Doctor Jekyll y Mr Hyde

Real Madrid 1-1 Villarreal. LaLiga Santander – Jornada 5 // 21 de agosto de 2016.

rm_laligasantanderAmigas y amigos:

Se veía venir. El equipo de Zidane perdió los primeros puntos de la temporada liguera y cosechó el primer empate de esta 2016-2017 en partido oficial.  Tras ganar el partido de Champions en el descuento y vencer al Espanyol más por pegada que por buen juego, se rompió el cántaro de tanto ir a la fuente.

El Real Madrid ‘tiró’ la primera parte ante el Sporting de Portugal y la primera media hora del partido en Cornellá. Todos pensábamos que esa falta de intensidad inicial sería estudiada y corregida por los jugadores, una vez que Zidane les tirara de las orejas tras esos dos encuentros. Pecamos de ilusos.

En el partido del pasado miércoles, el Real volvió a salir dormido y continuó hibernando durante la primera parte. La diferencia respecto de los dos partidos anteriores, es que el rival en esta ocasión sí sacó provecho de la modorra. El Villarreal es un gran equipo, que siempre pone en apuros a los grandes, temporada tras temporada. 

En esta ocasión, el submarino amarillo se adelantó en el marcador en el 45′, justo antes del descanso, merced a un penalti cometido por Sergio Ramos y transformado por Bruno Soriano. Vamos a analizar más en profundidad esta jugada. Lo cierto es que la infracción de Sergio viene precedida de una frivolidad de Varane, que provocó que el central perdiera el balón. De este modo, Ramos trató de taponar el disparo de los amarillos sacando, una vez más, las manos a pasear. Esta vez el colegiado no cayó en la trampa -como su colega Hernández Hernández la jornada anterior- y decretó la pena máxima. Soriano, a lo Panenka, puso el 0-1. Para colmo de males, en la jugada del penalti el Madrid estaba con 10, tras la lesión de Marcelo y no estar preparado Carvajal para salir al campo.

La polémica viene por determinar si Ramos comete la infracción dentro o fuera del área. Os dejo una reconstrucción de la jugada que elaboraron en El Chiringuito de Mega, donde se aprecia que el contacto se produjo sobre la línea, que es considerada área, por lo que es penalti. Hiló muy fino González González. En directo, muy difícil de ver. Os enlazo también la magnífica crónica en Lápices y Balones, donde podréis ver más imágenes, además de una narración espectacular del encuentro.

penalti_ramos_21092016

Tras el descanso, Ramos -como si del Doctor Jekyll y Mr Hyde se tratara-, enmendó su error y marcó el empate en el 48′. Saque de esquina botado por James y el central, de cabeza, puso la bola en el fondo de las mallas, con la atónita mirada de Sergio Asenjo siguiendo la trayectoria del esférico. 1-1.

A partir de ahí, el Madrid cambió y se acordó de que había puntos en juego. Sabía que después de su partido Barça y Atleti se enfrentarían y que alguno, si no los dos -como así sucedió- se dejarían puntos.

El conjunto blanco aumentó la intensidad y la velocidad en la circulación del balón y, con ello, la sensación de peligro comenzó a ser constante en la portería visitante. Asenjo se lució -especialmente tras un buen remate de Morata en el 82′- y, finalmente, el marcador no se movió. 1-1.

Dos jugadas polémicas…

…amén del penalti ya comentado, y que acontecieron en el área visitante.

La primera, en el minuto 74′. Musacchio comete penalti sobre Benzemá. Aquí, la imagen captada por El Chiringuito de MEGA.

penalti_benzema_21092016La segunda es una caída de Ramos en el área al filo del final del encuentro. No hay contacto, por lo que no es penalti. 

En fin, amigos, como os comentaba al inicio de este post, se veía venir. Es momento de analizar y, sobre todo, de cambiar la mentalidad, si no queremos terminar yendo a remolque como ocurre en las últimas temporadas ligueras. Y, para colmo, tendremos que mejorar las perspectivas teniendo un mes -como mínimo- lesionado a Casemiro.

Pero somos el Real Madrid, y esto debe servir de punto de inflexión y cambiar el chip. ¡Hala Madrid!

Vamos ahora con las puntuaciones para la #SuperEstrella de Lápices y Balones y Fútbol y Listo:

Kiko Casilla (estrella_1estrella_1), Marcelo (estrella_1), Varane (–), Sergio Ramos (estrella_1), Danilo (estrella_1), Kroos (estrella_1), Kovacic (estrella_1), James (–), Cristiano (–), Bale (estrella_1), Benzemá (estrella_1) // Carvajal (estrella_1), Lucas Vázquez (estrella_1estrella_1estrella_2) y Morata (–).

Actualización 27/09/2016: LUCAS VÁZQUEZ (59%) y Kiko Casilla (41%).

Os recuerdo que ya podéis votar a vuestro candidato a Super Estrella de este partido, entre Lucas Vázquez y Kiko Casilla, tanto en la encuesta publicada en el Twitter de Saradrawing como en el de este Blog; BlogFyL. ¡Vuestra opinión es muy importante!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s