¿Qué le pasa a Unionistas?

Real Ávila 1-1 Unionistas de Salamanca. Tercera División Gr. VIII – Jornada 6 // 25 de septiembre de 2016.

uscf_3ª

Amigas y amigos:

Ésa es la pregunta que más me hacen amigos y conocidos en los últimos días. Algunos de ellos, simpatizantes de los blanquinegros; a otros, no les va el fútbol… Y siempre digo no tener respuesta.

Pues oye, en las últimas horas, la he encontrado: a Unionistas no le pasa nada. ¿Que ha empatado tres partidos consecutivos? Oiga, el que actualmente es líder en LaLiga Santander acaba de empatar su tercer partido consecutivo… Estamos a principios de temporada y es posible que haya tácticas, automatismos, que no estén todo lo asentados que puedan llegar a estar…

Creo, amigos míos, que los miembros de la familia de Unionistas estamos muy mal acostumbrados. Entiéndaseme, no se puede ganar siempre ni todas las temporadas van a ser de color de rosa… Dicho esto, creo que en las alturas de competición en las que estamos, los items que deben valorarse son, por un lado, el trabajo en la semana -y eso sólo Astu, Tom y compañía lo conocen de primera mano- y, después, la actitud, la entrega, el no rendirse en los partidos. Y eso, sí lo podemos comprobar los aficionados y, corregidme si creéis que estoy equivocado, pero de eso el equipo anda sobrado.

A un servidor le disgustará el día que haya jugadores que paseen por el campo, otros que no se involucren, que no corran, que no estén metidos en los encuentros… o el día que nosotros, desde fuera, no estemos a la altura; cosa que espero nunca llegue a pasar. Lo demás… son circunstancias de la altura de temporada, entre otras cosas… ¡y que los rivales también juegan! Por cierto, en la mayoría de los casos ante Unionistas, con una motivación extra porque, como decía en una crónica anterior, hacemos las cosas muy bien…

Otra cosa es decir que existen aspectos a pulir, ocasiones que deben finalizarse bien, manejar los tiempos de un modo más efectivo… qué se yo, cosas de la pizarra. En eso, seguro que todos tenemos algo que decir y, en la medida en que sea constructivo, aquí está este Blog para canalizar sugerencias. 

Así que a todos los que me hacéis esa pregunta, os respondo ahora: a Unionistas no le pasa nada; sólo una cosa, es cuarto -posición de PLAY-OFF- en su primera temporada en Tercera División. ¡Vamos Unionistas!

P.D. Fantástica la imagen promocional del partido ante el Ávila que se curraron en Unionistas, os la dejo, por si algún despistadillo aún no la vio. ¡GENIAL!

Fuente: Perfil de Twitter de Unionistas de Salamanca

Fuente: Perfil de Twitter de Unionistas de Salamanca

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s