con 15 puntos; 3 por detrás del Cristo Atlético y 4 del Atlético Astorga. Posición privilegiada antes de afrontar nuestro particular Tourmalet en las dos próximas jornadas: Cristo Atlético y Atlético Bembibre, 2º y 5º, respectivamente. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s