El Madrid se duerme en los laureles…

Real Madrid 1 – 1 SD Eibar. LaLiga Santander – Jornada 7 // 2 de octubre de 2016.

rm_laligasantanderAmigas y amigos:

…y Zidane comienza a impacientarse con el equipo. Intensidad, humildad… cualidades de todo futbolista que el entrenador francés no ve en sus jugadores. Cuarto empate consecutivo, pérdida del liderato y, sobre todo, de una magnífica oportunidad de haberse distanciado del resto, que se ha perdido debido a los últimos malos resultados. Es por ello que el técnico galo abroncó a sus jugadores durante 20 minutos al final de este partido, según hemos conocido gracias a El Chiringuito de Jugones

De hecho, de los cuatro últimos empates sólo el día frente al Borussia podemos decir que el resultado fue injusto. En los tres partidos de Liga se han cometido errores propios de la falta de concentración de algunos de sus jugadores, del bajo estado de forma de otros y del “creerse superiores” en conjunto, ante rivales que frente al Real Madrid dan siempre un plus. 

¿Y ante el Eibar, qué? La película que venimos contando. Salimos dormidos, pensando que el Eibar pagaría la cuenta de los tres empates anteriores y que golearíamos únicamente porque somos el Real Madrid. Ojo, no estoy criticando las palabras de Danilo. Muy al contrario. A pesar de las lecciones de madridismo que otros “ilustres ex-” como Pedro León pretendieron darle, desde mi punto de vista el brasileño ha demostrado, desde el primer momento, que tiene arrojo suficiente para levantarse de las críticas y tratar de mejorar. Y eso es lo que yo le pido a un jugador blanco.

Como decía, sin embargo, ante los ibarrenses el Madrid adoleció de alguno de los pecados que le han llevado a encadenar estos resultados negativos: pasividad tanto con el balón como sin él, falta de presión o intensidad y desacierto en determinadas acciones, lo que se traduce en una evidente ausencia del gol. De la ‘BBC’ sólo Gareth Bale parece haber entendido lo que el equipo necesita. Cristiano mejora, pero le falta para llegar a su estado óptimo y Benzemá se muestra demasiado irregular.

Irregular también la temporada de Kroos, a lo que hay que añadir el infortunio de las lesiones de Casemiro y Modric. Kovacic lo intenta, sí, pero necesita dar un paso al frente y mostrar la clase de jugador que es. Isco no funciona y, en vez de callar y arrimar el hombro, “amenaza” con marcharse. Me encanta como jugador pero, más trabajo y menos presiones. 

Y en defensa, la historia continúa. Si en este Blog se ha mencionado que no está siendo la mejor temporada de Sergio Ramos, tampoco la dupla Varane-Pepe me ofrece, hasta el momento, demasiadas garantías. Los tres son grandísimos centrales, pero su puesto exige un plus de concentración, anticipación y acierto. Sergio, no basta con marcar goles, también hay que evitar o no facilitar los del rival.

Poco negativo puedo decir de los laterales, o de jugadores como Nacho, Lucas, Asensio, James o los porteros… etc. Dan lo que tienen y sostienen la efectividad del equipo. A Morata le pido una cosa: que termine de derribar la puerta. Que termine de convencer a los escépticos y se distinga en su trabajo: marcar goles.

Ante el Eibar otro inicio relajado nos costó un gol muy tempranero que sólo pudo finalmente ser igualado a través del testarazo de Gareth Bale. Estamos pagando un alto precio por no estar al 100% en cada partido. Y, al final, tanto error puede acabar pasando factura, como las últimas temporadas.

Y no, amigos, que el Barça haya empezado igual o peor no me consuela. ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones para la #SuperEstrella:

Keylor Navas (estrella_1), Carvajal (estrella_1), Pepe (estrella_1), Varane (estrella_1estrella_1), Danilo (estrella_1), Kroos (estrella_1), Kovacic (estrella_1estrella_1), Isco (estrella_1), Cristiano Ronaldo (estrella_1estrella_1estrella_2), Bale (estrella_1estrella_1), Benzemá (estrella_1) // Nacho (estrella_1), Asensio (estrella_1) y Morata (estrella_1).

Actualización 09/10/2016: CRISTIANO RONALDO (45%), Gareth Bale (36%) y Mateo Kovacic (19%).

Os recuerdo que podéis votar a la SUPER ESTRELLA de este partido, tanto en el Twitter de Lápices y Balones como en el de este Blog. Los candidatos: Kovacic, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. ¡Os animamos a votar!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Madrid se duerme en los laureles…

  1. saradrawing dijo:

    Creo que has clavado, una vez más, el sentimiento generalizado de los madridistas.
    A nuestro Real le hace falta un poco de azúcar, y que se quite esa absurda capucha que ante el Borussia se echó atrás por un maravilloso tiempo. Un Madrid encapuchado no es mi Madrid. Un Madrid que juega partidos con altibajos, no es mi Madrid. Es la hora de cambiar el chip; y confío en que Zizou, que bastante paciencia ha tenido el buen hombre, sepa el camino que le lleve al limbo de los empates, y se lo lleve por delante. El Madrid puede, DEBE arrasar. Esta imagen mediocre, de tan solo aportar el cincuenta por ciento de voluntad, hay que borrarla y plantarle una cara nueva.
    Genial post, Javi. Tienes el don de leer el pensamiento madridista a la perfección, y de plasmarlo de la mejor de las maneras. Sigue así!!
    Un abrazo, y HALA MADRID!!!

    Le gusta a 1 persona

    • “Con un poco de azúcar…” Pues sí, amiga, es cierto que debemos endulzar el juego y, con él, los resultados. Yo tampoco entiendo por qué nuestro Real sigue con esa capucha puesta de la que hablas…

      Tenemos equipo, títulos, nombre, afición… para jugarlo todo como si fuera el último partido de nuestra Historia. Tenemos que demostrar que, a pesar de lo que quieran muchos, este Real Madrid puede comenzar, de una vez por todas, un ciclo campeón. Y para ello, debemos pelear por los cuatro títulos que disputamos esta temporada y, sí, GANARLOS TODOS!!

      ¡Qué bonitas palabras, Sara! No sé si es un don o, simplemente, son los ojos de quien me lee, en todo caso, gracias. Gracias por estar ahí, como siempre, por aportar tanto a este Blog y por compartir conmigo tantos momentos futboleros. Si mis post sirven para reflexionar y mejorar, para mí es el mayor de los orgullos. Un abrazo fuerte, y ¡HALA MADRID!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s