La superstición del amarillo

Borussia Dortmund 2-2 Real Madrid. UEFA Champions League. F. Grupos – Jornada 2 // 27 de septiembre de 2016.

UCL-RMAmigas y amigos:

Está claro que al Madrid no le va el amarillo. Tres partidos ante rivales que visten de tal color, y tres empates. También hay quien dirá que la superstición no es tal, dado que los tres empates coinciden con los tres partidos que lleva de baja Casemiro.

También es justo decir que hay empates y empates. El conseguido en Dortmund dejó al madridismo, nos dejó a todos un sabor diferente, mucho más dulce, que las dos tablas anteriores. El equipo fue compacto, apenas se partió durante todo el encuentro, presionó arriba la salida del balón y, lo más importante, no permitió que los locales desarrollaran su fútbol. Ojito al Borussia que tiene un equipazo. De medio campo para arriba, los Dembélé, Guerreiro, Gonzalo Castro, Götze, y, en especial Aubameyang… pero también los Schürrle o Emre Mor… un auténtico lujazo.

Mención especial para Keylor Navas que, a pesar de su mal despeje en el gol de Aubameyang, realizó cuatro o cinco buenas paradas, en sendas estiradas, demostrando que anda muy fino de reflejos a pesar de reaparecer tras su lesión. Así, tras unos primeros minutos con una ocasión para cada equipo fruto de sendos lanzamientos de falta, fue el Madrid el primero en adelantarse en el minuto 17′. Jugada de tiralíneas que inició Danilo recuperando el balón en defensa, control de Modric en el centro del campo; pase a Benzemá majestuoso, el francés dejó clavado a su defensor y cede a Kroos. Éste lleva el balón hasta las inmediaciones del área y la deja para James que se la filtra de un pase preciso a Bale. Dejadita de tacón del galés a Cristiano Ronaldo y éste marca un buen gol disparando al palo largo del portero: 1-0. 

Sin embargo, el Borussia, en su casa, es mucho Borussia -recuérdese que el Madrid nunca ha ganado allí-. En el 42′ llegó el empate de los alemanes en el que, como comentaba, fue el único error de Keylor Navas. Falta innecesaria que comete Ramos sobre Götze, a unos 30 metros. Lanza Guerreiro y Keylor, a pesar de que el balón le llegaba a la altura del pecho, despejó de puños, el balón rebota en Varane, sale en dirección a la portería visitante y Aubameyang la toca para que le concedan el gol. Y le fue concedido por la UEFA.

En la segunda parte, el Madrid continuó con su plan de ahogar al Borussia, para impedirle desarrollar su fútbol con fluidez. Y mediado el segundo acto, llegó el premio al buen trabajo: la pone Cristiano al segundo palo, tras un saque de esquina, y remata Benzemá a la madera, el rechace lo caza Varane que sólo tiene que empujar el esférico: 1-2.

Tras el gol, Zidane decide quitar a James para dar salida a Kovacic, sin duda buscando una mayor posesión en el centro del campo. En mi modesta opinión, fue un error. Con la retirada del colombiano, el Madrid no sólo no ganó, sino que perdió la pelota en el centro del campo. Weigl comenzó a tocar la bola con más tranquilidad y el peligro del Borussia aumentó. Varias intervenciones de mérito tuvo que hacer Keylor Navas.

Y se repitió la historia. Uno de los puntos que el Madrid debe mejorar en esta temporada -los tres empates consecutivos así lo demuestran- es el cerrar los encuentros. Materializar la superioridad con goles y recuperar la extraordinaria pegada que tenía en campañas anteriores. Pasó ante Las Palmas y se repitió el martes. Un encuentro que parecía controlado, se complicaba en los últimos instantes. De nuevo se perdían dos puntos más allá del minuto 80′. 

Dicho esto, huyo de los alarmismos. Es cierto que se han empatado tres encuentros consecutivos, cosa que no sucedía desde hace 10 años, pero el equipo sigue liderando LaLiga Santander y con el pase a Octavos de Champions al alcance de su mano. Habríamos firmado esto en agosto. Hay que pulir muchas cosas; hay que recuperar el dominio y la pegada. Pero pensemos una cosa: si de este bache salimos y nos recuperamos, puede que vivamos un año espectacular. ¡Hala Madrid!

Llega el momento de las puntuaciones  para la #SuperEstrella de Lápices y Balones y de este espacio:

Keylor Navas (estrella_1estrella_1), Danilo (estrella_1estrella_1), Sergio Ramos (estrella_1), Varane (estrella_1estrella_1estrella_1), Carvajal (estrella_1estrella_1), Kroos (estrella_1estrella_1estrella_1), Modric (estrella_1estrella_1estrella_1), James (estrella_1estrella_1), Cristiano Ronaldo (estrella_1estrella_1estrella_1estrella_2), Bale (estrella_1estrella_1), Benzemá (estrella_1) // Kovacic (estrella_1estrella_1) y Morata (estrella_1estrella_1).

Actualización 03/10/2016: CRISTIANO RONALDO (32%), Modric (29%), Keylor Navas (24%) y Varane (15%).

Os recuerdo también que están activas las encuestas, tanto en el perfil de Twitter de Saradrawing como en el de Fútbol y Listo, para votar por la SUPER ESTRELLA del partido. En esta ocasión, son 4 los candidatos, uno por línea: Keylor Navas, Raphaël Varane, Luka Modric y Cristiano Ronaldo.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s