Alerta amarilla

UD Las Palmas 2-2 Real Madrid. LaLiga Santander – Jornada 6 // 24 de septiembre de 2016. 

rm_laligasantander

Amigas y amigos:

Segundo empate consecutivo del Real Madrid, segundo en LaLiga Santader y segundo ante un equipo con indumentaria amarilla. El equipo de Zidane volvió a dejarse dos puntos en un partido que parecía tener controlado desde el inicio, y acabó pagando no haber cerrado el partido antes. A pesar de este resultado, el Real sigue líder de la clasificación, con 14 puntos, uno por delante del F.C. Barcelona y dos de Atlético de Madrid, Villarreal y Athletic de Bilbao; Las Palmas se mantiene 7ª, con 10.

El Madrid salió de inicio con más ritmo que en los dos encuentros anteriores, pero con falta de claridad y acierto. El Madrid cedió el balón al equipo canario y jugó sus bazas a la contra, especialmente en la primera mitad. Los blancos lo apostaron todo a la velocidad de Asensio y Morata, junto al desborde siempre peligroso de Gareth Bale. Mención especial para el galés, quien además de llevar peligro al área rival, se esforzó en tareas defensivas.

Hasta el 0-1, obra de Asensio en el 33′ tras cabecear un balón rechazado de Nacho, el Madrid lo había hecho todo bien: presionó la salida del balón, controló los espacios en el centro del campo y volaba a la contra. Parecía que el susto ante el Villarreal había tocado el chip de los madridistas. Cinco minutos después empataría Tana, después de controlar absolutamente solo un balón dentro del área y marcar a placer. ¿Dónde estaba Kroos? Pregunta sin respuesta… Otra vez el miedo, y llegamos al descanso con el 1-1.

Zidane es valiente y muestra su autoridad allá donde va; de eso a nadie le cabe duda. En la segunda mitad, quiso ir a por el encuentro, cambiando a Asensio por Benzemá; un 4-2-4 insólito pero que dio destellos de brillantez. De nuevo, el galo vio puerta, tras su segundo gol al Espanyol. Un balón preciso de Morata a Cristiano, que volvió a estrellarse contra Javi Varas -el portugués sigue sin estar fino, y se le nota-, rechace cazado por el francés y 1-2.

Y otra muestra fue cambiar a Cristiano en el 72′. Pensando en el partido de mañana -dijo Zidane- y un servidor no tiene motivos para no creerlo. El portugués no encajó demasiado bien el cambio y se fue maldiciendo; tal vez, más enfadado consigo mismo que con su entrenador. Aprovecho para dar mi opinión; breve, sencilla: si no se enfadara al ser cambiado, si no reaccionara con rabia, no sería Cristiano Ronaldo. Su carácter ganador le hace reaccionar así cuando las cosas no van. Y digo más, yo quiero a jugadores así en mi equipo.

Con el 1-2 parecía que todo estaba controlado. La lesión de Jonathan Viera parecía haber desfondado a Las Palmas, que ya no mordía con tanta agresividad como en la primera parte. No es que el Madrid se relajara, o tirara los últimos minutos, como vimos en partidos anteriores. Tampoco, eso sí, fue a buscar el tercero para cerrar el marcador. Tal vez ése fue su error. Despiste que acabó pagando con el 2-2 de Araujo. Fue una jugada afortunada, sí, con dos rechaces, sí, pero no se puede permitir que un jugador ceda de cabeza a otro un balón dentro del área. Si algo podemos reprochar fue, pues, la falta de agresividad.

Todo lo dicho, y que Las Palmas no lleva 11 de 18 puntos por casualidad. Saben a lo que juegan, disfrutan con la posesión en los pies y circulan con mucho criterio. Esto es LaLiga, señores. Dicho lo cual, es obvio que algo no está bien. Se ganaron los 6 primeros partidos de la temporada, pero sabíamos que algo fallaba. Y se ha materializado en los dos últimos encuentros. Tenemos al Barça a un punto y podríamos tenerlo a cinco. Espero que estos puntos perdidos no se echen de menos al final de la temporada, como sucede en las últimas.

Y sí, soy de los madridistas que estoy cansado de ir siempre a remolque, de no tener una temporada tranquila y de tener que pelear siempre hasta la extenuación. Queremos ver un Madrid que domine, gane y sea el mejor desde el principio…. Y lo que sigue, mañana, otro equipo de amarillo: el Borussia Dortmund. Que es de lo mejorcito de Europa ahora mismo, oiga. Dejemos para esa crónica alguna cosilla que me pareció fuera de lugar. ¡Hala Madrid!

Vamos con las puntuaciones del partido, para Lápices y Balones y este Blog:

Kiko Casilla (estrella_1), Nacho (estrella_1), Varane (estrella_1), Sergio Ramos (estrella_1), Carvajal (estrella_1), Kroos (estrella_1), Modric (estrella_1estrella_1), Asensio (estrella_1estrella_1), Bale (estrella_1estrella_1estrella_2), Cristiano Ronaldo (–), Morata (estrella_1) // Benzemá (estrella_1estrella_1), Lucas Vázquez (estrella_1) e Isco (estrella_1).

Actualización 30/09/2016: BALE (36%), Modric (35%) y Benzemá (29%)

Os recuerdo que podéis votar por vuestra SUPER ESTRELLA de este encuentro, tanto en la encuesta de Lápices y Balones como en la publicada en el perfil de este Blog. Los candidatos: Luka Modric, Gareth Bale y Karim Benzemá.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s